BUENAS NOTICIAS

Michelin mejora la calidad de la vida en movimiento.

Al crear productos y servicios más agradables, confiables y sustentables, Michelin mejora la calidad de la vida en movimiento.
Cada año, Michelin invierte cerca de 650 millones de euros en I&D. La innovación es uno de los pilares de la marca Michelin.

RECICLADO

Producción de estireno regenerado a partir de poliestireno residual (botes de yogur, envases de alimentos, empaques de plástico, etc.).

En un proceso innovador desarrollado por nuestra empresa hermana Pyrowave, se utilizan microondas para descomponer los objetos de poliestireno con el fin de recuperar su bloque de construcción original: el estireno. Este estireno regenerado se puede utilizar para rehacer nuevos envases o fabricar nuevos productos a partir de plásticos reciclados en las industrias de la automoción, los electrodomésticos y los neumáticos. El estireno es un componente clave en los cauchos sintéticos que se utilizan para fabricar neumáticos.

Con esta tecnología, podrían reciclarse cada año el equivalente a 80,000 toneladas* de residuos de poliestireno en neumáticos MICHELIN.
 

*Cálculo interno de Michelin: ppt. archivo 'Process calculation TMD', 02/07/2021

Buenas noticias - Reciclando

Buenas noticias - Uptis

UPTIS

La Uptis de MICHELIN® (el sistema exclusivo de llantas a prueba de ponchaduras) es una solución de movilidad sin aire para vehículos de pasajeros que reduce el riesgo de llantas ponchadas y otras fallas de pérdida de aire que resultan de ponchaduras u otros riesgos en la carretera.

Gracias a la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología, Uptis ha logrado un gran avance en la tecnología de movilidad sin aire existente, ya que elimina la necesidad de controles de presión lo que la hace ideal para vehículos autónomos y flotas de vehículos de pasajeros.

El diseño y los materiales revolucionarios de Uptis producirán beneficios de sustentabilidad, como la reducción de la cantidad de llantas que están destinadas a la inutilización, y la reducción en general de las materias primas y la energía utilizadas en la producción de neumáticos.

*Encuesta interna de "scrapyard" (2012-2015) basada en una muestra de 135,000 llantas y extrapolada a escala mundial (las estimaciones indican que cada año se desechan mil millones de llantas al final de su vida útil).

ESTRELLA VERDE

La Estrella Verde Michelin es un premio anual que destaca a los restaurantes que van a la vanguardia de la industria en lo que respecta a sus prácticas sustentables. Si bien es cierto que cada restaurante funciona a su manera, todos implementan una amplia gama de iniciativas como trabajar con productores y proveedores sustentables, evitar el desperdicio, reducir o incluso eliminar el plástico y otros materiales reciclables de su cadena de producción o muchas otras prácticas reconocibles. Es decir, se hacen responsables de sus estándares éticos y ambientales. 
Estos restaurantes ofrecen experiencias gastronómicas que combinan la excelencia culinaria con compromisos ecológicos excepcionales y son una fuente de inspiración tanto para los amantes de la comida, como para la hospitalidad en general.

Buenas noticias - Estrella Verde

Wisamo - Good News (MX)

WISAMO

WISAMO es una iniciativa del Grupo Michelin, que desarrolla una solución innovadora adaptada a todos los barcos, y más particularmente a los barcos de carga (nuevos o ya en funcionamiento) así como a los veleros.


El toldo del ala WISAMO es inflable, plegable gracias a un mástil telescópico y automatizado, utilizando la propulsión eólica como alternativa híbrida para reducir significativamente el consumo de combustible y por tanto las emisiones de gases de efecto invernadero.


Gracias a WISAMO, Michelin pretende contribuir a la descarbonización del transporte marítimo. WISAMO, diseñado por Michelin, impulsado por el viento.

* Estudios comparativos y estudios de implementación, muestran una reducción en el consumo de hasta un 20%, dependiendo de las rutas, barcos y clima.

Michelin ofrece un amplio rango de productos y servicios


Motion for life

Encuentra tu llanta MICHELIN perfecta en segundos

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.