cjggpa0kw00fj0hqmscxms6n9 road hp full

Presión de las llantas para autos


car edito tyre pressure small2 help and advice

car edito tyre pressure small2 help and advice

Una llanta pierde parte de su presión por causas naturales (de manera normal alrededor de 1 psi (0.076 bars) por mes). La pérdida de presión se puede acelerar por otras fugas de aire debido a:

Una perforación accidental
La válvula: que se debe cambiar cada vez que se reemplaza una llanta.
El tapón de la válvula: es esencial para garantizar un sello hermético.
La rueda: que se debe limpiar cada vez que se ajusta una llanta.
• Sigue los consejos del fabricante del vehículo o de las llantas, en particular con respecto de las condiciones de uso.

• Revisa las presiones cuando las llantas estén frías (las llantas que no se han usado en las últimas 2 horas o que se han rodado menos de 2 millas (3 kilómetros) a baja velocidad). 
• Si las llantas están calientes cuando se revisen, agrega de 4 a 5 psi (0.3 bar) a la presión que recomienda el fabricante del vehículo. 
• Nunca desinfles una llanta caliente.
• Incluso si las llantas están infladas con nitrógeno, aun así las presiones y la condición de las llantas en general se deben revisar con frecuencia.

Una llanta inflada en forma correcta mejora la seguridad, su uso es más económico y es mejor para el medio ambiente.

car edito tyre pressure small help and advice

car edito tyre pressure small help and advice

Al mantener tus llantas a su presión correcta, reducirás tus costos de viaje. Las llantas poco infladas son propensas a sobrecalentarse, usan más combustible y se desgastan con mayor rapidez. Asimismo, las llantas muy infladas pueden reducir su vida útil, además de reducir su agarre y causar problemas de dirección.

 DESGASTE Una llanta que está inflada al 20% menos puede rendir un 20% menos de kilometraje. Esto significa una pérdida de 5,000 millas (8,000 km) en un recorrido potencial de 25,000 millas (40,000 km).

• CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EMISIONES DE CO2.
La presión baja en las llantas aumenta tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2.