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La maniobra es diferente - ¿Por qué vibra mi auto?

Síntomas: Vibración o tambaleo

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Diagnóstico: Llantas fuera de balance O BIEN mal funcionamiento del sistema de dirección y suspensión
  • Las llantas que están fuera de balance pueden causar vibraciones que provocan fatiga del conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y desgaste por uso innecesario de la suspensión de tu vehículo.
Solución y consejos
  • La solución podría ser tan sencilla como volver a balancear tus llantas
  • También podrías necesitar que se arregle tu sistema de dirección y suspensión.
  • Visita a tu profesional en llantas a la primera señal de vibración o tambaleo.
  • Si al volver a balancear no se elimina la vibración, haz que revisen la alineación y/o los componentes del sistema de suspensión.
  • Las llantas se deben balancear cuando se montan en las ruedas por primera vez, o cuando se vuelven a montar después de repararse.

Síntomas: El auto se jala hacia un lado o la dirección es deficiente

Diagnóstico 1: Alineación deficiente

El desgaste delantero o trasero irregular significa que necesitas hacer una alineación.

Solución:

Hoy en día, muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que se pueden ajustar para realizar la alineación.

Si este es el caso, tu vehículo puede necesitar una alineación “delantera” o una alineación de las “cuatro ruedas”, esto depende de los síntomas que experimentes. Consulta a tu distribuidor de llantas para que realice una inspección.

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Síntomas: Maniobrabilidad deficiente

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Diagnóstico: Daño en llanta que requiere reparación

  • Un profesional en llantas puede reparar la mayoría de las perforaciones por orificio de clavo o cortes de hasta ¼" limitado a la banda de rodamiento al usar procedimientos aprobados por la industria.
  • Una reparación con solo un tapón en la rueda no es confiable y es peligrosa.
Solución:
  • La reparación adecuada de una llanta radial (la mayoría de las llantas) incluye la colocación de un parche de hule sobre el forro interior de la llanta y un relleno de hule en el orificio.
  • No intentes reparar las llantas que tengan perforaciones en la banda de rodamiento que sean más grandes de 1/4” ni ninguna perforación del costado. Además, no lleves a reparar las llantas que estén desgastadas por debajo de 2/32” de profundidad en la banda de rodamiento.
  • Reemplaza tu llanta dañada por una llanta de refacción, pero primero asegúrate de revisar el costado de la llanta de refacción para ver si tiene la presión de inflado correcta y verifica las limitaciones de velocidad y kilometraje. Lleva tu vehículo a un profesional en llantas para que le haga una inspección.
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