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¿Llantas radiales o diagonales?

El mundo de las motocicletas y las scooters es muy diverso. Michelin utiliza dos estructuras de llantas para que todos tengan una opción: llantas diagonales y llantas radiales.

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Llantas diagonales

Su carcasa se compone de cuerdas de lona dispuestas en capas diagonales, de tal manera que formen un patrón entrecruzado. La estructura es uniforme en su totalidad; las propiedades mecánicas de la cima y los flancos son similares.

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Llantas radiales

En una estructura radial, las cuerdas de la lona se distribuyen desde el centro de la llanta. Además, la cima se compone de capas que forman un cinturón. Como resultado, la cima y los flancos tienen sus propias características.

Dos tipos de llantas con un desempeño específico

Debido a que los flancos son blandos, la cima de las llantas radiales se adhiere a la carretera con el contacto. Su huella es más corta y más ancha que la de una llanta diagonal, y ofrece un mayor agarre al inclinarse en las curvas pronunciadas. La presión del aire al entrar en contacto con la superficie de la llanta tiene una mejor distribución en las llantas radiales, lo que significa un desgaste más uniforme de la banda de rodadura.

Las llantas radiales también ofrecen una mayor comodidad a altas velocidades, también gracias a que los flancos son más blandos y amortiguan los impactos de los defectos de la carretera. Por su parte, las llantas diagonales pueden soportar un mayor peso porque sus flancos son más rígidos. Las llantas diagonales pueden deformarse a altas velocidades hasta el punto de afectar su desempeño. Por último, las llantas diagonales son adecuadas para vehículos que se desplazan a velocidades moderadas, de motores de cilindraje bajo y mediano, y con chasis flexible. También son adecuadas en motos pesadas o que van muy cargadas. Las llantas radiales se necesitan en vehículos más potentes con chasis muy rígido y en usos más deportivos. Permiten alcanzar velocidades ZR superiores a 240 km/h.

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