EXISTEN TRES TIPOS DE PONCHADURAS:
LA PERFORACIÓN Y LOS CORTES
- Los clavos, piedras, espinas, etc. pueden ser el origen de la perforación de la cámara o de una llanta tubeless. La agresividad de los componentes de algunos tipos de caminos pueden originar cortes.
- El espesor y la calidad del hule, la densidad de los hilos de la carcasa y la presencia de un refuerzo textil o de hule, son elementos que condicionan la resistencia de la llanta a las ponchaduras.
- También influye la cámara utilizada, la naturaleza del hule, grosor y la presencia de un líquido autosellante.
- Michelin recomienda las cámaras MICHELIN PROTEK MAX particularmente para bicicleta de montaña, ciudad y caminos (city trekking).
PONCHADURA POR PELLIZCO
- La cámara de aire queda atrapada entre la pestaña de la llanta y el suelo al pasar un obstáculo o un bache.
- La resistencia de la llanta a la ponchadura por pellizco se obtiene con un ancho de sección más grande, espesor de costado de la llanta y espesor de las paredes de la cámara.
- Una presión de inflado adecuada evita en gran parte este tipo de ponchadura.
PERFORACIÓN POR EL PROTECTOR DE LA LLANTA
- Surge cuando el protector de llanta no es el adecuado (ancho, material, mal centrado, etc…) o en mal estado.
- Este tipo de perforación se identifica por estar situado en la cámara, del lado de la llanta.
- Para evitar este tipo de ponchadura recomendamos cambiar el protector de llanta cada vez que se cambia la llanta al igual que la cámara.