Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas


Porsche y Michelin® ganan las 24 horas de Le Mans

El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 83 de la reconocida carrera, 24 horas de Le Mans, en donde la escudería Porsche propulsada por llantas Michelin® se impuso con un contundente 1-2 para colocarse en los dos peldaños más altos del podio de triunfadores.

Los encargados de sacar el máximo provecho de las llantas Michelin® fueron los pilotos Earl Bamber (Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) ganando el codiciado trofeo con el innovador Porsche 919 Hybrid, exactamente 45 años después de que la marca consiguiera su primer triunfo en la general en el circuito de La Sarthe. Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia), con un auto idéntico, pusieron la guinda al pastel con su segunda plaza. Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) llevaron el tercer Porsche 919 Hybrid a la quinta posición.

Con este resultado, la llanta Michelin® dejó en claro; ser la que mejor, se adaptó al demandante circuito de La Sarthe y conjunto con Porsche dejar una marca de haber vencido en tantas ocasiones en la prueba de resistencia más exigente del mundo, ni está tan estrechamente vinculada al mito de Le Mans. La última victoria también fue un doblete, en 1998, cuando Allan McNish (Gran Bretaña), Laurent Aiello (Francia) y Stéphane Ortelli (Mónaco) terminaron primeros con su Porsche GT1.

El Porsche número 19 con llantas Michelin®, partió desde el tercer lugar en la parrilla y durante un corto periodo de tiempo, al principio llegó incluso a caer hasta la octava plaza, antes de colocarse sexto a lo largo de un prolongado periodo. Además, fue el equipo de novatos el que ha ganado esta mítica prueba. Ni el piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg, que ha tenido la suerte de estar en el auto en los momentos más emocionantes de la carrera (la salida y la llegada), ni Earl Bamber tenía experiencia en Le Mans. Nick Tandy, el tercer piloto del trío ganador, había corrido al menos dos veces en las 24 Horas de Le Mans, pero con un Porsche en la categoría GT. Realizando vueltas muy rápidas, manteniendo la calma y con un nivel alto de concentración, los tres llevaron a cabo una carrera sin errores y ganaron por méritos propios, no por errores o problemas de otros.

En las primeras vueltas de este maratón estresante para hombres y máquinas, el Porsche número 17 mantuvo el liderato. Sin embargo, un stop-and-go penalty de un minuto al final del primer tercio de la prueba, le hizo descender a la cuarta posición. Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber, mantuvieron la mente fría y trabajaron duro. Así, con un rendimiento excelente y constante, consiguieron la segunda plaza final.

El tercer Porsche 919 Hybrid tuvo una carrera difícil. El autor de la pole, Neel Jani, perdió el liderato después de la salida, en favor de Timo Bernhard. Durante algún tiempo los pilotos no estuvieron contentos con la estabilidad de la frenada, y dos salidas de pista tampoco les ayudaron. Tal y como se desarrollaron las cosas, esta vez no era posible lograr un puesto por encima del quinto para este rapidísimo trío del vehículo número 18.

Mark Webber (auto número 17): “Los pilotos del Porsche número 19 han hecho un gran trabajo. Los tres estuvieron sensacionales en las 24 horas. Especialmente durante la noche, el número 19 fue muy rápido. Es un gran día para Porsche. Tuvimos una carrera tranquila, pero al final no fuimos lo suficientemente veloces. Brendon y Timo han realizado un excelente trabajo. Estamos muy orgullosos de Porsche. Si nosotros no podíamos ganar, obviamente queríamos que la victoria se quedara dentro del equipo”.

Marc Lieb (auto número 18): “Este es un gran día para todo el equipo y para Porsche. Estoy orgulloso de formar parte de él. Felicitaciones a los integrantes de los vehículos 19 y 17. Un doblete para Porsche en Le Mans es algo realmente grande. Respecto a nosotros, esperábamos algo más, pero no ha sido nuestro día. A pesar de todo, iremos de fiesta esta noche”.

Earl Bamber (auto número 19): “Es increíble. He disfrutado de cada relevo. Ha sido una jornada muy larga de conducción: primero de día, luego durante la noche y, de nuevo, por la mañana. Sólo he tenido un pequeño descanso. Pero no me encuentro en absoluto agotado; ahora estoy bombeando adrenalina. Creía oír ruidos extraños en el auto pero, por supuesto, te parece escuchar toda clase de sonidos raros cuando estás en el camino de ganar Le Mans”.

Nico Hülkenberg (auto número 19): “He disfrutado cada instante. Estos autos son muy divertidos de conducir, y más en una pista como ésta. El ritmo ha sido verdaderamente elevado, algo que no esperas en una carrera de resistencia. Especialmente durante la noche, cuando las temperaturas bajan un poco, el coche fue fantástico de conducir. Por supuesto, no pensaba que fuera a ser una carrera sencilla, porque aquí hay retos constantes. Sin embargo, lo hemos conseguido y lo hemos hecho juntos”.

Nick Tandy (auto número 19): “Es un día fantástico. Es difícil asimilar que ahora soy un ganador de Le Mans con Porsche”.

Ir Arriba