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Nueva

MICHELIN

PILOT SPORT CUP 2 CONNECT
  • Disponible en versión con conexión

MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 CONNECT

  • Deportivos de ultra alto rendimiento

¡High Performance hecho para durar! La llanta de competición más rápida y constante en tiempo por vuelta, compatible con MICHELIN® Track Connect.

  • Disponible en versión con conexión

¿Por qué Michelin recomienda esta llanta?

neutral

Tiempos de vuelta más rápidos y consistentes**

Tecnología Bi-Compound 2.0. En el hombro externo, un nuevo elastómero de alta cadena molecular proporciona un agarre en seco excepcional. En la banda de rodamiento interior, un nuevo elastómero rígido optimiza el control de la dirección y el agarre sobre mojado.

 

**Pruebas internas, Porsche 991 GT3 equipado con 245/35ZR20 y 305/30ZR20 en la pista de Valencia, España en Julio de 2018 y en Renault Megane 3 RS con 235/35ZR19 en las pistas de Charade y Ladoux #3 en Octubre de 2018. Con registro de 7.3 segundos más rápido después de una sesión de 10 vueltas.

Auto Edito michelin pilot sport cup 2 technology 3 Tyres

Excelente control de dirección y manejo mejorado

Tecnología “Dynamic Response”: cinturón híbrido de aramida y nailon que transmite de forma instantánea y precisa cada movimiento del volante a la carretera. Nueva arquitectura en la banda de rodamiento (cima) que aumenta la rigidez en la huella de contacto para mejorar el comportamiento y la estabilidad en el frenado.

200212 pscup 2 con features and benefits 2 signature 16 slash 9 v2

Aprobada para pistas de carreras de "categoría callejera"

Con un aumento de Treadware a 240 y 5.7mm de profundidad de piso, la banda de rodamiento cumple con la definición de "categoría callejera" de muchas asociaciones y clubs de MotorSport profesionales.

Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect Tech Video

Libere el 100% del potencial de MICHELIN® Pilot® Sport Cup 2 en la pista de carreras con el sistema MICHELIN® Track Connect

Todos las llantas incluyen un "bolsillo" en el interior para acoplar sensores de presión / temperatura como parte del sistema Michelin® Track Connect (el dispositivo no viene incluido con la llanta, se vende por separado).

Garantías

Garantía limitada estándar

Todas las llantas MICHELIN tienen una garantía limitada estándar del fabricante que cubre los defectos de fabricación y de materiales durante la vida útil de la banda de rodamiento utilizable original, o durante 5 años a partir de la fecha de compra (lo que ocurra primero).

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23 tamaños disponibles para esta llanta

