Preguntas Frecuentes

Preguntas sobre qué tipo de reemplazos utilizar

¿Puedo combinar llantas con diferente clasificación de velocidad en mi auto?

Si se instalan llantas con diferente clasificación de velocidad en un vehículo, las de clasificación menor deben colocarse en el eje delantero. Esto es para prevenir una posible condición de sobreviraje. El manejo del vehículo se puede ver afectado, y su capacidad de velocidad se limitará a la llanta con clasificación más baja.

¿Puedo combinar llantas de diferentes tipos en mi auto?

Para lograr un mejor desempeño general, se debe usar el mismo tipo de llantas en las cuatro posiciones. Las llantas de diferentes tamaños, construcciones y estados de desgaste pueden afectar el manejo y la estabilidad del vehículo. NOTA: En algunos vehículos se instalan intencionalmente llantas de diferente tamaño en el frente y la parte trasera.

Si el manual del propietario de tu vehículo de tracción en las cuatro llantas no incluye instrucciones para la combinación de tipos de llanta, sigue los siguientes lineamientos:

  • No combines tamaños. Las cuatro llantas deben ser del mismo tamaño.
  • No combines llantas radiales y tipo bias-ply. Las cuatro llantas deben ser de un solo tipo.
  • Asegúrate de que la circunferencia de tus llantas no varíe más de 2.5 cm., con respecto a las otras llantas.
  • No combines tipos de piso, por ejemplo para todo terreno y para toda temporada.
     

¿Puedo reemplazar las llantas de mi auto con unas de menor clasificación de velocidad?

Cuando reemplaces llantas que tengan clasificación de velocidad, debes utilizar llantas con clasificaciones iguales o mayores que las originales si quieres mantener la capacidad de velocidad del vehículo. El manejo de un vehículo de alto desempeño puede cambiar cuando se le colocan llantas de diferente clasificación de velocidad. Consulta el manual del propietario para saber de cualquier restricción en la clasificación de velocidad de las llantas que pudiera afectar la operación del vehículo.

¿Tengo que reemplazar mis llantas actuales con llantas del mismo tamaño?

Nunca escojas llantas de menor tamaño ni menor capacidad de carga que las que venían con el vehículo. Las llantas siempre deben reemplazarse con otras del mismo tamaño (o con opciones aprobadas), como lo recomienda el fabricante del vehículo o de las llantas. El tamaño correcto se puede encontrar en el letrero de información de la puerta del vehículo o con tu Distribuidor Autorizado de llantas Michelin más cercano. El tamaño de tus llantas se puede encontrar en la información de su costado.

¿Si compro sólo dos llantas, dónde las instalo?

Si reemplazas únicamente dos llantas, asegúrate de instalar las nuevas en el eje trasero de tu vehículo por las siguientes razones:

  • Las llantas nuevas proporcionan mejor agarre en superficies mojadas.
  • Instalar llantas nuevas en la parte de atrás ayuda a reducir la posibilidad de que tu vehículo se colee y pierda estabilidad en superficies mojadas.

 

Reemplazo de llantas

¿Puedo mezclar llantas con diferentes rangos de velocidad en mi automóvil?

Si se instalan llantas con diferentes rangos de velocidad en un vehículo, las llantas con rango de velocidad menor deberán instalarse en el eje frontal.  Esto es para prevenir un posible sobreviraje.  El manejo del vehículo puede ser afectado y la capacidad de velocidad del vehículo estará limitada a la llanta con menor rango de velocidad.

¿Puedo mezclar diferentes tipos de llanta en mi automóvil?

Para obtener un mejor desempeño, se debe usar el mismo tipo de llanta en las cuatro posiciones. Las llantas de diferente medida, construcción y etapa de uso pueden afectar el manejo y estabilidad del vehículo. NOTA: Algunos vehículos están fabricados intencionalmente para utilizar diferentes medidas de llanta en el frente y la parte trasera.

