Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas


Sébastien Buemi triunfa en el ePrix de Buenos Aires patrocinado por Michelin®

Tres victorias en tres carreras. Sébastien Buemi en el inicio de la tercera temporada de Fórmula E esta imparable.

El vigente campeón volvió a ganar, esta vez en el trazado urbano de Puerto Madero, donde el certamen de monoplazas eléctricos retomó la actividad tras su descanso invernal y el show virtual organizado en Las Vegas durante el mes de enero.

Con la pole de Lucas di Grassi del equipo ABT Schaeffler Audi Sport – Micelin®; hizo pensar que alguien podría animar una lucha por el título que sigue encarrilándose poco a poco hacia una repetición del título por parte del suizo.

En una sesión de clasificación plagada de errores fue precisamente uno de los que besó muro en entrenamientos libres quien se hizo con la pole. Di Grassi batió a Jean-Éric Vergne en la Superpole por un par de décimas, mientras que un Sébastien Buemi que sigue sin estar fino a una vuelta debió conformarse con el tercer puesto en la parrilla. Entre los que fallaron, el héroe local: Pechito debió afrontar su cita de casa desde el fondo de la parrilla.

Pese a que Sébastien Buemi protagonizó una gran arrancada, el de Renault e.dams – Michelin® tuvo que esperar un poco para recuperar posiciones al ser insuficiente para superar a Jean-Éric Vergne camino de la primera curva. Además, la prueba fue rápidamente interrumpida mediante Safety Car Virtual al presentar problemas en parrilla el Jaguar de Adam Carroll. Un par de vueltas después de que se reiniciara la carrera todo se animó y Vergne atacó a un Di Grassi con dificultades, que cayó rápidamente al tercer puesto y cedió terreno.

Con su rival más directo en problemas Buemi no esperó más y se lanzó a por el liderato, que obtuvo en la vuelta 12 en detrimento de Vergne. Y el suizo dijo adiós. Por detrás se formó un grupo de cuatro monoplazas luchando por el tercer cajón del podio, compuesto por Lucas di Grassi, los NEXTEV NIO – Michelin® de Turvey y Piquet y Nicolas Prost, que se recuperó rápido de una mala salida. Y aunque Turvey adelantó una vuelta su parada, juntos permanecieron hasta que llegó la hora de cambiar coche.

En el proceso se produjo un hecho que puede ser clave hasta en el devenir del campeonato: Lucas di Grassi se reincorporó de forma precipitada al carril de boxes justo por delante de Nelson Piquet Jr. Lo que debió ser una sanción casi inmediata derivó en una investigación demorada que permitió a Di Grassi tomar aire y alcanzar el tercer puesto final tras adelantar a Nicolas Prost mediante FanBoost. Por delante y sin mayores problemas Sébastien Buemi se hizo con el triunfo seguido de Jean-Éric Vergne.

Un gran esfuerzo ahorrando energía en el primer relevo permitió a los Mahindra de Roseqvist y Heidfeld retrasar una vuelta su parada con respecto al resto de la parrilla. Y con el sueco rodando justo detrás del grupo que luchaba por el podio, todo hacía presagiar grandes ganancias para el equipo gestionado por Campos Racing. Pero no todo salía a la perfección: Rosenqvist no pudo arrancar correctamente su segundo coche y Heidfeld fue sancionado por no respetar el tiempo mínimo de parada. Al final el único botín fue un punto para Felix Rosenqvist al marcar la vuelta rápida, que disputó con Sam Bird y Maro Engel, también víctimas de problemas en la primera mitad de carrera. En concreto el vencedor del ePrix de Buenos Aires en 2016 se tocó con Jérôme d’Ambrosio y rompió su suspensión trasera.

Nicolas Prost se hizo con el cuarto puesto, seguido de Nelsinho Piquet y Loïc Duval, quien protagonizó un duelo tan bonito como absurdo con su compañero Jérôme d’Ambrosio. Ello probablemente le costó al belga el séptimo puesto, que Daniel Abt le arrebató en los compases finales de la prueba. Cerraron la zona de puntos Oliver Turvey y José María López, que rascó un punto tras una trabajada carrera.

El resultado de este ePrix de Buenos Aires, pendiente aún de lo que decidan los comisarios acerca de la posible sanción a Lucas di Grassi, deja a Sébastien Buemi con un colchón de prácticamente una carrera sobre el resto de rivales al frente de clasificación general. La próxima cita de la Fórmula E 2016-17 tendrá lugar el 1 de abril en México.