H24 Green GT prototype

WE RACE FOR CHANGE

El automovilismo, acelerador de la innovación

¿POR QUÉ VAMOS A LAS CARRERAS?

A lo largo de las décadas, nos enorgullece haber demostrado en todo el mundo el rendimiento de nuestras llantas de competición. Sin embargo, hoy en día la naturaleza del automovilismo ha cambiado.   

El reto más grande al que nos enfrentamos es desarrollar llantas para el mercado de masas "Todo sostenible" cuyo diseño y producción tengan un impacto limitado sobre los recursos de la Tierra, la biodiversidad y las emisiones de CO₂, sin dis,minuir las prestaciones que han hecho de la marca MICHELIN un éxito.

Por eso, más que nunca, el automovilismo sirve de inigualable  campo de pruebas y acelerador de la innovación tecnológica. Las condiciones extremas inherentes al automovilismo nos brindan la oportunidad de innovar, experimentar en tiempo récord, aprender, concebir nuevas soluciones y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles que redunden en beneficio de todos.

Motorsport - #WeRaceForChange Michelin - 96s - UK

CORREMOS POR EL CAMBIO, PARA MEJORAR LA FORMA EN QUE TODOS NOS MOVEMOS

We race for change - Performance made to last

Nos dedicamos a las carreras para ofrecer a nuestros socios un rendimiento que dure desde la salida hasta la meta de las carreras. Nuestro compromiso contigo es ofrecerle una experiencia de conducción segura que dure desde el primer kilómetro hasta el último gracias a unas llantas en las que se puede confiar hasta el límite de desgaste legal (1)

We race for change - Sustainable materials

Seguimos compitiendo para superar nuevos retos. Nuestras llantas contienen proporciones cada vez mayores de materias primas de origen biológico y recicladas (2). Los materiales avanzados que desarrollamos en los deportes de motor beneficiarán a todas las llantas MICHELIN a partir de 2025.

We race for change - simulation

Corremos para encontrar respuestas, simular, aprender de la ciencia de datos y superarnos a nosotros mismos. Nuestro uso de la ingeniería de simulación en el automovilismo está en proceso de extenderse a la producción de llantas, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos y emisiones de CO₂.

LE MANS: NUESTRO ESCENARIO FAVORITO PARA LA INNOVACIÓN DESDE HACE 100 AÑOS

Michelin innovations through the history of the 24H of Le Mans #WeRaceForChange

Las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en carreteras normalmente abiertas al tráfico cotidiano, someten a nuestras llantas a limites excepcionales, desde la superficie irregular de la pista hasta los cambios repentinos de clima y temperatura. Nuestras llantas deben ofrecer un rendimiento impecable y perfectamente equilibrado, así como seguridad, agarre y versatilidad desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta.

Innovaciones que han cambiado la movilidad:

The winner of the inaugural Le Mans 24 Hours was a Chenard & Walcker

Llanta desmontable

1923: El ganador de la edición inaugural de las 24 Horas de Le Mans fue un Chenard & Walcker equipado con llantas MICHELIN. Completó la carrera a una velocidad media de 91 km/h. Las llantas desmontables revolucionaron la movilidad al combinar resistencia, larga vida útil, comodidad y facilidad de uso.

A Lancia B20 GT won its class on radial tyres at the 1951 Le Mans 24 Hours.

Llanta radial

1951: Patentados en 1946 y comercializados a partir de 1949, las llantas MICHELIN X incorporaban una revolucionaria carcasa radial con cinturones metálicos para una mayor seguridad, confort y ahorro de combustible. Un Lancia B20 GT ganó su categoría con llantas radiales en las 24 Horas de Le Mans de 1951.

Michelin was the first to race slick tyres at Le Mans

Llanta lisa

1967: Michelin fue el primero en montar llantas lisas en Le Mans. Su banda de rodamiento totalmente lisa y sin dibujo proporcionaba un agarre superior en condiciones secas. El Alpine A210 completa una vuelta en menos de cuatro minutos por primera vez en su categoría y gana la clasificación P1.6.