En el caso de vehículos de cuatro llantas, si el manual de propietario del vehículo no contempla instrucciones para mezclar llantas, te sugerimos apegarte a las siguientes recomendaciones:

  • No mezcles medidas. Las cuatro llantas deberán ser de la misma medida.
  • No mezcles llantas radiales y convencionales. Las cuatro llantas deberán ser radiales o convencionales.
  • Asegúrate de que la circunferencia exterior de las cuatro llantas esté dentro de un rango de 1” entre cada una.
  • No mezcles diferentes tipos de llantas, por ejemplo, todoterreno con llantas para toda la temporada.


¿Puedo remplazar las llantas de mi automóvil con una llanta de menor rango de velocidad?

Cuando reemplaces llantas con cierto rango de velocidad, debes usar llantas de reemplazo con rangos iguales o mayores a los de las llantas originales, si quieres mantener la capacidad de velocidad del vehículo. El manejo de un vehículo de alto desempeño puede ser diferente cuando las llantas de reemplazo no son del mismo rango de velocidad. Consulta el manual del propietario de tu vehículo para identificar cualquier restricción relacionada con el rango de velocidad de las llantas que pudiera afectar la operación de tu vehículo.

¿Debo reemplazar mis llantas actuales por otras de la misma medida?

Nunca elijas una llanta de menor medida o que tenga una capacidad de carga menor que la llanta original de tu vehículo.  Las llantas siempre deben ser reemplazadas por otras con la misma medida, o algunas otras opciones aprobadas, tal y como lo recomienda el fabricante del vehículo o la llanta.  La medida correcta de llanta se encuentra en un costado de la puerta de tu vehículo o puedes consultar a tu distribuidor autorizado de Michelin. Consulta la medida actual de tus llantas leyendo el grabado del costado de la llanta.

¿Mi llanta dañada está cubierta por una garantía de llantas Michelin?

Revisa la cobertura de la garantía en la sección de Garantías y lleva tu llanta con tu distribuidor autorizado Michelin más cercano y pídele que lleve a cabo una revisión detallada.  Explica al distribuidor el problema para que pueda dar un diagnóstico más acertado.

¿Qué es el llamado a revisión de las llantas para camioneta comercial MICHELIN LTX M/S?

Michelin realiza un llamando a revisión una versión de una medida en específico de su llanta MICHELIN LTX M/S. Estas llantas pueden encontrarse en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños RVs y algunas camionetas estilo pick-up de grandes configuraciones. 

¿Qué es el llamado a revisión preventivo para las llantas LTX M/S2, X Radial LT2 & Latitude Tour?

Michelin hace un llamado a revisión voluntario de ciertas medidas de sus llantas MICHELIN LTX M/S 2, MICHELIN X Radial LT2 y MICHELIN Latitude Tour. 

¿Las cortaduras/ponchaduras están cubiertas por la Garantía?

Nuestra Garantía cubre únicamente defectos en materiales y mano de obra, por lo que quedan fuera de esta cobertura: Daños en el camino como: cortes, desgarres, impactos o perforaciones. Daños por reparación inadecuada. Montaje incorrecto de la llanta, desequilibrio en la llanta/rueda. Daños y desgastes irregulares por: mala aplicación, mantenimiento inadecuado, vehículo desalineado, exceso de velocidad, inflado insuficiente o excesivo, carga excesiva o accidentes automovilísticos.

¿Puedo conducir con una llanta ponchada que no cuente con la Tecnología Run Flat?

No. Michelin no recomienda conducir el auto con llantas que no cuenten con la Tecnología Run Flat. Las llantas Run Flat de Michelin cuentan con paredes reforzadas diseñadas para soportar la carga del vehículo en caso de que haya una pérdida de presión y permiten que se siga conduciendo todavía unos 80 kilómetros más (dependiendo de las condiciones del camino y de conducción) a una velocidad máxima de 80 kph. Las llantas estándar no cuentan con esta Tecnología.

¿Qué se considera como incidente de alto riesgo?

El daño por peligros en el camino es un daño que ocurre cuando una llanta se estropea como resultado de una ponchadura, machucadura o rotura que sucede cuando se está conduciendo normalmente a lo largo de un camino que recibe mantenimiento. Los clavos, el vidrio y los baches son los ejemplos más comunes de peligros en el camino.

