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Los pilotos, obligados a probar el neumático duro de Michelin® para no ser sancionados

Los pilotos de MotoGP deberán dar cinco vueltas seguidas con el compuesto trasero más duro durante la primera jornada de entrenamientos libres en Termas de Río Hondo, si no quieren ser sancionados hasta con seis posiciones en parrilla.

Así lo ha establecido Dirección de Carrera, que ha ideado esta medida para asegurarse de que la especificación más dura que ha desplazado hasta aquí Michelin®, aguantará lo suficiente en un asfalto que castiga tanto los neumáticos como el de la pista argentina. Los pilotos deben hacer esta tanda rápida de cinco vueltas con el neumático duro trasero en el primer o segundo entrenamiento libre de este viernes, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

En caso de que alguno de los corredores no cumpla con esta obligación, será retrasado dos líneas (seis posiciones) en la parrilla de salida del domingo.

Hay que tener en cuenta que la prueba que se llevó a cabo el año pasado tuvo que ser dividida en dos mangas porque los compuestos que había desplazado el suministrador francés no aguantaban la degradación.

Esta vez, Michelin® ha traído cuatro opciones delanteras; tres de ellas (blanda, media y dura) construidas sobre la carcasa que se empleó en Qatar, y una (también blanda) que contiene una carcasa algo más rígida que se puso a prueba en los test de Valencia de finales de la temporada pasada. En cuanto a las gomas traseras, los pilotos cuentan con las tres opciones que marca el reglamento.

Al margen de todo esto, Michelin® también dispone de una especificación de seguridad, habitual en todos los grandes premios, que solo se emplearía si las estándar no se pueden emplear porque no son lo suficientemente seguras.