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Rally París-Dakar

El Rally Dakar es la carrera a campo abierto más larga y prestigiosa del mundo.

Los pilotos deben recorrer entre 300 y 800 km diarios en condiciones muy diversas y en las etapas pasan por dunas, terrenos montañosos o superficies poco firmes o llenas de barro. Una cosa sí es cierta: las llantas siempre son expuestas a condiciones muy difíciles. El calor también es un factor importante, pues las temperaturas del suelo de más de 50 °C aumentan los índices de desgaste de las llantas.

  • En 2011, MICHELIN presentó la MICHELIN Desert Race, creada especialmente para las nuevas motos de 450 c. c. e incorporaba 30 años de experiencia en rally cross-country.
  • En 2013, Cyril Despres se coronó campeón por quinta vez del Rally Dakar con la ayuda de la MICHELIN Desert Race y, a su vez, le dio a MICHELIN su trigésima victoria desde 1982 en este evento.

La MICHELIN Desert Race fue diseñada para rodar con el ‘Bib-mousse’, un sistema de seguridad de tipo sellomática, introducida por MICHELIN a principios de los años 80 y disponible para todos los pilotos. Gracias a una mejor maniobrabilidad y agarre, un mejor agarre en los lados y una excelente durabilidad, cubrió todas las necesidades de los grandes corredores de la categoría de motos del rally de este año.

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