Alpine A442, the 1978 Le Mans winner

Llanta de alto rendimiento

1978: La victoria del Renault-Alpine A442B en Le Mans en 1978 equipado con llantas radiales MICHELIN de alto rendimiento subrayó el extraordinario valor de esta tecnología. El resultado fue seguido por el éxito en la Fórmula 1, proporcionando una prueba adicional de la superioridad de las llantas radiales y contribuyendo a que la tecnología se convirtiera en la norma de la industria en todo el mundo.

Los avances tecnológicos, como la evolución de la tecnología de los grupos motopropulsores, desde los motores de gasolina y diésel hasta las unidades de potencia híbridas, la introducción de los frenos de disco y una aerodinámica cada vez más sofisticada, plantearon nuevos retos para las llantas. Tenían que adaptarse a mayores limitaciones, como potencias, cargas y pares más elevados, y al mismo tiempo ofrecer una eficiencia superior.  El historial de victorias de Michelin en Le Mans ha estado a la altura de la increíble revolución que ha experimentado la carrera en términos de rendimiento. Sólo en los últimos 10 años, ha ayudado a los prototipos LMP1 de cabeza a completar hasta 466 millas con un solo juego de llantas a una velocidad media de 149 mph. Esto equivale a la distancia recorrida por dos grandes premios de Fórmula 1.

Le Mans 2023: seguimos innovando para un futuro sostenible

Las 24 Horas de Le Mans del centenario no serán una excepción en lo que respecta a las innovaciones de Michelin:

  • Los últimos MICHELIN Pilot Sport Endurance Slicks y Wets concebidos para los emocionantes prototipos Hypercar de hoy en día se diseñaron de forma totalmente virtual utilizando tecnología de simulador. El proceso se ha extendido ahora al desarrollo de llantas para el mercado masivo, lo que se traduce en importantes ahorros de recursos y emisiones de CO₂.
     
  • Este año, presentaremos una llanta de carreras que contiene un 63% de materiales sostenibles (materiales renovables o reciclados de base biológica) para el prototipo de hidrógeno de GreenGT y el Porsche GT4 ePerformance totalmente eléctrico.  Este logro ha sido posible gracias a nuestro conocimiento de los materiales sostenibles en el contexto de las llantas, sin deteorido ni de su rendimiento ni de su impacto medioambiental global.
Racing tyre that contains 63% sustainable materials
Designed to win

NUESTRAS LLANTAS ESTÁN DISEÑADAS PARA GANAR

Somos el fabricante de llantas con más victorias en los principales campeonatos mundiales de la FIA y la FIM en los últimos 50 años.
b2 moto

MICHELIN, LA LLANTA OFICIAL DE CLASE MOTOGP™

24 hours of Le Mans

LAS 24 HORAS DE LE MANS

100 años de pasión por el automovilismo

NUESTROS SOCIOS CONFÍAN EN NOSOTROS

Tú también confía en las llantas MICHELIN en pista o en carretera

MICHELIN motorsport tyres

Gama MICHELIN Motorsport

Llantas para circuito, rally, montaña, clásicas, off-road y moto de circuito

Conoce más sobre por qué MICHELIN:

Collaborating with Porsche on its fully electric 718 Cayman GT4 E-Performance

A la cabeza de la movilidad eléctrica

Estamos a la vanguardia de la movilidad eléctrica. Nuestros ingenieros colaboran estrechamente con fabricantes de coches, scooters y bicicletas para diseñar llantas con las prestaciones que necesitan los propietarios de vehículos eléctricos.

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MENCIONES LEGALES

(1) Se entiende por último kilómetro hasta la profundidad mínima legal del rodamiento (1.6 mm en Europa). Consulte la profundidad mínima legal del rodamiento en su país. Encuentra más información en https://www.michelin.com.mx/performance-made-to-last


(2) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como el sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclaje mediante la cual los residuos industriales o post-consumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesado de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).


(3) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/​​​

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