Michelin© y TOYOTA GAZOO Racing ganan el Rally y el título de fabricantes en Australia. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronan Campeones del Mundo por sexta ocasión.

toyota gazoo ganan rally en australia

toyota gazoo ganan rally en australia

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team - Michelin©  reclamó el título de fabricantes del Campeonato del Mundo de Rallies en la ronda final en Australia con una victoria en el rally para Jari-Matti Latvala. Esapekka Lappi terminó en el cuarto lugar para ayudar a Toyota a ganar la corona de los fabricantes en la segunda temporada de su regreso al WRC. Es la cuarta ocasión en que Toyota gana el título de fabricante en el WRC y la primera vez desde 1999.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se coronan Campeones del Mundo por sexta ocasión consecutiva en el que sin duda ha sido su título más peleado y codiciado de todos los conseguidos durante esta década. 

El sólido desempeño del Toyota Yaris WRC – Michelin© se demostró nuevamente en la ronda final, con Ott Tänak y Latvala moviéndose a la cima de la tabla de clasificación durante el sábado. El domingo se caracterizó por escenarios de bosque muy fangoso y resbaladizo, con las difíciles condiciones que atraparon a varios pilotos. Estos incluían a Tänak, que tuvo que retirarse en la penúltima etapa después de golpear un árbol.

Latvala, impulsado por Miikka Anttila, evitó los errores y se llevó tres victorias de etapa en el último día para lograr la victoria por 32.5 segundos: la quinta victoria del equipo en 2018. Lappi también ganó una etapa para completar un fuerte impulso en su evento final antes de partir el equipo. Tänak, Latvala y Lappi terminaron la temporada tercero, cuarto y quinto respectivamente en la clasificación del piloto, mientras que Tänak luchó por el título del piloto hasta el último día en Australia, y los tres contribuyeron significativamente al título de fabricantes.

 RESULTADO FINAL, RALLY AUSTRALIA:

1 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) 2h59m52.0s
2 Hayden Paddon/Seb Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +32.5s
3 Mads Ostberg/Torstein Eriksen (Citroen C3 WRC) +52.2s
4 Esapekka Lappi/Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1m02.3s
5 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2m30.8s
6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +3m05.1s
7 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC) +6m28.8s
8 Alberto Heller/Jose Luis Diaz (Ford Fiesta R5) +22m28.5s
9 Steve Glenney/Andrew Sarandis (Skoda Fabia R5) +27m01.8s
10 Jourdan Serderidis/Lara Vanneste (Ford Fiesta WRC) +35m14.1s