Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas

 


 

Michelin® en conjunto con United Autosports se llevan la victoria en las 4hrs de Spa Francorchamps de la European Le Mans Series.

 

Después de poco más de dos horas de carrera bajo una fuerte lluvia, las 4 horas de Spa-Francorchamps se marcaron en rojo y se declaró un resultado a medida que las condiciones de la pista empeoraron. El no.22 United Autosports Ligier-Gibson-Michelin® de Phil Hanson y Filipe Albuquerque obtuvieron su primera victoria de la temporada 2018, terminando por delante del no.21 Dragonspeed Oreca-Michelin® de Nico Lapierre, Ben Hanley y Henrik Hedman y el no.23 Panis Barthez Competition-Michelin®.

 

El no26 G Drive Racing Oreca terminó bien en el orden en las difíciles condiciones pero con solo la mitad de puntos de campeonato para la carrera. El equipo ganador de tres carreras fue declarado campeón de 2018, con Roman Rusinov y Andrea Pizzitola en la corona de pilotos ELMS.

 

Lluvia y más lluvia

 

Con fuertes lluvias pronosticadas para el área, se tomó la decisión de comenzar las 4 Horas de Spa-Francorchamps 75 minutos antes de lo previsto con una parrilla conformada por 40 autos; comenzando detrás del Safety Car a las 10:45 hrs. Durante los primeros 15 minutos, los autos circularon detrás del automóvil de seguridad antes de que el Director de Carrera mostrara la bandera verde para comenzar a correr en la pista mojada. 

 

El no26 G Drive Racing Oreca de Andrea Pizzitola lideró la carrera desde la pole position cuando el no.28 IDEC Sport Oreca de Paul Loup Chatin entró en boxes para cambiar sus neumáticos Michelin®. El nocom Oreca tuvo el no.29 Duqueine Engineering Oreca de Nicolas Jamin que se enganchó en su alerón trasero y después de varias vueltas, el Oreca N ° 29 se adelantó en Fagnes.

 

Con la pista extremadamente mojada, los pilotos estaban siendo muy cautelosos, pero las condiciones aún atraparon a varios pilotos con el lanzamiento de la Norma definitiva de Jean-Baptiste en las condiciones húmedas y golpeando las barreras a la salida de Pouhon. 

 

Esto sacó el Safety Car durante 20 minutos, mientras que los comisarios sacaron el auto accidentado de la pista. El Safety Car estaba a punto de entrar cuando el AT Racing Ligier no.9 se detuvo en el Kemmel Straight, lo que significaba que había un par de vueltas más detrás del Safety Car antes de que las carreras se volvieran a reiniciar.

 

La lluvia comenzó a bajar aún más fuerte y el Director de Carrera decidió desplegar una Bandera Roja para detener la carrera debido a las condiciones de pista muy traicioneras. Los autos estacionados en la parrilla durante 20 minutos antes del resultado de la carrera se declararon con la mitad de los puntos de campeonato otorgados debido a que la carrera no había llegado al 75% del tiempo.