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Destacate en la pista

Lleva tus habilidades en la pista a un nuevo nivel. Aprende de un conductor tradicional que domina constantemente este arte. Pero recuerda, el manejo en la pista no es como dar una vuelta a la manzana. Es un deporte serio que requiere capacitación y experiencia.

Conocé al maestro

Haslin pasa sus días en la pista, exigiendo a los autos y las llantas hasta su máximo nivel con el único fin de descubrir cualquier arista posible donde mejorar la tecnología de las llantas. Vive en Clermont-Ferrand, Francia, pero viaja constantemente a las mejores pistas del mundo y somete las llantas a todos los desafíos que encuentra.

Jerome Haslin, es jefe de pruebas de llantas y trabaja en MICHELIN desde 1992.

Destacate en la pista

  • El conocimiento es poder

    Conoce el circuito. Conoce cada curva y cada tramo para dar rienda suelta a la potencia de tu auto, para obtener un desempeño más potente y competitivo.

  • Respeta los límites

    Conoce los límites de agarre de tu auto en la pista. A medida que avanzas, desarrollarás un sexto sentido y tu cuerpo te indicará si estás subvirando o sobrevirando. Lo verás y lo sentirás en tus oídos y en tus antebrazos.

  • Saca lo mejor de las curvas

    El trayecto de una curva es muy grande. Intenta tomar las curvas de la manera más amplia posible, al abrirte hacia la izquierda antes de girar a la derecha para encontrar el punto ideal para girar o viceversa. Entre más amplio sea tu radio, más rápido pasarás por la curva.

  • Conduce al punto ideal

    Encuentra el equilibrio en tus curvas. El subviraje es cuando tu trayectoria es mas amplia de lo que deseas, de modo que no puedas girar más cerrado. El sobreviraje es cuando tu trayectoria es más cerrada y puedes derrapar de la parte trasera o trompear Lo sentirás en tu asiento.

  • Enfría tus frenos

    Las carreras en las pistas generan una cantidad de calor enorme en el sistema de tu auto, especialmente en las pastillas de freno. Da una vuelta frenando mínimamente, de modo que el flujo de aire pueda enfriar las pastillas de freno.

  • El líquido importa

    Obtén líquido de frenos a alta temperatura y asegúrate que no sea demasiado viejo Las carreras en pista son rudas con los líquidos de freno.

  • La presión es la clave

    Cada llanta tiene una presión óptima cuando está caliente. Debes estar atento a la presión de las llantas. Cuando la presión es demasiado alta puedes sobrevirar debido a que el contacto de las llantas y la carretera no es suficiente. En la pista, los niveles óptimos son diferentes con relación a las recomendaciones estándar. La mayoría de las llantas deportivas no deben superar los 36 PSI cuando están calientes. Pero las llantas MICHELIN Sport Cup, por ejemplo, deben tener al menos 32 PSI. Debes conocer bien cuál es la mejor presión para tus llantas.

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Mira lo que ocurre en un día de trabajo de nuestro jefe de pruebas de llantas, Jerome Haslin. Prepárate para unos buenos chirridos de llantas.


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