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LLANTAS DE VERANO O LLANTAS PARA TODA TEMPORADA: ¿CÓMO ELEGIR?

Durante mucho tiempo, la elección de llantas era un proceso sencillo: llantas de verano para el verano y llantas de invierno para el invierno.

Sin embargo, hoy en día, las llantas para todas las estaciones ofrecen toda una nueva gama de posibilidades, y no siempre es fácil saber cuál es la mejor opción para usted. Aquí es donde entra Michelin. Tanto si estás pensando en elegir llantas de verano como de todas las estaciones, estamos aquí para darte toda la información que necesitas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Nuestras llantas de verano

Diseñados para garantizar un rendimiento óptimo a temperaturas superiores a 7 °C, las llantas de verano rinden mejor en carreteras secas y mojadas y son especialmente útiles en lugares donde las temperaturas suelen superar los 35 °C durante periodos ocasionales o incluso prolongados.

 (1) Diferencia media entre la distancia de frenado de una llanta de invierno y una de verano. Distancia de frenado en superficie mojada de 80 a 100 km/h. Pruebas TUV SUD 2013, con 205/55 R15, realizadas entre 4 oC y 6 oC.

El problema de estas llantas es que el hule se endurece cuando la temperatura empieza a descender por debajo de los 7 °C, lo que las hace menos eficaces en invierno, especialmente sobre suelo mojado.

Por tanto, si conduces con llantas de verano en condiciones invernales frías, te estás poniendo en peligro. Esto es especialmente peligroso si conduces por nieve con llantas de verano, ya que la distancia de frenado suele ser dos veces mayor que si llevas llantas de invierno homologadas.

 (2) Diferencia media en la distancia de frenado de una llanta de invierno respecto a una de verano. Distancia de frenado sobre una superficie nevada de 31 a 0 mph. Pruebas TÜV SÜD 2013, con 205/55 R16, realizadas entre -4 °C y -6 °C.

Llantas para todas las estaciones

Las llantas para todas las estaciones, o llantas 4 estaciones como también se las conoce comúnmente, son llantas híbridas que se sienten tan cómodas conduciendo a -10°C como a 30°C. ¿Su secreto? Combinan las características de las llantas de verano y de invierno, permitiéndole conducir con seguridad en condiciones secas y húmedas, en invierno y en verano, así como sobre nieve.

Las llantas Michelin para todas las estaciones están certificadas 3PMSF y esto es lo que les permite confirmar su buen rendimiento en invierno, especialmente sobre nieve.

Esta es la principal ventaja de las llantas para todas las estaciones con respecto a los llantas de verano, ya que aunque no son tan eficaces como las llantas de invierno (que siguen siendo las llantas de nieve por excelencia), las llantas para todas las estaciones garantizan la movilidad y la seguridad en la mayoría de las condiciones de nieve. Sin embargo, esta ventaja tiene un inconveniente. Cuando las temperaturas superan los 7 °C, incluso las mejores llantas para todas las estaciones tienen una distancia de frenado ligeramente superior, tanto en suelo seco como mojado, a la de las llantas de verano.

MICHELIN CrossClimate 2

Nuestras llantas de verano

Las llantas de verano MICHELIN Primacy 4+ y Pilot Sport 5 rinden mejor en carreteras secas y mojadas cuando hace calor. Tienen una excelente vida útil, como cabe esperar de la marca MICHELIN.

Llantas de verano o llantas para todas las estaciones: ¿qué elegir?

La principal consideración a la hora de comprar llantas nuevas es el tipo de condiciones de conducción que probablemente encontrará con su vehículo.


Si vives en una zona donde los inviernos son suaves, las temperaturas rara vez descienden por debajo de los 7 °C y nunca se encuentra con carreteras cubiertas de nieve, entonces las llantas de verano son sin duda la mejor opción para tí.

Si, por el contrario, vives en una región en la que las temperaturas descienden a menudo por debajo de los 7 ºC y en la que cada invierno te enfrentas a varios días de viaje por carreteras cubiertas de nieve (nevadas locales, viajes a estaciones de esquí, visitas ocasionales a familiares o amigos en regiones montañosas o nevadas, etc.), entonces las llantas para todas las estaciones serán la mejor opción para ti.

Por último, si te encuentras habitualmente con carreteras nevadas, o vives o tienes que viajar a zonas de difícil acceso en invierno (pendientes pronunciadas, carreteras sin asfaltar, etc.), entonces la mejor opción para ti será seguir utilizando llantas de verano en verano y llantas de invierno en invierno, lo que te obligará a cambiar los llantas dos veces al año.

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