Llantas con marcaje de Equipo Original 

Michelin ha jugado un papel muy importante en el estudio, diseño y desarrollo de nuevos y mejores productos enfocados en cumplir los más altos estándares de seguridad, calidad y características propias de cada marca.

4w 483 tire michelin e primacy en benefit 4

A lo largo de la historia de la modernidad y tendiendo como escenario el fascinante mundo de los automóviles, Michelin ha jugado un papel muy importante en el estudio, diseño y desarrollo de nuevos y mejores productos enfocados en cumplir los más altos estándares de seguridad, calidad y características propias de cada Marca, ofreciendo al Cliente diversas gamas de opciones para diferentes tipos de camino y uso.
 

En la medida que los autos han venido evolucionando a través del tiempo, también surgen nuevos y más exigentes requerimientos en cada uno de sus componentes, con el fin de salvo guardar la integridad de las personas, el medio ambiente y todos aquellos factores inherentes a la movilidad.

Por consiguiente, es muy importante cumplir cabalmente con las exigencias propias de cada marca de automóviles, en donde las llantas  juegan un papel fundamental en la conducción, frenado y confortabilidad en el manejo, ya que representan el único y más importante elemento de seguridad que unen el vehículo con el pavimento y le permite desplazarse.
 

4w 483 tire michelin e primacy en benefit 2

Marcaje por tipo de marca

marking

 

 

Es así que a partir del año 1986 la prestigiosa marca Porsche, de la mano con Michelin, se enfocaron en diseñar y desarrollar llantas específicas para cada vehículo, identificados con el marcaje de Equipo Original con que se ensamblan y que actualmente se representa con la letra “N”. 

Dicha distinción permite que el auto pueda desplazarse con baja resistencia, cadencia y seguridad en los diferentes tipos de caminos y condiciones climatológicas a nivel mundial, asegurando una conducción que cumpla con las expectativas del usuario final, así como minimizar la huella de carbono en el medio ambiente.

A partir de este momento y en lo posterior, uno de los pilares fundamentales para la marca Michelin es el de poder proveer los productos específicos para cada marca automotriz, diseñados específicamente para cumplir con los factores de velocidad, carga, tracción, frenado y todos aquellos argumentos que hacen de cada componente una pieza fundamental.
 

Conoce las marcas

Volvo 

¿Sabías qué...? El vehículo con mayor registro de kilómetros en la historia es el  Volvo P1800 S que pertenecía a Irv Gordon y que, tras 52 años funcionando, consiguió recorrer nada menos que 5,250000 kilómetros. Lo que se traduce en 27,7 km al día.

 

El 25 de Julio del año 1924,  Assar Gabrielsson y Gustaf Larson se encontraban en un restaurante de Estocolmo, el Sturehof. Después de varias horas departiendo, deciden construir un coche sueco. Así empezaba la historia de Volvo, cuyo significado en latín es «yo ruedo». En 1925 se completa el diseño de su primer automóvil. El primero de ellos salió de la planta el 14 de abril de 1927 y fue lanzado comercialmente en 1928, al cual denominaron Jakob.


Para Michelin es misión esencial el poder cumplir con los más altos requerimientos de calidad, desempeño y seguridad en cada llanta que se instala en los vehículos Volvo a nivel Mundial.  A través de una labor conjunta con la marca, se desarrollan tecnologías encaminadas a lograr un manejo confortable, seguro y adaptado a cada tipo de camino y clima.


Las llantas Michelin con marcaje de  Equipo Original  para Volvo, se distinguen con el logotipo VOL/POL, el cual se encuentra grabado en el costado de la llanta, lo cual asegura el poder cumplir con las características de desempeño en cada uno de sus vehículos. 
Un manejo confortable, limpio y seguro son características esenciales que se deben disfrutar cada momento en la conducción, además de tener la tranquilidad que las llantas podrán responder de forma adecuada en circunstancias que el conductor requiera asistencia en el camino, como es el frenado, tracción y maniobrabilidad.

BMW

¿Sabías qué…? El significado de BMW es Bayerische Motoren Werke  y su traducción al español es  “Fábricas de Motores de Baviera”. En un principio BMW se dedicaba a la fabricación de motores y aeronaves, por ello su logotipo desde un inicio y hasta estos días se fundamenta en una hélice. el significado de BMW es Bayerische Motoren Werke  y su traducción al español es  “Fábricas de Motores de Baviera”. En un principio BMW se dedicaba a la fabricación de motores y aeronaves, por ello su logotipo desde un inicio y hasta estos días se fundamenta en una hélice.

 

BMW tiene su origen en Baviera, Alemania. Se fundó por primera vez el 7 de marzo de 1916. Desde Bayerische Flugzeugwerke AG, la compañía pasó a llamarse BMW en 1922. La compañía produjo motores de aviones de 1917 a 1918. Continuó la producción de los mismos de 1933 a 1945.
En 1923 apareció la primera motocicleta de BMW en el mercado, la R 32. En 1933 lo hizo el primer coche totalmente desarrollado por la marca, el BMW 303. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, BMW detuvo la producción de motores para aeronaves.


BMW y Michelin enfocan su estrategia es poder crear productos de alta calidad y desempeño, equipando sus vehículos con llantas las cuales buscan satisfacer y exceder las expectativas de conducción y confort en cada momento, a través de los caminos del mundo y sus diferentes condiciones climatológicas.


Las llantas de Equipo Original Michelin para la marca BMW se distinguen por una estrella grabada en la parte superior del costado de la llanta, lo cual asegura el cumplimiento de los estándares de seguridad, calidad y manejo para el conductor.