Evita pasar sobre objetos (baches, piedras, banquetas, vidrio, etc.) que pueden causar un daño interno en la llanta. El daño interno, que no es visible si no se desmonta la llanta, puede ser causado cuando una llanta pasa por encima de un objeto. El uso continuo de una llanta que ha sufrido daño interno (que probablemente no se puede ver desde el exterior) puede dar como resultado una peligrosa falla de la llanta. Solo personal capacitado en llantas es quien debe desmontar la llanta de su rin e inspeccionarla a fin de determinar si existe daño interno en la misma.

¿Cuáles son las razones del desgaste central de la banda de rodamiento?

Cuando la banda de rodamiento se desgasta más rápido que las superficies adyacentes de la banda, las causas posibles incluyen una presión de aire de las llantas mayor a la necesaria para la carga que soporta, el ancho del rin es demasiado delgado, la llanta no está bien colocada, las prácticas de rotación de llantas son inadecuadas, la aceleración es agresiva o la presión de aire es baja para ciertos tipos de llantas, tales como llantas de rendimiento.

Si la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en o es menor a 2/32" en cualquier ranura o si queda expuesto el material de las cuerdas o el que se encuentra abajo de la banda de rodamiento, la llanta debe ser reemplazada. Si todavía queda suficiente banda de rodamiento, verifica que el ancho del rin sea el apropiado, así como su acoplamiento al vehículo, también verifica/ajusta la presión de aire, después rota las llantas para un desgaste máximo.

¿Qué puede causar que mi llanta muestre desgaste del hombro en un lado?

Cuando el hombro de la banda de rodamiento en uno de los lados de la llanta se desgasta más rápido que la superficie de la banda de rodamiento adyacente, se puede deber a diferentes condiciones, tales como una mala alineación trasera/delantera (por ejemplo, caída o convergencia/divergencia), componentes de la suspensión desgastados o mal apretados, virajes bruscos, prácticas de rotación de llantas inadecuadas, la llanta no está bien colocada, caminos de corona alta o el montaje no fue uniforme.

Si la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en o es menor a 2/32" en cualquier ranura o si queda expuesto el material de las cuerdas o el que se encuentra abajo de la banda de rodamiento, la llanta debe ser reemplazada. Si todavía queda suficiente banda de rodamiento, verifica que la llanta haya sido montada adecuadamente, después rota las llantas para un desgaste máximo.

¿Qué puede causar que mi llanta se desgaste en más de un lugar alrededor de la circunferencia?

Cuando la banda de rodamiento se desgasta en uno o más lugares alrededor de la circunferencia de la llanta, esto puede indicar bloqueo de frenos /derrapes, balanceo inapropiado, separación subyacente localizada, componentes de la suspensión desgastados/mal apretados, montaje/colocación del talón inadecuado, progresión desde el corte/picadura/lesión por peligros del camino inicial de la banda de rodamiento o contaminación química. La textura de la superficie pudo haber mostrado marcas de abrasión inicialmente desde que la llanta se derrapó en el camino, pero la superficie se pudo haber desgastado uniformemente desde entonces.

Cuando las llantas con puntos planos se usan en aplicación dual, puedes considerar rotar una llanta 180 grados en relación al punto plano en la otra llanta.

Si la profundidad de la banda de rodamiento se encuentra en o es menor a 2/32" en cualquier ranura o si queda expuesto el material de las cuerdas o el que se encuentra abajo de la banda de rodamiento, la llanta debe ser reemplazada.

Cuando la causa del punto plano no es aparente, tu distribuidor autorizado debe contactar a nuestro Departamento de Atención al Cliente.

¿Qué puede causar que la cara de la banda de rodamiento de mi llanta muestre una costilla más alta que la otra?

