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Conduccíon de alto rendimiento

El manejo en carretera demuestra nuestra verdadera naturaleza

Prepárate para andar. ¡Nos espera el simple placer de manejar!

Maneja como un profesional

Lleva tus habilidades en la pista a un nuevo nivel. Aprende de un conductor tradicional que domina constantemente este arte.

Acelera para salir de un derrape en un auto de tracción delantera

En los autos de tracción delantera te recomendamos acelerar cuando estés derrapando. A pesar de que esto no suena muy común, el impulso te sacará del derrape y te permitirá recuperar el control. Intenta también girar en la dirección opuesta al derrape

  • Sé previsor

    Mantén la mirada al frente y mira a lo lejos, de modo que tus movimientos siempre sean naturales y estés preparado para las condiciones que se aproximan.

  • Frena bruscamente con ABS

    Los sistemas de ABS ayudan a prevenir el bloqueo de los frenos, pero resultan de lo más recomendables cuando frenas bruscamente, a diferencia de los sistemas que no tienen ABS.

  • Acelera para salir de un derrape en un auto de tracción delantera

    En los autos de tracción delantera te recomendamos acelerar cuando estés derrapando. A pesar de que esto no suena muy común, el impulso te sacará del derrape y te permitirá recuperar el control. Intenta también girar en la dirección opuesta al derrape

  • Gira para salir de un derrape en un auto de tracción trasera

    En los autos de tracción trasera, no aceleres cuando derrapes. Fija el volante en la dirección opuesta a la curva. Una vez que has enderezado el auto, gira nuevamente el volante.

  • Gira hacia el lado al que te derrapaste en un auto con tracción en todas sus ruedas

    En un auto con tracción en todas sus ruedas, gira en la dirección a la que te derrapaste. Una vez que has enderezado el auto, gira nuevamente el volante.

  • Aceleraciones rápidas

    Usa el clutch y el acelerador para mantener tu motor en el rango de revoluciones correcto. Deseas obtener la mayor potencia sin comprometer la tracción. Cuando sientas el tirón del motor, suelta el clutch de manera uniforme mientras presionas el acelerador.

  • Control de tracción

    Cuando conduces a demasiada velocidad y pierdes agarre en carretera, el control electrónico de estabilidad no puede asistirte. Conserva el rango de velocidad que tus llantas pueden controlar para la condición de la carretera en la que te encuentres, ya sea de piso mojado, seco, con nieve o cualquier otra.

  • Tener buenos frenos y llantas lo es todo

    Unos buenos frenos y unas buenas llantas te evitarán problemas. Mantenerlos en buen estado estado es fundamental para evitar accidentes.

  • El conocimiento es poder

    Conoce el circuito. Conoce cada curva y cada tramo para dar rienda suelta a la potencia de tu auto, para obtener un desempeño más potente y competitivo.

  • Respeta los límites

    Conoce los límites de agarre de tu auto en la pista. A medida que avanzas, desarrollarás un sexto sentido y tu cuerpo te indicará si estás subvirando o sobrevirando. Lo verás y lo sentirás en tus oídos y en tus antebrazos.

  • Saca lo mejor de las curvas

    El trayecto de una curva es muy grande. Intenta tomar las curvas de la manera más amplia posible, al abrirte hacia la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal para girar o viceversa. Entre más amplio sea tu radio, más rápido pasarás por la curva.

  • Conduce al punto ideal

    Encuentra el equilibrio en tus curvas. El subviraje es cuando tu trayectoria es mas amplia de lo que deseas, de modo que no puedas girar más cerrado. El sobreviraje es cuando tu trayectoria es más cerrada y puedes derrapar de la parte trasera o trompear Lo sentirás en tu asiento.

  • Enfría tus frenos

    Las carreras en las pistas generan una cantidad de calor enorme en el sistema de tu auto, especialmente en las pastillas de freno. Da una vuelta frenando mínimamente, de modo que el flujo de aire pueda enfriar las pastillas de freno.

  • El líquido importa

    Obtén líquido de frenos a alta temperatura y asegúrate que no sea demasiado viejo Las carreras en pista son rudas con los líquidos de freno.

  • La presión es la clave

    Cada llanta tiene una presión óptima cuando está caliente. Debes estar atento a la presión de las llantas. Cuando la presión es demasiado alta puedes sobrevirar debido a que el contacto de las llantas y la carretera no es suficiente. En la pista, los niveles óptimos son diferentes con relación a las recomendaciones estándar. La mayoría de las llantas deportivas no deben superar los 36 PSI cuando están calientes. Pero las llantas MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben tener al menos 32 PSI. Debes conocer bien cuál es la mejor presión para tus llantas.