Buscando tu llanta
Encuentra Distribuidores

¿Cuál es el límite reglamentario de las llantas para SUV?

La profundidad de la banda de rodamiento de una llanta nueva para SUV es prácticamente la misma que la de una llanta nueva para autos, generalmente entre 7 mm y 9 mm según el modelo de la llanta, mientras que el límite reglamentario en el Reino Unido para el tamaño de la banda de rodamiento es de 1,6 mm.

Con un rendimiento hecho para durar, en Michelin recomendamos usar nuestras llantas hasta el límite reglamentario de la banda de rodamiento de 1,6 mm.

Algunos fabricantes recomiendan reemplazar las llantas cuando la banda de rodamiento se haya desgastado a 3 mm, pero confiamos en la capacidad de las llantas Michelin para operar de manera segura hasta 1,6 mm, lo que ofrece a nuestros clientes una buena relación calidad-precio.

Nuestra experiencia en materiales nos permite desarrollar y combinar más de 200 elementos que componen las llantas, cada llanta Michelin se diseñó específicamente para operar de manera segura a 1,6 mm. Ponemos a prueba nuestras llantas a más de mil millones de millas por año, lo que equivale a 40 viajes alrededor del planeta.

Para las llantas todoterreno, notarás que el rendimiento se deteriora significativamente cuando la banda de rodamiento es inferior a 4 mm, por lo que los usuarios que suelen conducir regularmente por terrenos difíciles deben considerar establecer un límite un poco más alto en la profundidad de la banda de rodamiento que los 1,6 mm habituales.

Además de la banda de rodamiento, las llantas deben tener una banda continua que mida ¾ del ancho de la banda de rodamiento alrededor del centro de la llanta.

¿Cuál debe ser la presión de las llantas para SUV?


La presión correcta de las llantas es crucial con respecto a la eficiencia, la seguridad y muchos otros factores de conducción.

¿Qué significa la sigla SUV?


Todos sabemos a qué se refiere, sin embargo, ¿sabes qué significan las siglas SUV? Afortunadamente, aquí en Michelin, estamos informados y será un placer contártelo.