El desgaste tipo contrapelo (plumaje) es cuando el borde de cada costilla de la banda de rodamiento desarrolla un borde ligeramente redondeado en un lado y un eje filoso en el otro. Las causas más comunes de este tipo de desgaste son colocar las llantas con una convergencia incorrecta o los cojinetes de la suspensión delantera están deteriorados. Los ajustes de convergencia/divergencia deben estar tan cerca de 0 como sea posible para que exista un desgaste óptimo.

Las llantas deben estar infladas a la presión que se indica en la calcomanía colocada en el canto de la puerta del conductor. El fabricante del vehículo ha determinado que esta presión es óptima para la carga, el manejo, el control, la resistencia al rodamiento y el rendimiento del desgaste de la banda de rodamiento.

¿Qué puede causar que la pared de mis llantas tienda a ponerse de color café?

Una tonalidad café en la pared de las llantas no es un defecto. El origen de esta decoloración puede ser variado. Una posibilidad es que las llantas contienen un agente anti-ozono en sus compuestos de caucho para frenar los efectos nocivos de la exposición al ozono en el aire. Este ingrediente anti-ozono migrará a la superficie del caucho y dejará la apariencia de un polvo color café. Esto es completamente normal y técnicamente no es motivo de preocupación. Con el tiempo, dependiendo del uso, desaparecerá.

Otras posibilidades que explican esta decoloración pueden ser simplemente que es el polvo que se recoge debido a el manejo normal o polvo del freno que se genera por la abrasión de las pastillas de freno contra el rotor del mismo. Esta última condición es más frecuente cuando los frenos son nuevos o han sido recientemente revestidos. En todos los casos, se recomienda que continúes limpiando sus llantas con jabón suave y agua.

¿Qué hace que una llanta se desgaste?

El desgaste de la banda de rodamiento o el tiempo de vida útil está determinado por muchos factores:

Los hábitos y estilos de manejo, la ubicación geográfica, el tipo de vehículo, la frecuencia de mantenimiento del vehículo, el tipo de llanta, la frecuencia de mantenmimiento que se le da a las llantas, etc.

Como resultado, la cantidad de kilómetros que durarán las llantas es imposible de determinar.

Nuestra Garantía limitada cubre defectos de mano de obra y materiales durante la vida de la banda de rodamiento o durante 3 años a partir de la fecha original de compra, lo que ocurra primero. No ofrecemos ninguna Garantía de kilometraje en las llantas que originalmente fueron colocadas en su vehículo.

Te sugerimos que tus llantas o vehículo sean inspeccionados por el Distribuidor Autorizado de llantas para determinar si tal vez existe un problema mecánico o de mantenimiento que podría estar contribuyendo a un patrón de desgaste rápido o irregular de tu(s) llanta(s).

Tu satisfacción es importante para nosotros. Cerciórate que tu distribuidor autorizado se ponga en contacto con nosotros con respecto a la inspección de su llanta, ya que estamos dispuestos a ayudarte a resolver tu inquietud.

¿Qué causa entalladuras en la pared lateral en mi llanta?

La condición, a veces denominada ondulaciones de la pared, es una característica común de la construcción de una llanta radial y es puramente una característica visual y no afectará el rendimiento de la llanta. Estas hendiduras son más notables en tamaños de llantas radiales más grandes/anchas y se hacen más visibles con mayores presiones de aire. La unión del material de las capas en la zona de la pared puede causar una ligera hendidura o apariencia ondulada en la superficie de la pared de la llanta cuando ésta es inflada. Sin embargo, si aparecen abultamientos, en lugar de hendiduras, en la pared de la llanta, o si hay cualquier cuestión relacionada con las hendiduras de la pared, ponte en contacto con tu Distribuidor Autorizado más cercano para que la llanta sea inspeccionada.

¿Cuál puede ser la causa de que mis llantas hagan un fuerte ruido?

El ruido se debe más comúnmente a un patrón de desgaste irregular o no uniforme que se ha desarrollado en las llantas.

Te sugerimos que tu Distribuidor Autorizado más cercano que se encuentre en tu área inspeccione las llantas. Para encontrar los Distribuidores que se encuentran cerca de ti, consulta el Localizador de Distribuidores en nuestro Sitio Web.

