We race for change
¿POR QUÉ VAMOS A LAS CARRERAS?
A lo largo de las décadas, nos enorgullece haber demostrado en todo el mundo el rendimiento de nuestras llantas de competición. Sin embargo, hoy en día la naturaleza del automovilismo ha cambiado.
El reto más grande al que nos enfrentamos es desarrollar llantas para el mercado de masas "Todo sostenible" cuyo diseño y producción tengan un impacto limitado sobre los recursos de la Tierra, la biodiversidad y las emisiones de CO₂, sin dis,minuir las prestaciones que han hecho de la marca MICHELIN un éxito.
Por eso, más que nunca, el automovilismo sirve de inigualable campo de pruebas y acelerador de la innovación tecnológica. Las condiciones extremas inherentes al automovilismo nos brindan la oportunidad de innovar, experimentar en tiempo récord, aprender, concebir nuevas soluciones y acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles que redunden en beneficio de todos.
CORREMOS POR EL CAMBIO, PARA MEJORAR LA FORMA EN QUE TODOS NOS MOVEMOS
Nos dedicamos a las carreras para ofrecer a nuestros socios un rendimiento que dure desde la salida hasta la meta de las carreras. Nuestro compromiso contigo es ofrecerle una experiencia de conducción segura que dure desde el primer kilómetro hasta el último gracias a unas llantas en las que se puede confiar hasta el límite de desgaste legal (1)
Seguimos compitiendo para superar nuevos retos. Nuestras llantas contienen proporciones cada vez mayores de materias primas de origen biológico y recicladas (2). Los materiales avanzados que desarrollamos en los deportes de motor beneficiarán a todas las llantas MICHELIN a partir de 2025.
Corremos para encontrar respuestas, simular, aprender de la ciencia de datos y superarnos a nosotros mismos. Nuestro uso de la ingeniería de simulación en el automovilismo está en proceso de extenderse a la producción de llantas, lo que se traduce en un importante ahorro de recursos y emisiones de CO₂.
LE MANS: NUESTRO ESCENARIO FAVORITO PARA LA INNOVACIÓN DESDE HACE 100 AÑOS
Las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en carreteras normalmente abiertas al tráfico cotidiano, someten a nuestras llantas a limites excepcionales, desde la superficie irregular de la pista hasta los cambios repentinos de clima y temperatura. Nuestras llantas deben ofrecer un rendimiento impecable y perfectamente equilibrado, así como seguridad, agarre y versatilidad desde el inicio de la carrera hasta la línea de meta.
Innovaciones que han cambiado la movilidad:
Llanta desmontable
Llanta radial
Llanta lisa
Llanta de alto rendimiento
1923 - 2023: Múltiples innovaciones en favor de un rendimiento duradero
Los avances tecnológicos, como la evolución de la tecnología de los grupos motopropulsores, desde los motores de gasolina y diésel hasta las unidades de potencia híbridas, la introducción de los frenos de disco y una aerodinámica cada vez más sofisticada, plantearon nuevos retos para las llantas. Tenían que adaptarse a mayores limitaciones, como potencias, cargas y pares más elevados, y al mismo tiempo ofrecer una eficiencia superior. El historial de victorias de Michelin en Le Mans ha estado a la altura de la increíble revolución que ha experimentado la carrera en términos de rendimiento. Sólo en los últimos 10 años, ha ayudado a los prototipos LMP1 de cabeza a completar hasta 466 millas con un solo juego de llantas a una velocidad media de 149 mph. Esto equivale a la distancia recorrida por dos grandes premios de Fórmula 1.
Le Mans 2023: seguimos innovando para un futuro sostenible
Las 24 Horas de Le Mans del centenario no serán una excepción en lo que respecta a las innovaciones de Michelin:
Los últimos MICHELIN Pilot Sport Endurance Slicks y Wets concebidos para los emocionantes prototipos Hypercar de hoy en día se diseñaron de forma totalmente virtual utilizando tecnología de simulador. El proceso se ha extendido ahora al desarrollo de llantas para el mercado masivo, lo que se traduce en importantes ahorros de recursos y emisiones de CO₂.
Este año, presentaremos una llanta de carreras que contiene un 63% de materiales sostenibles (materiales renovables o reciclados de base biológica) para el prototipo de hidrógeno de GreenGT y el Porsche GT4 ePerformance totalmente eléctrico. Este logro ha sido posible gracias a nuestro conocimiento de los materiales sostenibles en el contexto de las llantas, sin deteorido ni de su rendimiento ni de su impacto medioambiental global.
NUESTRAS LLANTAS ESTÁN DISEÑADAS PARA GANAR
Somos el fabricante de llantas con más victorias en los principales campeonatos mundiales de la FIA y la FIM en los últimos 50 años.
MICHELIN, LA LLANTA OFICIAL DE CLASE MOTOGP™
LAS 24 HORAS DE LE MANS
100 años de pasión por el automovilismo
NUESTROS SOCIOS CONFÍAN EN NOSOTROS
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(1) Se entiende por último kilómetro hasta la profundidad mínima legal del rodamiento (1.6 mm en Europa). Consulte la profundidad mínima legal del rodamiento en su país. Encuentra más información en https://www.michelin.com.mx/performance-made-to-last
(2) Michelin considera que los materiales sostenibles son materiales reciclados o materiales de origen biológico renovables en la escala de tiempo de una vida humana, y que no compiten con el sector alimentario. Michelin no considera sostenibles los materiales naturales no renovables a lo largo de la vida humana, como el petróleo. Por ello, algunos materiales, aunque sean de origen mineral natural, como el sílice, no se tienen en cuenta en la definición de "material sostenible" de Michelin. Los materiales reciclados son las materias primas generadas por cualquier operación de reciclaje mediante la cual los residuos industriales o post-consumo se reprocesan en productos, materiales o sustancias. Se excluyen la reutilización energética y el reprocesado de materiales para su uso como energía. (Basado en la definición de la Directiva Europea de Residuos).
(3) Para más información https://www.michelin.com/en/sustainable-development-mobility/working-towards-sustainable-mobility/