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Michelin® y MotoGP prueban en el Test de Jerez, nuevos tipos de neumáticos para el tren delantero

El principal objetivo de unos test no suele ser lograr el mejor tiempo, pero Maverick Viñales (1.º) y Marc Márquez (2.º) son siempre competitivos han ido en busca del tiempo más rápido en el Circuito de Jerez. El de Yamaha ha marcado un tiempo de 1:38.635. Tan sólo 0.002 segundos han separado a ambos pilotos, menos incluso que en la Q2 del sábado. Sumando todos los pilotos, se dieron un total de 1.475 vueltas al trazado andaluz.

Uno de los factores más importantes de los Test de Jerez ha sido la posibilidad de probar dos nuevos tipos de neumáticos para el tren delantero que ofrece Michelin®: han ofrecido dos compuestos medios y dos duros (con diferente carcasa a la que acostumbran) para cada piloto. Esto podría ser un punto muy importante de cara a próximas carreras y de cara al campeonato.

3.º fue el flamante ganador en la carrera de Jerez Dani Pedrosa, por delante de Aleix Espargaró y de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

¿Qué ha probado cada marca?

Los pilotos del Movistar Yamaha MotoGP se han centrado en ver cómo funciona el nuevo chasis de Yamaha y el tren delantero: Viñales y Valentino Rossi han manejado en busca de mejores sensaciones que en la carrera y, al igual que el resto de pilotos, han testeado las llantas de Michelin®. Mientras que Valentino Rossi tan sólo dio 62 vueltas, Viñales ha sido uno de los que más ha rodado con un total de 84 vueltas.

Los pilotos del equipo Monster Yamaha Tech3 han trabajado en una nueva puesta a punto y en los nuevos neumáticos delanteros de Michelin®.

El equipo de Borgo Panigale ha probado las nuevas llantas Michelin® para el tren delantero. Sin embargo, suponen un gran avance: para Andrea Dovizioso las nuevas llantas son muy similares a las que han utilizado.

Interesante el trabajo de Danilo Petrucci con su Desmosedici GP, provista de un dispositivo laser que analiza el ángulo de frenada. Se trata de una herramienta muy útil para recabar datos del paso por curva. El piloto de Terni también se ha centrado en trabajar en las llantas Michelin® delanteras. Scott Redding ha trabajado en las primeras partes de carrera, con llantas nuevas y el depósito lleno.

Ahora toca un fin de semana de pausa para la categoría reina. Mientras tanto, tendremos test Michelin® en mojado en Ricardo Tormo en Valencia. El próximo Gran Premio de Francia comenzará el día 19 de mayo en Le Mans.