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Quienes somos

Nuestra misión, valores, cifras importantes y el Hombre Michelin.

 

Michelin North America, Inc.

Michelin North America opera en México, Estados Unidos y Canadá, con oficinas corporativas y plantas de producción en cada uno de los países. Un muestra clara de la estrategia a largo plazo de estar cerca de sus clientes.

Operaciones en México

Michelin tiene más de 20 años operando en México con oficinas centrales en la Ciudad de Querétaro. Actualmente cuenta con más de 700 empleados incluyendo un sitio de producción, también ubicado en Querétaro, dedicado a la producción de llantas para auto y camioneta.

Como parte de sus operaciones Michelin comercializa en México llantas para auto y camioneta, camión, minería, infraestructura, maquinaria agrícola y vehículos recreacionales.

Investigación, desarrollo y prueba de producto

Producir llantas de la más alta calidad que proporcionen kilómetros  y kilómetros de placer de conducción no sucede por suerte. Se inicia en el centro de investigación y desarrollo de Michelin (MARC) donde la innovación y la tecnología chocan con las necesidades de los consumidores en una industria altamente fragmentada.  El centro de investigación de desarrollo de Michelin ubicado en Estados Unidos, es uno de tres de Grupo Michelin a nivel mundial y ha sido responsable del desarrollo de algunos de los mejores productos en el mundo.

Una extensión del centro de investigación y desarrollo es la pista de pruebas de Laurens ubicada en Carolina del Sur. Aquí se realizan pruebas a las llantas de sonido, adherencia en piso mojado, resistencia, inclinación, tracción en lodo, dinámica de manejo  entre otras.

Entrenamiento, ventas y mercadotecnia

Mucho del éxito de Michelin se puede atribuir a su fuerza de ventas y al equipo de mercadotecnia. Michelin siempre ha sido reconocido por su excelente y completo entrenamiento de su fuerza de ventas. En cada categoría de llantas, los equipos de Michelin cuentan con equipos de profesionales de mercadotecnia, comunicación y expertos en investigación y producto.

Protección al medio ambiente

Como un valor fundamental, la protección del medio ambiente es un fenómeno generalizado a través de todas las facetas de las operaciones de Michelin. Es un valor que manda que el crecimiento de mercado o de ingresos no sea a costa del medio ambiente. Ya sea participando y dirigiendo estudios sobre el efecto de las llantas en el medio ambiente, Michelin se preocupa por todos los aspectos de sus operaciones y su impacto en el medio ambiente.

Historia

En más de 100 años de innovación, Michelin continúa impulsando a la industria llantera.

En 1889 los hermanos Michelin, André y Édouard, se embarcaron en una gran odisea humana e industrial con el objetivo de desarrollar soluciones modernas de transporte – clave para el desarrollo y crecimiento económico – a través de la innovación.

Michelin llegó a Norteamérica a principios del siglo pasado cuando la empresa compró la compañía International Rubber. Tuvieron que pasar varios años y fue en 1950 cuando la empresa como se conoce el día de hoy, Michelin North America, se formó. La empresa inició en Nueva York, con cinco personas y tan solo tres medidas y dos diseños de piso para llantas de camión. Desde ese momento hasta los años ochenta se vivió una etapa de desarrollo, se patentó la llanta radial, creció el número de empleados a cerca de 2,000 personas. Fue a finales de la década de los ochenta que Michelin, después de un profundo análisis del mercado y sus competidores, adquirió Uniroyal-Goodrich Tire Company. Esta adquisición no solo haría de Michelin la empresa llantera más grande del mundo, también daría a la compañía una mayor gama de productos para diferentes segmentos. En los noventa Michelin tenía productos para todos los consumidores en todos los segmentos.

La mejor forma de avanzar®

Existe un lugar donde el camino del mañana se crea hoy. Desde llantas que hacen que tu auto tenga mayor rendimiento de combustible y sea más seguro, hasta métodos de producción y reciclaje que reducen nuestro impacto en el medio ambiente. Michelin se esfuerza por ayudarte a encontrar una mejor forma de avanzar® hacia el futuro.

Obtén más información sobre a la mejor forma de avanzar® de Michelin

MICHELIN Challenge Bibendum

Michelin Norteamérica en la actualidad
Desde 1998, el Grupo Michelin lleva a cabo el MICHELIN Challenge Bibendum®, un foro global que invita a cientos de fabricantes automotrices, proveedores de energía y asociados de tecnología, como también a organizaciones no gubernamentales y políticos, a ayudar en el desarrollo de vehículos ecológicos y movilidad sustentable.