Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas


Felix Rosenqvist logró su primera victoria en la Fórmula E patrocinada por Michelin©

El sueco Felix Rosenqvist se estaba mostrando como uno de los pilotos más rápidos del fin de semana, habiendo logrado el mejor tiempo antes de la la Súper Pole que configuró definitivamente la parrilla de la primera carrera del evento.

En la salida, Di Grassi logró mantener la primera posición, mientras que Rosenqvist se deshizo a las primera de cambio de ”Pechito” López, que no aguantó la segunda plaza y cayó al cuarto lugar.

Rosenqvist se colocó en el segundo lugar, aunque Di Grassi parecía situarse con un ritmo cómodo, llegando a tener 2,3 segundos de ventaja sobre el piloto de Mahindra. Poco a poco el sueco logró aumentar su ritmo hasta situarse bien cerca del líder de la carrera en la vuelta anterior al cambio de coches.

Rosenqvist se aprovechó de la táctica de Di Grassi en la curva 1, que levantaba un poco para ahorrar batería, adelantándolo por el exterior de la curva y consiguiendo arrebatarle la primera plaza de la carrera.

El brasileño trató de presionar al nuevo líder, pero el de Mahindra se sentía cómodo y lograba poco a poco despegarse de Di Grassi, que no logró nunca inquietarlo.

La tercera posición fue del otro Mahindra, conducido por Nick Heidfeld, quien en las últimas vueltas estuvo presionando a Di Grassi cuando el de Audi ABT sufría con problemas de sobrecalentamiento en su batería.

Fuera del podio quedó el argentino José María López, que había logrado una fantástica actuación en la sesión clasificatoria, pero que perdió todas sus opciones después de una mala salida.

Por detrás del piloto de DS Virgin se ubicó Jean-Eric Vergne, que sin embargo tuvo que cumplir con una sanción de cinco segundos que lo hizo caer hasta la octava posición.

Sébastien Buemi, líder del campeonato, había heredado la quinta ubicación pero fue desclasificado porque los neumáticos de sus coches no cumplían con la presión mínima indicada por Michelin.

La desclasificación de Buemi permitió a Nicolas Prost avanzar a la quinta posición de la carrera, seguido de Daniel Abt, Sam Bird, Vergne, Maro Engel y Oliver Turvey, cerrando el top 10.

El único coche en abandonar la prueba fue el Jaguar del neozelandés Mitch Evans, que sufrió un problema en la primera vuelta y tuvo que cambiar de monoplaza. Con el segundo coche consiguió hacer la vuelta rápida de carrera, lo que le supuso aumentar un punto su cuenta particular, pero no alcanzó a terminar la carrera.

Los neumáticos oficiales Michelin© han sido un gran reto para los equipos y los pilotos debido a la especial superficie del aeropuerto de Tempelhof, construida a base de hormigón.

Buemi lidera el campeonato con 22 puntos de distancia sobre Di Grassi. El domingo se disputará una nueva competencia de la Fórmula E en Berlín.