MONTAJE DE UNA LLANTA DE CARRETERA CON CÁMARA
CAMBIAR UNA LLANTA DE CARRETERA: ¿QUÉ NECESITAS?
Antes de comenzar a montar tu llanta, equípate del siguiente material:
Llanta.
Protector de llanta.
2 desmontables de llanta.
Llanta.
Cámara de aire.
Bomba.
LAS ETAPAS DEL MONTAJE DE UNA LLANTA DE CARRETERA DE BICICLETA
Encuentra punto por punto cómo cambiar correctamente una llanta de bicicleta de carretera con cámara de aire. Asegúrate en particular de respetar la dirección de rodaje de la llanta, de disponer de la cámara de aire para evitar todo frotamiento y de ajustar la presión de la llanta adaptada a su uso y a su peso.
Comprueba el estado del protector de llanta. Cámbialo si es necesario: un protector maltratado va a favorecer las ponchaduras.
Coloca el protector empezando por el agujero de la válvula.
Utiliza la válvula para centrar bien el agujero.
Coloca el protector de llanta con un desmontable.
Inserta el primer aro de la llanta de carretera en la llanta.
Infla ligeramente la cámara de aire: debe quedar flexible y ceder si la colocas sobre el dedo.
Sitúa la cámara de aire dentro de la llanta comenzando por la válvula.
Inserta el segundo aro comenzando siempre por el lado opuesto a la válvula.
Ejerce presiones ligeras y simétricas por cada lado de la llanta, a lo largo de la llanta hasta la válvula, para calar bien la llanta.
Despega la cámara de aire del protector y del aro con ayuda de la válvula.
Comprueba que la cámara de aire no está atascada entre el aro y la llanta para evitar pellizcos.
Infla la llanta de carretera sin sobrepasar la presión máxima indicada en los costados de la llanta.
Comprueba que la llanta está correctamente situada sobre la llanta.
No sobrepases la presión máxima autorizada.
Ajusta la presión de la llanta según tu peso y el uso que le das a la bicicleta de carretera (consultar artículo sobre la presión de las llantas).
No olvides comprobar la presión de la llanta de carretera antes de cada salida. ¡Adaptar la presión mejorará el rendimiento y la comodidad!