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125 años mejorando la movilidad

Aprovecha nuestros conocimientos sobre llantas y tecnologías que permiten combinar con éxito características de desempeño que resultan complejas de integrar.

Son cada vez mejores

Al concentrarnos en buscar soluciones nuevas para tus necesidades de manejo y mediante nuestras tecnologías e innovaciones hemos logrado dar forma a las llantas de ayer y de hoy.
En la actualidad, nuestro compromiso de imaginar el futuro de la movilidad todavía sigue intacto

  • 1895

    ¡El primer auto de llantas infladas con aire!

    Los hermanos Michelin aplican sus conocimientos de las llantas de bicicletas a un auto. Instalan las primeras llantas infladas con aire en su auto de carreras “Lightning”. 








  • 1913

    La rueda de acero desmontable (la llanta previa a la auxiliar)

    Michelin presenta la idea de una llanta de refacción, un concepto que se volvió la norma en muchos vehículos. 









  • 1937

    La llanta Pilot®

    Michelin lanza una llanta para conductores experimentados y autos de alto rendimiento. Está colocada más cerca del piso, y es la precursora de las llantas de perfil bajo de finales del siglo XX. 








  • 1937

    La llanta metálica

    Su nombre lo dice todo: en 1937 utilizamos cable de acero como refuerzo para las llantas. Eventualmente, esto revolucionaría el mundo de las llantas. 









  • 1946

    La llanta radial

    Una estructura diferente que mejora la seguridad y el consumo de combustible. Una revolución que todos los fabricantes de llantas adoptarán. 









  • 1992

    La llanta ecológica

    Michelin integra silica en lugar del negro de humo para así mejorar la eficiencia al mismo tiempo que se mejora la seguridad y se prolonga la vida útil. 









  • 2004

    The Tweel® (“llanta” + “rueda”)

    Esta llanta no puede explotar ni perforarse: no está inflada con aire sino con radios de polímero. 










  • 2004

    La rueda activa (eléctrica)

    Esta rueda integra un sistema de suspensión eléctrica, un motor de tracción eléctrica y un freno de disco. 











  • 2012

    La llanta que habla

    Los chips de identificación de frecuencia radial (Radio Frequency Identification, RFID) se encuentran integrados a las llantas para aumentar la seguridad y la eficiencia.
    Probada por primera vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 






  • 2014

    La tecnología EverGripTM

    Esta tecnología permite que la llanta evolucione a medida que se utiliza, por lo que presenta un buen desempeño incluso cuando está gastada. Una llanta que es "segura aunque esté gastada” y muestra un buen agarre incluso en caminos mojados.*
    *“Segura” se refiere a frenado y control en superficies húmedas y resistencia de hidrodeslizamiento cuando las llantas están nuevas y gastadas hasta 5/32avos. 

Investigación y Desarrollo en nuestro ADN

En 1893 contratamos a nuestro primer científico. El impacto fue tan grande que desde ese momento supimos que la investigación y el desarrollo serían la clave para la evolución de la llanta moderna.
Hoy en día, contamos con 6,600 personas dedicadas a la investigación y el desarrollo. Ellos se esfuerzan por satisfacer tus necesidades de movilidad mediante investigaciones físicas y químicas, experimentan nuevas tecnologías y prueban prototipos nuevos. Nuestros centros de investigación están ubicados en siete países en tres continentes: China, Francia, Japón, España, Suiza, Tailandia y Estados Unidos.

 

Nuestro compromiso en números:

  • 350

    campos diferentes de especialización involucrados
    (el pensamiento colaborativo genera ideas innovadoras)

  • 10,000

    patentes activas que protegen nuestras innovaciones

  • 250

    patentes enviadas al año

  • 40,000

    veces al año damos la vuelta al mundo con nuestras pruebas de carretera y máquina, es decir, damos una vuelta cada 12 minutos.

Un laboratorio en la pista, un laboratorio que avanza a toda velocidad

Las carreras de vehículos generan el más estricto laboratorio de innovación y hemos estado experimentando en ellas por más de un siglo.

La presión es alta.
En cada carrera, debemos brindar características de desempeño adaptadas a cada
corredor y para condiciones de carreras diferentes.
Después, examinamos cómo nuestros hallazgos podrían beneficiar a más personas.
Por eso, puedes estar seguro de que si puede controlar la pista de carrera, puede controlar tu manejo.

 

Nuestro laboratorio de Le Mans:

  • Comenzó hace 90 años

  • 23 Victorias de las 24 Horas de Le Mans

  • 17 victorias consecutivas

 

Nuestro laboratorio de rally mundial:

  • 40 años de experiencia

  • 21 títulos de conductor de campeonatos de World Rally Championship

  • 23 Títulos de fabricante de automóviles para World Rally Championship

 

Nuestro laboratorio de Fórmula E:

A partir de 2014 los nuevos autos eléctricos de Fórmula E nos desafiarán a que
desarrollemos llantas de carreras de nivel superior para esta nueva generación de autos.