¿Qué puede causar que mi llanta se desgaste en los hombros internos y externos?

La Industria de las llantas se refiere a las llantas que se encuentran en esta condición como "llanta desinflada" lo cual hace referencia a una llanta que ha perdido aire, ya sea una pérdida lenta o una pérdida inmediata y que a pesar de ello ésta se siga rodando. Como la llanta sigue funcionando o "rodando" con una gran cantidad de pérdida de aire, ésta llega a la etapa de "llanta desinflada", en la que se le causan graves daños internos debido a la excesiva deformación de la carcasa. Si continúa la pérdida de aire, el interior de la pared deformada realmente se puede frotar contra sí mismo. Cuando la abrasión interna debilita la carcasa lo suficiente, la llanta puede reventarse. A menudo resultan daños adicionales cuando el borde del rin que se encuentra relativamente filoso corta la carcasa completamente desinflada conforme se sigue rodando después de que ha reventado, incluso aunque la distancia sea corta, es necesario hacer al vehículo a una orilla del camino.

No estamos diciendo que no se le dio mantenimiento a la llanta, sino que simplemente hubo una pérdida de aire. Algunos de los muchos factores que pueden causar que una llanta pierda su presión de aire son penetraciones, cortes, roturas por impacto, fugas por la válvula, montaje incorrecto, sólo por nombrar algunos. Aunque no sea posible identificar la causa de la pérdida de aire inicial, sabemos que el resultado es daño por una baja presión de aire.

¿Qué puede causar que la banda de rodamiento de mi llanta se desprenda?

Las llantas están compuestas de varios tipos de materiales y compuestos de caucho, que tienen propiedades de rendimiento esenciales para el buen funcionamiento de la llanta en sí. Estas propiedades de los componentes evolucionan con el tiempo. Para cada llanta, esta evolución depende de muchos factores como el clima, las condiciones de almacenamiento y las condiciones de uso (carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento, etc.) al que está sometida la llanta a lo largo de su vida. Esta evolución relacionada con el servicio varía ampliamente, por lo que no es posible predecir con exactitud la vida útil de alguna llanta en específico de antemano.

Es imposible predecir cuándo las llantas deben sustituirse con base en tan solo su edad calendario. Sin embargo, entre más edad tenga la llanta, mayor es la posibilidad de que tenga que reemplazarse debido a la evolución relacionada con el servicio u otras condiciones que se hayan encontrado durante la inspección o detectado durante su uso.

Aunque la mayoría de las llantas necesitarán ser reemplazadas antes de los 10 años de uso, se recomienda que las llantas que ya hayan estado en servicio 10 años o más desde la fecha de su fabricación, incluidas las llantas de refacción, sean reemplazadas con llantas nuevas como una simple precaución incluso si dichas llantas aparentemente siguen en buenas condiciones de servicio e incluso si no han alcanzado el límite legal de desgaste. La garantía cubre defectos de mano de obra y materiales durante la vida de la banda de rodamiento o durante 5 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. Si no tienes el comprobante de compra, el periodo de garantía es de 5 años a partir de la fecha de fabricación (ésta se encuentra indicada en el # DOT en la pared de la llanta).

¿Qué significa si mi llanta se ha destruido en pedazos?

Los ajustes incorrectos en la alineación pueden afectar adversamente el control del vehículo. Los ajustes de convergencia/divergencia, de caída y avance pueden verificarse con una hoja impresa que contiene los datos correctos de estos ajustes y que es emitida por tu taller de alineación/tienda de llantas o distribuidor de vehículos.

Si las llantas se desgastan uniformemente y la alineación es correcta pero el vehículo se sigue desviando, las llantas delanteras deben intercambiarse (siempre y cuando no tengan un diseño de banda de rodamiento direccional) a fin de ver si el desvío cambia de dirección. Un distribuidor participante es quien debe realizar esto.

¿Qué significa cuando mis llantas comienzan a mostrar señales de envejecimiento, cuarteaduras por ozono o por el clima?