Porsche

¿Sabías qué …? en el año 1901, el creador de la marca Posrche, Ferdinand Porsche, desarrolló el primer auto híbrido de la historia, el Lohner-Porsche Mixte Hybrid. Un dato curioso es que Ferdinand realizó el primer bosquejo del logotipo de la marca en una servilleta.

 

En 1939 la marca Porsche  lanzó su primer automóvil, el Porsche Type 64. Contaba con un motor bóxer que producía 50 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 153 km/h.


En 1986 es un año crucial en la historia de la movilidad, en donde Porsche y Michelin comienzan a compartir estrategias enfocadas a analizar, diseñar y crear llantas exclusivas para cada tipo de vehículo.


Actualmente podemos distinguir las llantas Michelin con marcaje de Equipo Original Michelin para Porsche con una letra inicial N, el cual se ubica en el costado superior de la llanta. De esta forma el conductor puede asegurarse que su vehículo cuenta con los neumáticos exclusivos para Porsche y que puede gozar del confort, seguridad y desempeño.

Ferrari

¿Sabias qué…? El caballo negro fue imaginado por el piloto italiano Francesco Baracca, durante la Primera Guerra Mundial, quien pintaba el lateral de sus aviones con dicho animal. Enzo decidió impregnar el corcel en el logo, bajo petición de la condesa Baracca, pues creía que daría suerte a los conductores. Lo llamó el Cavallino Rampante.

 

La historia de la marca Ferrari comenzó oficialmente en 1947, cuando salió a producción el primer vehículo, conocido como 125S. Enzo Ferrari, fundador, dedicó toda su vida al diseño y fabricación de impecables superdeportivos, admirados por ser “motores con alma”.


Ferrari y Michelin unen fuerzas y estrategias para seguir fabricando llantas de alto desempeño, confort y seguridad, exaltando los valores de la marca y honrando la potencia en cada camino recorrido. El marcaje de Equipo original de Ferrari se representa por una letra K al inicio y con ello el conductor puede estar seguro que su vehículo cuenta con la tecnología, componentes y diseño al servicio de auto deportivo rampante.
 

 

Audi

¿Sabías qué…? Los cuatro anillos de Audi  representan múltiples movimientos empresariales de diferentes absorciones cooperativas y que contemplan la sinergia de Audi, Horch, DKW y Wanderer.

 

La fascinante historia de Audi inicia en el año 1899 cuando August Horch funda la compañía Horch & Cie Motorwagenwerke.  Poniendo en circulación su primer vehículo en 1901.Por otra parte, 10 años después fundó Audi, su segunda empresa dedicada a la fabricación de automóviles.


Las llantas con marcaje de Equipo original para los vehículos Audi en todo el mundo, representan una prioridad para Michelin, asegurando un alto desempeño para cada tipo de camino y condiciones de manejo, alineadas con los factores de velocidad, confort y maniobrabilidad inherentes a cada auto y su diseño. 

 

El marcaje de la llanta de Equipo Original para Audi se representa por una letra A al inicio, ubicada en la parte superior del costado de la llanta.

Tesla

¿Sabias qué…? El nombre de Tesla lo tomaron del inventor croata Nikola Tesla. Se le ocurrió a Eberhard en un viaje a Disneyland. Quería un nombre que no sonara demasiado ecológico o demasiado ingeniero.

 

Tesla fue fundada en 2003 por un grupo de ingenieros que querían demostrar que es posible conducir con energía eléctrica sin necesidad de hacer concesiones y que los vehículos eléctricos pueden ser mejores, más rápidos y más divertidos de manejar que los autos a gasolina.

 

Tesla y Michelin han creado una estrategia enfocada en desarrollar productos enfocados en  el desempeño y la conducción, se vuelven uno mismo atendiendo a los niveles más altos de confort, seguridad 

Jaguar & Land Rover

¿Sabías qué…? Jaguar & Land Rover obtuvo el galardón Queen’s Award 2015 como Empresa de desarrollo sostenible. Además, fue nombrada «Empresa responsable del año 2013/2014» por Business in the Community (BiTC). 

 

La producción de Land Rover empezó en 1948 en una planta de las West Midlands. Más de dos millones de Land Rover Series y Defenders han salido de las plantas de producción en estos 70 años. Además, Solihull ha sido el hogar de los Range Rover desde su lanzamiento en 1970.

 

El prestigio de Jaguar & Land Rover en cada de uno de sus vehículos, así como el desempeño en los diferentes tipos de caminos y climas a nivel mundial, van acompañados por el desempeño, calidad y confort de las llantas con marcaje de Equipo original Michelin. 

 

El marcaje de equipo original en las llantas de Jaguar y Land Rover, se encuentra en la parte superior del costado de la llanta, lo cual asegura que ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad, tecnología y confort, lo que permite que el conductor pueda desarrollar eficientemente el arranque, aceleración, tracción y frenado adecuado, bajo las condiciones del diseño de cada auto.

Mercedes Benz

¿Sabías que…? Las 3 puntas del logotipo señalan la tierra, el mar y el aire, elementos en los que los motores Daimler habían sido pioneros. A lo largo de toda su historia, sus productos han destacado por la introducción de las tecnologías más avanzadas como, por ejemplo, el motor de inyección, el airbag o el ABS.

 

Con la invención del automóvil, Gottlieb Daimler y Karl Benz ponen la primera piedra del tráfico motorizado individual. Ambos integran sus trabajos en empresas propias: en octubre de 1883 Benz funda en Mannheim Benz&Co. y en noviembre de 1890 surge en Cannstatt Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG).
 

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.