astuces et conseils aidez-moi à choisir le bon pneu en-tête bannière voiture

¿Cómo elijo la llanta correcta?

Encuentra el tamaño de llanta de tu vehículo

auto editor encuentra llanta tamaño costado de llanta consejos y asesoría

4w edito tip1 tiresidewall help and advice

Encuentra el tamaño en tu llanta

  • Mira en el costado de cualquiera de tus llantas y toma nota de los números y las letras que están en éste.
  • La información te permitirá investigar sobre las llantas adecuadas para tu auto.
  •  

¿Qué significan estos números y letras? 

Ancho de llanta o Ancho de sección

El ancho de la llanta (o espesor) en milímetros se mide desde el punto más ancho en el costado externo de la llanta hasta el punto más ancho en el costado interno de la llanta.

Relación de aspecto

La relación de aspecto es la relación entre la altura del costado de la llanta y el ancho de la llanta. Cuanto más baja es la relación, más pequeña es la altura del costado, lo que significa que las curvas se toman mejor, aunque el recorrido es más irregular.

Construcción

Esto indica la construcción interna de la llanta. Puede ser “Radial” como la mayoría de las llantas, o bien D, para la “construcción Diagonal”, o también B, para “Belted” (Cinturón).*

Diámetro de rueda

El número es en pulgadas e indica el diámetro de la rueda sobre la que se diseña la llanta para que se ajuste a la misma.

Índice de carga

Este indica la cantidad de peso certificada que puede soportar la llanta al máximo inflado seguro. Los números se indican en una tabla que especifica la capacidad de carga que puede soportar la llanta. Por ejemplo: 97 = 1,609 libras (730 kilogramos).

auto sku tabla de índice de carga consejos y asesoría

4w sku loadindexchart help and advice

auto sku velocidad índice tabla consejos y asesoría

tabla2

Tabla de Índice de velocidad

Esta indica la velocidad segura máxima certificada a la que una llanta puede soportar una carga bajo condiciones específicas. Los índices de velocidad van desde A (la más baja) hasta Y (la más alta), con una excepción: H se sitúa entre U y V. A fin de encontrar la velocidad máxima para tu llanta, consulta la Tabla de Índice de Velocidad. Exceder el límite de velocidad legal no se recomienda ni se exhorta.​​​​​

Encuentra el tamaño de tu llanta en el manual del propietario de tu vehículo o en la puerta de tu auto

  • Encuentra la información en el manual del propietario de tu vehículo que está en la guantera o en la calcomanía con información sobre tus llantas que está en la puerta del lado del conductor.
  • Por lo general, estos elementos contienen toda la información relacionada con el tamaño y las especificaciones de tus llantas, así como la presión adecuada de las llantas.

Consulta la pestaña “Encuentra el tamaño de tu llanta en tu llanta” para obtener una descripción completa de los números y las letras.

auto editor información de llanta y carga consejos y asesoría

michelin spanish

auto editor quéson las llantas oe consejos y asesoría

4w edito tip whatareoetires help and advice

¿Qué son las llantas OE?

OE significa “Original Equipment” (Equipo Original), lo que quiere decir que el fabricante de tu vehículo aprobó las llantas para que sean estándar en tu vehículo.

Algunos fabricantes de vehículos, como Audi, BMW, Mercedes y otros, equipan sus vehículos con llantas que se hacen específicamente para sus marcas. Estas llantas tienen una marca de OE especial en el costado. En este caso, Michelin recomienda reemplazar las llantas de tu vehículo únicamente por llantas que tengan la marca OE necesaria.

Tabla de marcas OE por marca de vehículo:

 * = BMW o Mini Cooper
AO / AO1 = Audi    
RO1 = Audi Quattro
C1 = Chrysler/ Dodge
K1, K2, K3 = Ferrari
MO, MO1 = Mercedes Benz
MOE = Mercedes Benz
N0, N1, N2 = Porsche
N3, N4, NA0 = Porsche
T0 = Tesla    
TPC = Cadillac
J, JLR = Jaguar o Land Rover
VOL = Volvo
AR = Alfa Romeo

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.
IE
firefox 66+
chrome 72+
edge 17+
safari 12+
opera 58+