Bicicleta Background bike consejos y asesoramiento puncture resistance

LA RESISTENCIA A LAS PONCHADURAS

EXISTEN TRES TIPOS DE PONCHADURAS:

 
LA PERFORACIÓN Y LOS CORTES
  • Los clavos, piedras, espinas, etc. pueden ser el origen de la perforación de la cámara o de una llanta tubeless. La agresividad de los componentes de algunos tipos de caminos pueden originar cortes.
  • El espesor y la calidad del hule, la densidad de los hilos de la carcasa y la presencia de un refuerzo textil o de hule, son elementos que condicionan la resistencia de la llanta a las ponchaduras.
  • También influye la cámara utilizada, la naturaleza del hule, grosor y la presencia de un líquido autosellante.
  • Michelin recomienda las cámaras MICHELIN PROTEK MAX particularmente para bicicleta de montaña, ciudad y caminos (city trekking).

 

PONCHADURA POR PELLIZCO
  • La cámara de aire queda atrapada entre la pestaña de la llanta y el suelo al pasar un obstáculo o un bache.
  • La resistencia de la llanta a la ponchadura por pellizco se obtiene con un ancho de sección más grande, espesor de costado de la llanta y espesor de las paredes de la cámara.
  • Una presión de inflado adecuada evita en gran parte este tipo de ponchadura.

 

PERFORACIÓN POR EL PROTECTOR DE LA LLANTA
  • Surge cuando el protector de llanta no es el adecuado (ancho, material, mal centrado, etc…) o en mal estado.
  • Este tipo de perforación se identifica por estar situado en la cámara, del lado de la llanta.
  • Para evitar este tipo de ponchadura recomendamos cambiar el protector de llanta cada vez que se cambia la llanta al igual que la cámara.
Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.