Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas


La llanta Michelin® lleva a Piquet Jr. al campeonato de FIA Fórmula E

En dos emocionantes competencias realizadas el pasado fin de semana en el circuito callejero de Battersea Park, Londres, el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. se proclamó campeón de la naciente categoría de autos eléctricos, Fórmula E, propulsada por llantas Michelin®, al sumar 144 unidades, un punto más que el suizo, SébastienBuemi quien finalizó con 143.

Al mando del Fórmula E, número 99, propulsado por llantas Michelin®, el brasileñoPiquet Jr. no tuvo una jornada sencilla, pues en la primera competencia del fin de semana finalizó en quinto puesto, manteniéndolo al borde de perder la corona, por su parteel suizo SébastienBuemi, exprimió al máximo sus llantas Michelin® y se erigió como el vencedor de la primera contienda en el trazado inglés, lo que hizo aún más emocionante la definición del título 2014/2015.

SebastienBuemi ha liderado de principio a fin el penúltimo ePrix del año;él suizo se escapó en la salida dada tras el coche de seguridad y nadie pudo rebasarlo. Completando el podio entraron Jerome D’Ambrosio y un espectacular Jean-Eric Vergne.

Debido al inmenso bache de la primera curva, la organización se vio obligada a poner barreras Tech-Pro y obligar a hacer una trazada más abierta a los pilotos. A su vez, esta solución estrechó tanto el circuito que esa primera curva quedaba permanentemente en bandera amarilla y el auto de seguridad era necesario para empezar la carrera en el formato lanzado. Este hecho fue aprovechado por Buemi que salió acelerando con todo antes de que los rivales pudiesen hacer algo por atraparle. Detrás, empezó la pelea.

El líder del campeonato tenía ventaja y contaba con Fan Boost. Intentó aprovecharlo para rebasar a Lucas Di Grassi pero su compatriota y rival por el título le cerró la puerta. Esto costó velocidad a PiquetJr, que vio como Vergne le adelantaba en la penúltima chicane. El francés, desatado, atacó entonces a Di Grassi.

El brasileño intentó defenderse en el punto donde Vergne adelantó a Piquet, pero fue inútil. En una apurada de frenada de libro, el de Andretti ganó el interior al candidato al título subiendo a la tercera posición provisional a falta de los cambios de vehículo.

La carrera se estabilizó entonces hasta después de las paradas. Buemi perdió un par de segundos en ella, pero pudo mantener el liderato sin mucha dificultad, mientras que por detrás las posiciones se mantenían igual. Pero justo al encontrarse los pilotos en pista, StéphaneSarrazin rebasaba de forma espectacular a Daniel Abt, que acabaría en el muro, provocando la salida del auto de seguridad.

Mientras se encontraba el auto de seguridad en el circuito, Alex Fontana se encontró doblado y separando a Vergne y a D’Ambrosio. El greco-suizo se metió amablemente por el carril de boxes para no molestar aunque no surgiera mucho efecto. En la resalida a menos de diez vueltas de final Buemi y D’Ambrosio se escaparon en una pugna que no alteró las posiciones mientras por detrás se ubicaron Vergne, Di Grassi y Piquet.

Primero lo intentó el de NEXTEV TCR, pero Di Grassi mantuvo posición con una muy buena defensa de posición. Tras ello, Di Grassi decidió acosar a un Vergne que ni se inmutó y mantuvo el último escalón del podio.

Terminando justo por delante de Piquet Jr., Di Grassi mantiene el título abierto. A ello, se le añade el marcar la vuelta rápida, hecho que le anota dos puntos más en el casillero y así poder quedarse a tan sólo 13 puntos de su compatriota. Por su parte, Buemi reduce a cinco los puntos de distancia que le llevaba Nelsinho.

En cuanto al título de de equipos, E-Dams consigue asegurar la corona con la victoria de Buemi y el séptimo puesto de NicolasProst. En lo referente a la segunda competencia correspondiente a la ronda once y realizada el día domingo, el piloto local Sam Bird, del equipo Virgin Racing, puso más tensión a la definición del campeonato, pues realizó una estupenda competencia en la que terminó ubicado en la primera posición del podio de triunfadores, dejando en quinto puesto al suizo, Buemi y en séptimo al brasileño, Piquet Jr. quien con esto tuvo para ser el primer campeón de la Fórmula E, propulsada por llantas Michelin®, misma que se presagia como la categoría del futuro.

Hasta la última curva de la última carrera de la Fórmula E, aún no sabíamos quién sería el privilegiado de llevarse el primer título de pilotos de esta novedosa categoría. Nelson Piquet Jr. partía con la ventaja de llegar líder del campeonato, pero Buemi tenía la confianza de haber logrado la victoria en la carrera de ayer, por lo que todo quedaba en el aire. Además ninguno de los tres favoritos (Piquet, Buemi y Di Grassi) había logrado una buena clasificación, siendo el suizo el mejor colocado en sexto lugar.

Tras la salida, Sarrazin que había conseguido la pole, mantenía su primera posición por delante de D’Ambrosio, Duval y Bird. Buemi adelantaba a Senna para ponerse quinto y Piquet permanecía fuera de los puntos, aunque había escalado del 16 al 12. La primera mitad de carrera transcurrió sin cambios de posición entre los favoritos al título, hasta que poco antes de las paradas Yamamoto, intentando ganar posiciones dañaba su monoplaza y quedaba fuera de carrera. Además Vergné recibía una sanción de Drive Throught (pasar por el carril de los pits a baja velocidad), con lo que Piquet avanzaba posiciones. No obstante no eran suficientes aún, ya que el quinto de Buemi le obligaba a adelantar posiciones y luchar por conseguir la vuelta rápida.

Entre las vueltas 14 y 15 se producían las paradas obligatorias para cambio de auto de los pilotos, pero aún se mantenían las posiciones de los favoritos, hasta que empezaba la pelea en la carrera. Puede que debido a la presión de verse campeón, al exceso de confianza, o una pérdida de concentración, Buemi realizaba un trompo con el que perdía una posición. A partir de este momento, Piquet necesitaba únicamente uno de sus dos objetivos. Ganar un puesto o la vuelta rápida de carrera.

En la vuelta 20, Leimer perdía el control e impactaba con las protecciones, obligando a sacar a pista al auto de seguridad. Con su retirada, las diferencias entre pilotos quedaban reducidas a cero. Bird, que rodaba ya tercero, adelantaba a D’Ambrosio para ponerse segundo y Piquet ganaba dos puestos, el primero con su compañero de equipo y el segundo tras adelantar a Durán.

Buemi, solo necesitaba adelantar a Senna o la vuelta rápida. Buemi trató por todos los medios superar a Senna, pero sin éxito. Sarrazin cruzaba la meta primero, pero con 0% de carga en sus baterías, por lo que recibía 49 segundos de sanción, lo que dejaba la victoria en manos de Sam Bird y el título ya decidido a favor de NelsinhoPiquet Jr.

Después de 11 rondas alrededor del mundo, el campeonato FIA Fórmula E, propulsado por llantas Michelin®, hará un receso de cuatro meses para dar inicio con su temporada 2015/2016 la cual se espera más reñida, pues ha despertado el interés de nuevos equipos por incursionar en ella además de atraer a muchos fanáticos y expertos del automovilismo.

Ir Arriba