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Michelin® finalizó en primer lugar en la jornada de test previa a las 24 Horas de Le Mans.

 

Michelin® finalizó primer lugar en las hojas de tiempo en las cuatro clases al final del día oficial de prueba Le Mans 2018. En LM P1, El novato de la categoría Fernando Alonso causó una esperanza anunciando al ser el más rápido en el n ° 8 TOYOTA TS050 Híbrido / Michelin®, mientras que Porsche y Michelin® dominaron en LM GTE PRO y LM GTE AM. El prototipo n ° 31 Oreca-Gibson / Michelin® fue más rápido en LM P2.

 

Como es ya habitual cada primer domingo de mayo, los participantes en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans tuvieron derecho a una primera toma de contacto con el circuito de La Sarthe. Y entre ellos cómo no el más destacado fue Fernando Alonso. El español volvió a pisar Le Mans y lideró la jornada de test al volante del Toyota TS050 HYBRID / Michelin® LMP1, marcando el mejor registro tanto por la mañana como por la tarde.

 

Aunque Alonso marcó la pauta, con un 3min. 21.468seg. en la sesión matinal y el definitivo 3min. 19.066seg. por la tarde, Toyota puso el foco una vez más en la fiabilidad, el acumular kilómetros por encima de todo y que el asturiano se acostumbrara al trazado de Le Mans, dado que apenas dio alguna vuelta de exhibición en el año 2014. Por ello no extraña que los dos TS050 HYBRID / Michelin® LMP1 acabaran con un total de vueltas por encima de las 200.

 

En la categoría LMP2 volvió a marcar la pauta a una vuelta DragonSpeed con su ORECA / Michelin® 07, aunque estando Nathanaël Berthon y no Pastor Maldonado al volante, apenas tres décimas más lento que el LMP1 que también alinea el equipo estadounidense. Una categoría LMP2 en la que la vida sigue más o menos igual pese a los intentos de FIA y ACO de equilibrar prestaciones en invierno: cinco chasis ORECA en los cinco primeros puestos, con el Ligier de United Autosports a dos segundos del líder.

 

Entre los GTE-Pro todo apunta a un duelo Porsche / Michelin® - Ford / Michelin® salvo grandes cambios en la Balance of Performance. La marca norteamericana dominó la mañana con sus cuatro coches, pero los de Stuttgart lograron darle la vuelta por lo tarde y situar dos de sus 911 RSR GTE en lo más alto de la clasificación. También hubo dominio de Porsche / Michelin® en GTE-Am de la mano de Dempsey-Proton Racing.

 

La acción se reanudará la próxima semana con prácticas gratuitas y la primera sesión de calificación el miércoles, 13 de junio 2018.