Rin

18''
19''
20''
21''
Nueva 215/40ZR18/XL (89Y) Connected
Ancho 215
Perfil de la llanta 40
Rin 18
Carga 89
Rango de velocidad (Y)
CAI 961168
MSPN 68866
Nueva 225/40ZR18/XL (92Y) Connected
Ancho 225
Perfil de la llanta 40
Rin 18
Carga 92
Rango de velocidad (Y)
CAI 612705
MSPN 16932
Nueva 245/40ZR18/XL (97Y) Connected
Ancho 245
Perfil de la llanta 40
Rin 18
Carga 97
Rango de velocidad (Y)
CAI 423336
MSPN 16639
Nueva 265/35ZR18/XL (97Y) Connected
Ancho 265
Perfil de la llanta 35
Rin 18
Carga 97
Rango de velocidad (Y)
CAI 271146
MSPN 51405
Nueva 285/30ZR18/XL (97Y) Connected
Ancho 285
Perfil de la llanta 30
Rin 18
Carga 97
Rango de velocidad (Y)
CAI 742168
MSPN 59641
Nueva 295/30ZR18/XL (98Y) Connected
Ancho 295
Perfil de la llanta 30
Rin 18
Carga 98
Rango de velocidad (Y)
CAI 637670
MSPN 18241
Nueva 225/40ZR19/XL (93Y) Connected
Ancho 225
Perfil de la llanta 40
Rin 19
Carga 93
Rango de velocidad (Y)
CAI 871100
MSPN 14789
Nueva 235/35ZR19/XL (91Y) Connected
Ancho 235
Perfil de la llanta 35
Rin 19
Carga 91
Rango de velocidad (Y)
CAI 350678
MSPN 44966
Nueva 235/40ZR19/XL (96Y) Connected
Ancho 235
Perfil de la llanta 40
Rin 19
Carga 96
Rango de velocidad (Y)
CAI 876186
MSPN 30479
Nueva 245/40ZR19/XL (98Y) Connected
Ancho 245
Perfil de la llanta 40
Rin 19
Carga 98
Rango de velocidad (Y)
CAI 502383
MSPN 52005
Nueva 255/30ZR19/XL (91Y) Connected
Ancho 255
Perfil de la llanta 30
Rin 19
Carga 91
Rango de velocidad (Y)
CAI 777391
MSPN 05034
Nueva 265/30ZR19/XL (93Y) Connected
Ancho 265
Perfil de la llanta 30
Rin 19
Carga 93
Rango de velocidad (Y)
CAI 353077
MSPN 17286
315/30ZR19 (100Y) Connected
Ancho 315
Perfil de la llanta 30
Rin 19
Carga 100
Rango de velocidad (Y)
CAI 902540
MSPN 02620
325/30ZR19/XL (105Y) Connected
Ancho 325
Perfil de la llanta 30
Rin 19
Carga 105
Rango de velocidad (Y)
CAI 788086
MSPN 19539
Nueva 245/35ZR20/XL (95Y) Connected
Ancho 245
Perfil de la llanta 35
Rin 20
Carga 95
Rango de velocidad (Y)
CAI 626044
MSPN 43954
Nueva 255/40ZR20/XL (101Y) Connected
Ancho 255
Perfil de la llanta 40
Rin 20
Carga 101
Rango de velocidad (Y)
CAI 652285
MSPN 50429
Nueva 265/30ZR20/XL (94Y) Connected
Ancho 265
Perfil de la llanta 30
Rin 20
Carga 94
Rango de velocidad (Y)
CAI 598007
MSPN 01931
Nueva 275/35ZR20/XL (102Y) Connected
Ancho 275
Perfil de la llanta 35
Rin 20
Carga 102
Rango de velocidad (Y)
CAI 569563
MSPN 51565
Nueva 285/30ZR20/XL (99Y) Connected
Ancho 285
Perfil de la llanta 30
Rin 20
Carga 99
Rango de velocidad (Y)
CAI 158495
MSPN 34388
Nueva 285/35ZR20/XL (104Y) Connected
Ancho 285
Perfil de la llanta 35
Rin 20
Carga 104
Rango de velocidad (Y)
CAI 581789
MSPN 59444
Nueva 295/35ZR20/XL (105Y) Connected
Ancho 295
Perfil de la llanta 35
Rin 20
Carga 105
Rango de velocidad (Y)
CAI 407041
MSPN 69859
Nueva 305/30ZR20/XL (103Y) Connected
Ancho 305
Perfil de la llanta 30
Rin 20
Carga 103
Rango de velocidad (Y)
CAI 467652
MSPN 89926
Nueva 305/30ZR21/XL (104Y) Connected
Ancho 305
Perfil de la llanta 30
Rin 21
Carga 104
Rango de velocidad (Y)
CAI 254778
MSPN 59310

AVISO LEGAL

(1) Estudio Interno, en un Porsche 991 GT3 equipado con 245/35ZR20 y 305/30ZR20 en  Valencia (07/2018) y en un Renault Megane 3 RS con 235/35ZR19 Charade and Ladoux °3 (10/2018).
(2) Estudio Interno, Michelin Track Connect en un Porsche 991(991) GT3 RS equipado con 265/35ZR20 y 325/30ZR21 en Andalucia (11/2019).                   

   

USO EN CARRETERA

• Utiliza  las presiones de inflado recomendadas por el fabricante del vehículo.

 

USO EN CIRCUITO
- IMPORTANTE
• Para un día de circuito,  empieza siempre con las presiones de inflado recomendadas para USO EN CARRETERA.
• Después de realizar varias vueltas, verifica y, solo entonces, ajusta la presión de inflado para alcanzar el mejor nivel de prestaciones.
-CON  LOS NEUMÁTICOS  CALIENTES
• La mejor presión de los neumáticos MICHELIN Pilot SPORT CUP 2 R es entre 2.3 bar (33 psi) y 2.7 bar (39 psi) dependiendo del modelo de vehículo y la pista donde se usa.
• Sin embargo, algunos modelos necesitan una presión de inflado más alta que 2.7 bar (39 psi)
- CON LOS NEUMÁTICOS  FRÍOS
• Nunca uses una presión de inflado por debajo de 1.9 bar (28 psi).
• Para optimizar la duración en pista de los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R, Michelin recomienda encarecidamente utilizar una presión de inflado mínima que se encuentre entre 2.0 (29 psi) y 2.4 bar (35 psi).