La vida de una llanta no puede medirse por el número de kilómetros solamente. Las llantas están compuestas de varios tipos de materiales y compuestos de caucho, que tienen propiedades de rendimiento esenciales para el buen funcionamiento de la llanta en sí. Estas propiedades de los componentes evolucionan con el tiempo. Para cada llanta, esta evolución depende de muchos factores como el clima, las condiciones de almacenamiento y las condiciones de uso (carga, velocidad, presión de inflado, mantenimiento, etc.) al que está sometida la llanta a lo largo de su vida. Esta evolución relacionada con el servicio varía ampliamente, por lo que no es posible predecir con exactitud la vida útil de alguna llanta en específico.

Es imposible predecir cuándo las llantas deben sustituirse con base en tan solo su edad calendario. Sin embargo, entre más edad tenga la llanta, mayor es la posibilidad de que tenga que reemplazarse debido a la evolución relacionada con el servicio u otras condiciones que se hayan encontrado durante la inspección o detectado durante su uso.

Aunque la mayoría de las llantas necesitarán ser reemplazadas antes de los 10 años de uso, se recomienda que las llantas que ya hayan estado en servicio 10 años o más desde la fecha de su fabricación, incluidas las llantas de refacción, sean reemplazadas con llantas nuevas como una simple precaución, incluso si dichas llantas aparentemente siguen en buenas condiciones de servicio e incluso si no han alcanzado el límite legal de desgaste.

La garantía cubre defectos de mano de obra y materiales durante la vida de la banda de rodamiento o durante 5 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. Si no se cuenta con el comprobante de compra, el periodo de garantía es de 5 años a partir de la fecha de fabricación (ésta se encuentra indicada en el # DOT en la pared de la llanta).

¿Qué es escalonamiento?

El escalonamiento o también llamado desgaste escalonado se puede atribuir a partes de la suspensión que se encuentran desgastadas o dobladas, desalineación de las ruedas, un ensamble de la llanta/rueda desbalanceado, etc. Una vez que este patrón de desgaste ha ocurrido, es irreversible y las llantas continuarán desgastándose irregularmente.
 

¿Qué debo hacer si noto una vibración?

La vibración lo que indica es que su auto tiene un problema que debe ser atendido. Las llantas, el sistema de dirección y el sistema de suspensión deben verificarse para ayudar a determinar la posible causa y para corregir la vibración. Si el problema no se atiende, la vibración podría causar un desgaste excesivo de la suspensión y las llantas. Incluso puede ser peligroso. Los Distribuidores Autorizados ofrecen un diagnóstico hecho por expertos, así como la reparación del problema.

¿Qué debo hace si mis llantas se desgastan demasiado rápido?

Un distribuidor de llantas Michelin participante debe llevar a cabo una inspección de sus llantas. Una vez que tu distribuidor ha tenido la oportunidad de inspeccionarlas, infórmale que Michelin te solicitóque el distribuidor nos contactara al 01 800 062 1492 para poder discutir sobre lo que él haya encontrado en las llantas "mientras estás todavía ahí".

Los factores que pueden afectar rápidamente la vida de una llanta son:

  • mantenimiento de las llantas (inflado y rotación)
  • mantenimiento del vehículo (alineación y suspensión)
  • estilos y hábitos de manejo
  • materiales usados en las superficies de los caminos
  • topografía del área en donde se maneja el vehículo.

 

¿Qué debo hacer si mi vehículo se desvía hacia un lado?

Los ajustes incorrectos en la alineación pueden afectar adversamente el control del vehículo. Los ajustes de convergencia/divergencia, de caída y avance pueden verificarse con una hoja que es emitida por su taller de alineación/tienda de llantas o distribuidor de vehículos.

Si las llantas se desgastan uniformemente y la alineación es correcta pero el vehículo se sigue desviando, las llantas delanteras deben intercambiarse (siempre y cuando no tengan un diseño de banda de rodamiento direccional) a fin de ver si el desvío cambia de dirección.

Un distribuidor participante es quien debe realizar esto.

