Medio ambiente 

medio ambiente

MICHELIN POR EL MEDIO AMBIENTE

Hay muchos pequeños gestos que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para tener un mejor impacto en el planeta. En conjunto, estas acciones pueden sumar: ser más conscientes de nuestro consumo de energía, cambiar los objetos desechables por los reutilizables, reciclar o compostar nuestros residuos en la medida de lo posible, y elegir equipar nuestros autos con llantas con un menor impacto en el medioambiente. 
Desde las llantas originales MICHELIN Energy Saver, que ayudaron a reducir el consumo de combustible, hasta las innovaciones a largo plazo, como el concepto VISION, con una banda de rodamiento renovable y biodegradable, siempre ha estado en el centro de la misión de Michelin innovar y trabajar para reducir nuestro impacto en el planeta. Y lo hacemos en cada paso de la cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje de las llantas al final de su vida útil

Michelin desarrolló MICHELIN e-PRIMACY, una llantas con uno de los rendimientos de resistencia al rodamiento más bajos de su categoría (1-2): al limitar la pérdida de energía durante el uso, esta llanta de diseño ecológico reduce el consumo de combustible, lo que a su vez reduce las emisiones de CO2 o, en el caso de los vehículos híbridos y eléctricos, amplía la autonomía de la batería(3-4).

LOS COMPROMISOS SUSTENTABLES DE MICHELIN 

ECONOMÍA CIRCULAR

Reducir, Reutilizar, Reciclar, Renovar: con su enfoque de las 4R, Michelin aplica los principios de la economía circular en todas sus operaciones y negocios.

NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL

El Grupo aspira a la neutralidad de carbono en la fabricación y a seguir reduciendo su huella ambiental, incluyendo una serie de compromisos para proteger la biodiversidad.

PRODUCTOS CON BAJAS EMISIONES DE CARBONO

Michelin pretende seguir mejorando la eficiencia energética de sus productos en los próximos 10 años.

LOGÍSTICA

La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la logística es un objetivo importante para Michelin.

CONOCE NUESTRAS SOLUCIONES MICHELIN PARA UNA MEJOR VIDA EN MOVIMIENTO

Michelin ofrece una amplia gama de productos y servicios

Encuentra tu llanta MICHELIN perfecta en segundos

MANTENGÁMONOS EN CONTACTO

Si quieres mantenerte al tanto sobre todos las llantas y las soluciones que Michelin inventa para una mejor  vida en movimiento, suscríbete a nuestro newsletter y nos aseguraremos de que recibas lo último en noticias.

Menciones Legales

1) Prueba de resistencia a la rodadura: pruebas de resistencia a la rodadura realizadas en la máquina por Applus Idiada, a pedido de Michelin, junio (nuevo) y agosto (pulido de 2 mm) 2020, en la dimensión 205/55 R16 91V, comparando MICHELIN e · PRIMACY (nuevo : 5,58 kg / t y gastado: 5,13 kg / t) frente a MICHELIN PRIMACY 4 (nuevo: 7,74 kg / t y gastado: 6,25 kg / t); BRIDGESTONE TURANZA T005 (nuevo: 7,17 kg / t y gastado: 5,81 kg / t); CONTINENTAL ECOCONTACT 6 (nuevo: 6,39 kg / t y gastado: 5,49 kg / t); CONTINENTAL PREMIUM CONTACT 6 (nuevo: 8,93 kg / t y desgastado: 6,94 kg / t); DUNLOP BLURESPONSE (nuevo: 7,97 kg / t y gastado: 5,54 kg / t); GOODYEAR EFFICIENT GRIP 2 (nuevo: 7,01 kg / t y gastado: 5,38 kg / t); PIRELLI CINTURATO P7 AZUL (nuevo: 6,96 kg / t y gastado: 6,30 kg / t); PIRELLI CINTURATO P7 (nuevo: 8,79 kg / t y gastado: 6,97 kg / t).
(2) La categoría de llantas MICHELIN e · PRIMACY se define como una de las llantas de verano Premium, como las marcas CONTINENTAL, GOODYEAR, BRIDGESTONE, PIRELLI, DUNLOP, y que no están dedicados a la aplicación de equipos originales (es decir, no están diseñados para lograr fabricantes objetivos), sino llantas que se pueden comprar en los minoristas.
(3) Durante el uso, MICHELIN e · PRIMACY genera 1,5 kg / t de resistencia a la rodadura promedio menos que la competencia, la ganancia es equivalente a un ahorro de combustible de hasta 80 €. Esta ganancia equivale a un ahorro de hasta 174 kg de CO2. Las ganancias de uso se estiman en el promedio de datos de 2 mm nuevos y pulidos para tener en cuenta el rendimiento en tiempo real -Todas las ganancias se estiman sobre una base de 35 000 km y un precio de combustible de 1,46 € / L (https: //ec.europa. eu / energy / data-analysis / Weekly-oil-bulletin_es 6/1/2020 ponderado en los 10 principales países para los movimientos de vehículos de motor en territorio nacional y extranjero - https://ec.europa.eu/eurostat/web/transport/ datos / base de datos). Los ahorros reales de combustible y costos pueden variar según los hábitos de conducción, la presión del vehículo o de los neumáticos.
(4) Mayor autonomía de la batería de los vehículos eléctricos y reducción de CO2: cuando es nuevo, MICHELIN e · PRIMACY genera 2 kg / t de resistencia a la rodadura promedio menos que la competencia, equivalente en reducción del consumo de combustible de hasta 0,21 l / 100 km, equivalente a una ganancia de CO2 emisión hasta 5g para un VW Golf 7 1.5 TSI o equivalente de ganancia de hasta un 7% en autonomía para un VW e.Golf.

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.