Llámanos
Agradeceremos cualquier pregunta, sugerencia o comentario y se responderán tan pronto como sea posible. 01-800-062-1492 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (lunes a viernes). *Tiempo del Centro. Excepto días oficiales.
Cuando se trata de seguridad, las llantas son uno de los componentes más importantes de tu vehículo.
Los frenos detienen las ruedas, ¡no tu auto! De hecho son tus llantas quienes las detienen.
Veámoslo con más detalle.
Aquí, el hule entra en contacto con el camino:
Y esto es lo que sucede:
Frenado, Tracción, Maniobrabilidad, Dirección, Comodidad
En un área tan pequeña, una falla a alta velocidad podría tener graves consecuencias.
Te tomaste el tiempo para elegir tu auto.
Tomarte tiempo para elegir tus llantas es igual de importante.
Todos podemos recordar situaciones estresantes en que nuestras llantas marcaron la diferencia:
Piensa en aquella bicicleta que salió quién sabe de donde
Ese conductor frente a ti frenando repentinamente,
ese perro cruzando la calle
Ese difícil recorrido bajo un torrente de lluvia
Tu seguridad no tan solo depende de la manera en que tú y los demás conduzcan.
A fin de ayudarte a comparar y elegir, observa cuatro aspectos diferentes:
La mayoría de las llantas funcionan bien en las situaciones cotidianas, aunque las condiciones difíciles revelarán sus diferencias.
¿Entonces cómo asegurarte de que tus llantas están listas para lo inesperado?
Elige llantas que puedan funcionar bien en los peores tipos de clima o caminos que te puedas encontrar.
Y la diferencia puede ser enorme:
Sobre caminos mojados, nuestras llantas pueden detenerse hasta 6 metros antes que otra marca de llantas de primera calidad exactamente en el mismo auto.¡Esta es una distancia de casi un auto y medio!
Con base en los resultados de una prueba interna de frenado en mojado de llantas MICHELIN Primacy 3ST y de una llantas Bridgestone Ecopia EP100a Touring tamaño 205/55R16.
No todas las llantas son iguales: elegir las correctas puede mantenerte seguro.
Comprometerte ahora podría significar que gastes más después. ¿Por qué? Porque las llantas que duran más tiempo y te ayudan a ahorrar combustible te permiten ahorrar a largo plazo.
Consigue llantas más eficientes ahora, y ¡reemplázalas mucho tiempo después! (Y olvídate de comprar llantas por un tiempo)
Como los zapatos, las llantas necesitan ajustarse a ti perfectamente.
Terminas por tener una experiencia de manejo completamente diferente.
Así que, ¿te gusta manejar cómodamente o tener una maniobrabilidad precisa para dar vuelta en esa esquina como un profesional?
Asegúrate de que tus llantas reflejen tu estilo
Un velocista no desea correr en pantuflas.
Tampoco tu auto.
Un auto deportivo o de lujo no se sentiría como tal a menos que las llantas puedan traducir su potencia en el camino.
La mayoría de nosotros tenemos nociones sobre el manejo seguro.
¿Pero qué hay de mantener seguras las llantas?
Unas cuantas cosas sencillas pueden ayudarte a evitar experiencias desafortunadas.
Esto puede ampliar la vida de tus llantas de manera que no tengas que comprar con tanta frecuencia
Algunas cosas sencillas como revisar la presión de tus llantas para asegurarte de que estén infladas en forma correcta puede marcar una verdadera diferencia en el tiempo en que éstas duren. Las llantas poco infladas o muy infladas no se desgastan de manera uniforme y no duran tanto. Por ejemplo, una llanta que está inflada al 20% menos en forma constante puede durar un 20% menos.
Esto significa que una llanta que por lo general debería durar 40,000 km se desgastaría llegados los casi 32,000 km. Asimismo, dado que los ejes delanteros y traseros, así como los lados derecho e izquierdo de tu auto, desgastan tus llantas en forma diferente, rotar tus llantas con regularidad entre las diferentes posiciones asegurará que se desgasten de manera uniforme y que duren más tiempo.
Esto te puede ahorrar dinero en combustible
Esto garantiza tu seguridad
Tus llantas son el único punto de contacto que tu vehículo tiene con el camino; necesitan estar en buenas condiciones de funcionamiento en todo momento para garantizar tu seguridad. A fin de evitar cualquier problema, sigue estos importantes consejos sobre el cuidado:
Quizá no siempre notes si una de tus llantas se ha dañado. Inspecciona tus llantas con regularidad para ver si tienen desgaste o cualquier daño para evitar problemas repentinos. Asimismo, haz que un profesional inspeccione tus llantas cada año.