¿Qué debo hacer si las cuerdas de mis llantas son visibles?

El material de las cuerdas se puede tornar visible en la base de las ranuras o hendiduras de la banda de rodamiento debido a diferentes condiciones, tales como falta de aire en las llantas, mala alineación, componentes de la suspensión desgastados o mal apretados, virajes bruscos, prácticas de rotación de llantas inadecuadas, llantas mal colocadas, caminos de corona alta o un montaje no uniforme.

Si el material de las cuerdas es visible, la llanta debe ser reemplazada.

Información de la compañia

¿A quién debo contactar para obtener información sobre puestos de trabajo en Michelin?

Por favor visita nuestra página corporativa www.careers.michelin-us.com. Allí podrás revisar los puestos de trabajo disponibles en ese momento, crear un perfil e informarte sobre lo que llantas Michelin puede ofrecerte.

¿Dónde puedo obtener información sobre precios?

Nuestras llantas para automóvil y camiones se venden a través de nuestra red de distribuidores. No tenemos venta directa al público.

El distribuidor determina en precio de las llantas. Para obtener precios de nuestras llantas por favor ponte en contacto con nuestro distribuidor más cercano. Puedes obtener un listado de distribuidores usando el enlace localizador de distribuidores en la página bfgoodrichtires.com o en la sección amarilla de tu zona en la categoría Llantas.

¿En dónde puedo obtener una libreta de garantía?

Puedes obtener una libreta de garantía con cualquiera de nuestros distribuidores autorizados

Mi llanta está ponchada, ¿la cubre su garantía?

En algunos casos, la pérdida de aire de una llanta puede estar cubierta por la garantía; sin embargo, esto sólo lo puede determinar un especialista en llantas al hacer una revisión en una distribuidora autorizada BFGoodrich.

Algunas causas comunes de pérdida de aire, ya sea repentina o lenta, que no están cubiertas por la garantía son:

  • Daños por riesgos en el camino (perforaciones, cortes, daños por impacto en el revestimiento interior, material de tela o caucho lateral)
  • Fuga de aire del vástago o el centro de la válvula ocasionada por daños o desgaste de la válvula
  • Fuga de aire del área del asiento del talón (ocasionada por la acumulación de material corrosivo en la llanta que impide sellar en forma adecuada el borde de la rueda y el talón de la llanta, daños en el área del asiento del talón por accidentes durante el montaje o desmontaje, materiales extraños entre el área del borde del rin y el área del asiento del talón, daños en el borde del rin).

¿Qué debo hacer si considero tener una reclamación de garantía?

Nuestras llantas tienen garantía limitada, que cubre defectos de fabricación y materiales durante la vida de la banda de rodamiento original o durante 6 años a partir de la fecha de compra, lo que ocurra primero. Lleva tu(s) llanta(s) con un distribuidor local y pídele que le(s) hagan una inspección física. Dile al distribuidor qué problema tienes para que puedan dar un diagnóstico adecuado. Si tú o tu distribuidor tienen dudas, por favor llámanos cuando estés con él.

Información general

¿Puedo comprar una póliza para cubrir riesgos en el camino?

Nosotros no contamos con cobertura para riesgos en el camino.  En algunos casos, los distribuidores pueden ofrecer y administrar sus propios programas de garantía para riesgos en el camino.  En esos casos, los distribuidores ofrecen al cliente la oportunidad de comprar una garantía para riesgos en el camino únicamente en la compra de llantas nuevas.  Nosotros no participamos en los programas de garantía para riesgos en el camino de los distribuidores y tampoco contamos con un listado de los distribuidores que ofrecen dicha cobertura.  Puedes contactar a los distribuidores participantes del área y preguntarles si ellos estarían dispuestos a venderle dicha cobertura.

Promociones

¿Actualmente tienen promociones?

Generalmente ofrecemos las promociones durante los períodos de Semana Santa, Verano e Invierno. Para más información, haz clic en la siguiente liga:

Información sobre el llamado a revisión

¿Qué es el llamado a revisión de las llantas para camioneta comercial MICHELIN LTX M/S?

