moto edito landing page reco handling help and advice

Reconocer los problemas de las llantas en la conducción

No siempre es fácil llegar al fondo de los problemas de desempeño, que también pueden deberse a las llantas (tipo de llanta, presión incorrecta, etc.) o a una modificación en el vehículo (accesorios, carga, etc.). Las llantas no siempre son lo único que hay que tener en cuenta.

moto picto picto weaving help and advice

Serpenteo

Se trata de un movimiento ondulatorio de intensidad variable al conducir en una recta o una curva, generalmente, a un promedio de velocidad de unos 140 km/h.

moto picto picto kickback help and advice

Contragolpe del manubrio

Se trata de un movimiento lateral brusco en la parte delantera (el manubrio se mueve hacia adelante y hacia atrás), de manera intermitente y rápida, que generalmente ocurre al acelerar y es provocado por algún impacto externo (un hueco o una unión entre las placas de asfalto).

moto picto picto shimmy help and advice

Oscilación

Se trata de un bamboleo lateral y continuo del manubrio a velocidades bajas (menos de 100 km/h) en el momento de desacelerar.

moto picto picto vibrations help and advice

Vibraciones

Se producen en todo el manubrio o la rueda delantera, generalmente a velocidades de unos 90 a 130 km/h.

Las llantas no siempre son el problema

La distribución del peso incide en gran manera en los problemas que pueda desarrollar o no un vehículo. Los accesorios o modificaciones (maleteros no originales, bolsas, carenados, parabrisas, manubrios, asientos, ruedas, etc.) también pueden afectar en el desempeño.

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.