Conducir con las presiones incorrectas de las llantas puede afectar la maniobrabilidad y el frenado del vehículo, en particular en condiciones húmedas, además de que puede comprometer seriamente tu seguridad. Manejar con llantas muy poco infladas puede causar que el calor se acumule y que a la larga se revienten. Revisa la presión de tus llantas cada mes y antes de cada viaje largo.
No excedas la capacidad de carga en relación con el índice de carga de una llanta. Las llantas que se cargan más allá de sus cargas máximas pueden acumular un exceso de calor que puede dar como resultado su destrucción repentina.
A velocidades más altas, las llantas tienen una mayor posibilidad de dañarse por los peligros del camino o la acumulación de calor. Las velocidades altas también contribuyen a la pérdida rápida de aire o incluso causan un estallido repentino de la llanta, lo que puede causar una pérdida de control del vehículo.
Si ves cualquier daño en una llanta o en una rueda, cámbiala por tu llanta de refacción y haz que un profesional revise tu llanta.
* Exceder el límite de velocidad seguro legal no se recomienda ni se exhorta.
Lineamientos generales
¿Cómo reviso la presión de mis llantas?
¿Dónde puedo encontrar la presión recomendada para mis llantas?
Acerca de los medidores de presión
Hacerlo bien es importante
¿Qué es el nitrógeno?
El nitrógeno es sencillamente aire seco al que se le ha eliminado el oxígeno. El aire contiene alrededor de 79% de nitrógeno.
¿Cómo se usa?
Los beneficios:
Cuando se reemplaza el oxígeno por nitrógeno, se puede escapar menos aire de tus llantas, y tu presión de inflado permanece más alta durante más tiempo.
Inspección de llantas:
Por desgracia, existen otras posibles fuentes de fugas (interfaz llanta-rin, válvula, interfaz válvula-rin y la rueda), lo que significa que no existe ninguna garantía de que la presión se mantenga ya sea con aire o con nitrógeno. Aun así se debe revisar con frecuencia la presión y la condición de la llanta en general.
¿Cuál es el papel de la válvula?
Deterioro y daños
¿Cuándo debería cambiar las válvulas?
Siempre que compres llantas nuevas.
General
Con el fin de tener un agarre efectivo en el camino, evacuar el agua y mantener el control, tus llantas necesitan tener una cantidad segura de banda de rodamiento restante. Si las ranuras del diseño de la llanta han desaparecido casi por completo, sencillamente la llanta tampoco tendrá agarre en el camino. En particular, esto es peligroso en condiciones húmedas.
Dos métodos
1. Revisa el desgaste de la banda de rodamiento con un medidor de profundidad de banda de rodamiento
2. Revisa los indicadores de desgaste de la banda de rodamiento
¿Qué es esto?
Durante la rotación, cada llanta y rueda se retira de tu vehículo y se mueve a una posición distinta para asegurar que todas las llantas se desgasten de manera uniforme y duren más tiempo.
¿Cuándo debería hacerlo?
“Las llantas se deben rotar cada seis meses o cada 6,000 a 8,000 millas. 10,000 kilómetros; sin embargo, revisa tu manual del propietario para ver si existe un esquema de rotación recomendado”.
Beneficios:
Dado que la posición de la llanta en tu vehículo puede afectar la manera en que se desgasta, la rotación regular ayuda a asegurar que las llantas se desgasten de manera uniforme, lo que amplía la vida de tus llantas y mejora su rendimiento.
La alineación de las llantas es un proceso sencillo, el cual puede requerir un ligero ajuste de los componentes de la suspensión delantera y/o trasera. Si tu alineación no es correcta, no es seguro manejar tu vehículo.
¿Cuándo debo hacer que se revise la alineación de las ruedas de mis llantas?
Unas cuantas cosas que debes vigilar:
¿Por qué es importante?
¿Cómo se alinean las ruedas? Los detalles
Existen tres ajustes principales que se hacen durante la alineación:
¿Qué es esto?
¿Cuándo debo balancear mis llantas?
¿Cómo se balancean las ruedas?
¿Algún consejo?
Si alguna vez sientes rebote, tambaleo o vibraciones, consulta a un profesional en llantas rápidamente.
La visibilidad se deteriora en la niebla:
Antes de manejar:
Antes de salir, revisa tus frenos; pruébalos y revisa el líquido de frenos.
Lleva las herramientas necesarias en caso de descomposturas (para ver una lista completa, consulta la sección Precauciones y Emergencias).
Al manejar
Maneras sencillas para decidir si puedes cruzar el lodo:
Agradeceremos cualquier pregunta, sugerencia o comentario y se responderán tan pronto como sea posible. 01-800-062-1492 8:00 a.m. a 6:00 p.m. (lunes a viernes). *Tiempo del Centro. Excepto días oficiales.