Michelin esta llamando a revisión una versión de una medida en específico de tu llanta MICHELIN LTX M/S. Estas llantas pueden encontrarse en camionetas comerciales, camionetas de uso pesado, pequeños RVs y algunas camionetas estilo pick-up de grandes configuraciones. 

¿Qué es el llamado a revisión preventivo para las llantas LTX M/S2, X Radial LT2 & Latitude Tour?

Michelin hace un llamado a revisión voluntario de ciertas medidas de tus llantas MICHELIN LTX M/S 2, MICHELIN X Radial LT2 y MICHELIN Latitude Tour. 

Preguntas sobre mantenimiento

¿Afectan mis hábitos de manejo la duración de mis llantas?

Sí. Aquí tienes algunos consejos para ayudar a que tus llantas duren más:

  • No manejes a alta velocidad. Las altas velocidades pueden generar calor excesivo, lo que puede aumentar el grado de desgaste de las llantas. Maneja respetando el límite legal de velocidad.
  • Evita dar vueltas y tomar curvas a alta velocidad.
  • Evita arrancar rápido y frenar súbitamente.
  • No manejes por la orilla del pavimento, sobre la acera, en baches u otras obstrucciones.

 

¿Cómo sé la edad de mis llantas?

Cada llanta requiere el número del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) el cual debe estar impreso en algún costado de la llanta. Ese número empieza con las letras “DOT” y puede contener hasta 12 números y letras adicionales.

  • Las primeras dos letras o números identifican al fabricante de la llanta y el código de la planta manufacturera.Antes del año 2000, los últimos 3 dígitos del número DOT representaban la semana (2 dígitos) y el año (1 dígito) de producción. Por lo que si los últimos tres dígitos eran 439, la llanta fue producida en la semana 43 de 1999.
  • Las llantas producidas después del 1 de enero de 2000, tienen 4 dígitos en el código de fecha al final del número DOT. Los primeros 2 dígitos representar la semana de producción y los últimos 2 dígitos representan los úlimos dos dígitos del año de producción. Entonces, 3500 indica que la llanta fue producida la semana 35 del año 2000.

 

¿Cómo debo cuidar mis llantas nuevas?

Con el mantenimiento indicado, las llantas te pueden dar un manejo más cómodo y mayor duración del piso. Así que:

  • Revisa la presión de tus llantas mensualmente (asegúrate de que las llantas estén frías y que hayan pasado al menos 3 horas después de usarlas).
  • Verifica con frecuencia que tus llantas no tengan cortes, rasgaduras, perforaciones o cualquier otro daño, ni desgaste irregular.
  • A la primera señal de desgaste irregular del piso revisa tu alineación.
  • Asegúrate de que tus llantas estén balanceadas cuando estén montadas en los rínes.
  • Rota tus llantas siguiendo el programa del manual del propietario de tu vehículo o como lo requiera la garantía del fabricante de las llantas.

 

¿Cuántos kilómetros durarán mis llantas nuevas?

Hay muchos factores que pueden afectar la duración del piso de tus llantas, como:

  • Compuestos del piso
  • Características de construcción
  • Aplicación del vehículo
  • Mantenimiento de las llantas
  • Condiciones geográficas
  • Condiciones atmosféricas
  • Hábitos de manejo
  • Y más

Es por eso que es imposible predecir un kilometraje exacto. Sé cuidadoso al frenar, acelerar, dar vueltas, etc., para extender la vida de las llantas. (Tener llantas con la Tecnología de Michelin ayuda, claro.) Si tienes preguntas acerca del ritmo de desgaste de tus llantas, consulta con tu Distribuidor Autorizado de llantas Michelin más cercano.

Llámanos

Agradeceremos cualquier pregunta, sugerencia o comentario y se responderán tan pronto como sea posible.  01-800-062-1492 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (lunes a viernes) *Tiempo del Centro Días Festivos 2018 (Atención al consumidor): Fechas sin servicio 12 de diciembre de 2018 24 y 25 de diciembre de 2018