Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas


Michelin® y Marc Márquez, logra su quinto triunfo consecutivo en Austin

Cinco de cinco y una carrera perfecta para Marc Márquez (Repsol Honda Team). Trazó una estrategia perfecta antes de la salida: fue el único de los favoritos que montó llantas Michelin® de compuesto duro, tanto delante como atrás. Hizo una carrera muy táctica: esperó a la segunda mitad de carrera para adelantar a Pedrosa y marcar el ritmo que tenía guardado. Por fin para Márquez este año. Cinco victorias consecutivas en Austin, su circuito talismán, sólo él ha ganado aquí.

COTA le devolvió lo que le debía y ya es líder del Mundial. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tras su caída el pasado año, tenía cuentas pendientes con el Circuito de las Américas. Montó llantas Michelin® de compuesto medio delante y atrás.

Rossi mejora este año el resultado de parrilla y terminó 2.º al final. En una carrera en la que supo manejar los tiempos, adelantó a Viñales en el primer giro y esperó a que el ritmo de Pedrosa descendiera para adelantarlo a tres vueltas para el final. Se coloca líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Viñales.

El Doctor fue penalizado con 3 décimas por un indecente con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3): el francés intentó adelantar y Rossi hizo un largo por fuera de la pista y volvió al trazado aventajado. El italiano se vio obligado a hacerlo para no envestir al del Tech3.

Salió como un resorte Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) desde la 4.ª posición y se puso a liderar la prueba en las primeras vueltas. Pedrosa aposto a la elección de llanta Michelin® blando delantero, especialmente en la parte derecha y no pudo mantener el ritmo de Márquez. En la segunda mitad de carrera, su equipo no le avisó de la sanción de Rossi y se dejó ir en las dos últimas vueltas.

Las caídas de la prueba texana las protagonizaron Loris Baz (Reale Avintia Racing), en la Curva 19 tras perder el tren delantero de su Ducati, Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Sam Lowes (Aprilia Racing Team Gresini).