 

PRECAUCIÓN
• Comprueba regularmente las profundidades restantes de la banda de rodadura (al menos 1,6 mm) y asegúrese de que no haya daños.
• Verifica regularmente los flancos externos: si notas algún nivel de desgaste, como la desaparición de las marcas puede ser una señal de que las presiones de inflado son DEMASIADO BAJAS. En este caso, restablece la presión al menos a un mínimo de +0.2 bar (+ 3 psi) para aumentar el agarre y maximizar la vida útil de la pista.
• Las mejores prestaciones de agarre (grip) siempre se obtiene con la huella de contacto de la banda de rodadura y no con los flancos (paredes laterales).

Después de un día de circuito
• Comprueba siempre el desgaste de tus neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2  y las profundidades restantes de la banda de rodadura, que deben ser de al menos 1,6 mm para asegurarte de que no haya daños.
• Antes de dejar la pista para volver nuevamente a la carretera: asegúrate de que los neumáticos se hayan enfriado y vuelve a ajustar la presión al nivel recomendado por el fabricante del vehículo.
• No olvides conectar cualquier sistema electrónico de seguridad y asistencia en tu automóvil, así como reiniciar el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

 

¡PRECAUCIÓN!
• Si no los vas a utilizar durante un largo período de tiempo, desmóntalos del vehículo  y reduce su presión a la mitad de su valor normal para almacenarlos.
• Almacena los neumáticos en un lugar limpio y seco, alejado de la luz solar directa y las fuentes de ozono (dispositivos eléctricos y materiales/productos químicos) y por encima de 0 ° C (32 ° F) de acuerdo con la información proporcionada por Michelin en la documentación técnica o sitio web.
• No utilices, almacenes, manipules ni envíe los neumáticos MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 a temperaturas ambiente inferiores a -10 ° C (14 ° F)
• Bajo estas condiciones de baja temperaturas, los componentes del neumático pueden degradarse, lo que reduce de forma importante sus prestaciones, y además puede provocar grietas o daños en el compuesto del neumático y, por lo tanto, reducir el potencial de uso.
• Nunca uses un neumático con grietas, roturas o daños en la pared lateral (flancos) o la banda de rodadura. En caso de duda consulta con el departamento técnico local de Michelin.
• Cuando se usen durante largos períodos de forma intensiva en circuitos, ten en cuenta que el neumático puede sufrir daños al pasar regularmente por los pianos de los circuitos.
• Es aconsejable revisar visualmente los neumáticos después de cada track-day, antes de volver a utilizarlos.
• En caso de que haya una salida de pista, se recomienda verificar el estado de la llanta y del neumático, desmontándolo de la rueda e inspeccionando el conjunto por un profesional en busca de daños, en el Interior y exterior del neumático.

 

Configuraciones geométricas, por ejemplo: Caída y paralelismo
• En la pista, los ajustes de geometría (principalmente la caída) se pueden modificar para mejorar la adherencia y el paso por curva consiguiendo la mejor huella de contacto de los neumáticos y también para evitar el desgaste / fatiga excesiva en el hombro exterior.
• Caída: para obtener resultados óptimos en un circuito, los ajustes de caída negativa deben estar entre -1.5 ° y -3 ° dependiendo de la disposición del circuito y el tipo de vehículo. NUNCA exceda de -4 ° de caída negativa

 

RECOMENDACIONES DE USO
• MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 Connect es un neumático de circuito (neumático semi slick) optimizado para uso en SECO y la última versión de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R para unas prestaciones más extremas en circuito  en SECO.
En suelo mojado, los neumáticos semi slick y especialmente en un estado desgastado, pueden verse muy afectados por los fenómenos de aquaplaning. Conduzca con cuidado y con velocidades reducidas en carreteras mojadas. Asegúrese también de que los sistemas de control  del vehículo estén conectados.
Sin embargo, estos neumáticos cumplen con los requisitos legales para su uso en carreteras públicas de los países donde se distribuyen.
• Por razones de compartamiento en circuito  y en carretera, se recomienda encarecidamente la instalación de un juego de cuatro neumáticos.
Información complementaria para el uso de MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R:
Como neumático especial para condiciones extremas en suelo SECO, el MICHELIN PILOT SPORT CUP 2 R requiere una fase de calentamiento, comparable con los neumáticos de carrera para garantizar sus optimas prestaciones.