Uso de Cookies en el sitio Michelin

Para una óptima navegación, la página web de MICHELIN utiliza cookies.  Para más información, por favor consulta nuestra Política de uso de cookies. Aceptar

Tu actividad
reciente
!

Bienvenido al registro de tu historial

Hemos guardado información importante de tus búsquedas anteriores para facilitarte las cosas.

???private_mode_title???

???private_mode_text???

Últimas llantas vistas

Últimos distribuidores vistos

Últimas búsquedas

 


 

Michelin® implanta nuevo récord en PIKES PEAK con Romain Dumas.

 

Volkswagen – Michelin® y el I.D. R Pikes Peak ha hecho historia en el Pikes Peak International Hill Climb. Conducir el I.D. de 500-kW (680 PS) R Pikes Peak, Romain Dumas derrotó a un gran grupo  que incluía automóviles con tecnología convencional de transmisión.

 

Al hacerlo, no solo rompió el récord anterior de vehículos eléctricos, sino que también mejoró el récord de todos los tiempos impuesto por el piloto Sébastien Loeb en el 2013. El nuevo récord de Dumas de 7 minutos 57.148 segundos; es ahora el primero de la lista de campeones de Pikes Peak, que incluye pilotos aclamados como Loeb, Walter Röhrl, Michèle Mouton, Stig Blomqvist, Nobuhiro Tajima, Rod Millen y su hijo Rhys.

 

"El I.D. R Pikes Peak es el precursor deportivo de la I.D de Volkswagen. Hoy, vimos de lo que es capaz esta tecnología", dijo el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad por el "Desarrollo Técnico".

 

"Todos los empleados de Volkswagen y Michelin® pueden estar extremadamente orgullosos del resultado de hoy. Felicito al equipo desde el fondo de mi corazón. Con una combinación de excelentes habilidades de ingeniería, pasión y compromiso, el equipo ha logrado crear un fantástico auto de carreras en solo ocho meses. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak ahora ha establecido el mejor tiempo en la historia de este ascenso, que abarca más de 100 años, que dice mucho de la movilidad eléctrica".

 

Romain Dumas, ¿cómo crees que fue la carrera?

"Esa fue una carrera increíble. He estado tratando de romper esa barrera de ocho minutos durante años. Ahora finalmente ha funcionado. Encontré mi ritmo rápido y mi primer sector era casi perfecto. Tuve algo de niebla en la segunda sección y eso hizo que las curvas fueran muy resbaladizas. No quería correr demasiados riesgos y perdí unos segundos allí. Afortunadamente, salió el sol en el tercer sector y pude volver a atacar. Después de la última curva cerrada, hablé con el auto y dije 'vamos, a solo 500 metros del final' ".