Buscando tu llanta
Encuentra Distribuidores

CÓMO ELEGIR LLANTAS PARA SCOOTER

Elegir las llantas para scooter puede ser una tarea difícil si no sabes cómo hacerlo. ¿Cuáles son los criterios más importantes que hay que tener en cuenta? ¿Necesitas llantas especiales para un scooter eléctrico? Lee nuestra guía para descubrirlo. Contenido del artículo: 3 criterios principales para elegir tus llantas para scooter Llantas para scooters eléctricos Dimensiones de llantas para scooters

3 criterios principales para elegir tus llantas para scooter

1 - El agarre

La seguridad es lo primero. Cuando te subas a tu scooter, tienes que sentirte seguro, en tiempo seco o mojado, en curvas o rectas. Por eso, el primer criterio que te aconsejamos tener en cuenta es el agarre. Desde el punto de vista de la seguridad, las llantas para scooter que puedan proporcionar un agarre óptimo tanto en superficies secas como mojadas serán, por supuesto, cruciales a la hora de tomar la decisión de compra.

Y aunque el agarre es importante en todas las condiciones meteorológicas, también lo son las condiciones de la carretera. En el uso urbano, por ejemplo, naturalmente querrás evitar resbalar al conducir sobre adoquines mojados o chapas metálicas húmedas en zonas de construcción.

MICHELIN City Grip 2 es en este sentido una elección ideal, ya que ofrece una excelente seguridad tanto en superficies secas como mojadas para uso urbano y en carretera, logrando distancias de frenado notablemente cortas en mojado.

How to choose scooter tyres?

How to choose scooter tyres?

2 - Duración

La duración es un criterio importante porque implica un doble beneficio. De hecho, cuanto más tiempo duren tus llantas para scooter, menos tendrás que cambiarlos. Esto no solo ahorra dinero, sino que también reduce la cantidad de residuos del planeta y, por lo tanto, ayuda a preservar el medio ambiente.

En Michelin, las prestaciones duraderas están en el centro de nuestras preocupaciones. Es un principio fundamental que nos permite ofrecer una gama de llantas cuyas prestaciones y seguridad se mantienen a lo largo del tiempo, hasta el último kilómetro.

3 - El aspecto

Si el aspecto de tu scooter es importante para ti, esto también debe ser un factor en su decisión de compra. Algunas llantas para scooter estarán más en armonía con el diseño de tu scooter, especialmente con el dibujo de la banda de rodamiento.

Llantas para scooter deportivo

¿Tienes un maxi scooter con un diseño elegante y deportivo?

Entonces puedes optar por MICHELIN Pilot Road 4 SC o MICHELIN Pilot Power 3 SC. Esta llanta para scooter tiene un dibujo semi-slick que combinará perfectamente con el aspecto deportivo de tu scooter. También será una ventaja para girar con facilidad y conseguir buenos ángulos de inclinación con altos niveles de agarre.

Llantas para scooter retro

¿Te has enamorado de un scooter retro en la tradición de los legendarios vehículos de dos ruedas de los años 50?

Un diseño tradicional de la banda de rodamiento sería entonces una sabia elección para dar a tu scooter un aspecto retro. MICHELIN S83 es el ejemplo perfecto. Pero esta llanta para scooter, ideal para montar en ruedas de 8 o 10 pulgadas, no solo ha sido diseñado para dar a tu scooter retro un aspecto retro, sino que sobre todo para responder a tus expectativas de seguridad y agarre.

Llantas para scooter eléctrico

¿Y las llantas para scooters eléctricos? Si tu scooter es eléctrico, te aconsejamos que busques una llanta para scooter especialmente diseñado para ahorrar batería. Las llantas con una menor resistencia al rodamiento son excelentes candidatos para este fin y te permitirán recorrer más kilómetros.

En Michelin, una menor resistencia al rodamiento no significa una menor adherencia. MICHELIN City grip saver, desarrollado especialmente para scooters eléctricos, es una llanta que ofrece a la vez un agarre máximo para tu seguridad incluso en carreteras mojadas y una baja resistencia al rodamiento para optimizar la duración de tu batería.

Y aunque MICHELIN City grip saver es una llanta ideal para scooters eléctricos, también es una buena elección para un scooter de gasolina, ya que en este caso te permitirá optimizar el consumo de combustible.

Medidas de las llantas para scooter

Por supuesto, es necesario comprobar que la llanta para scooter que te interesa esté dentro de las dimensiones homologadas por el fabricante de tu vehículo.

¿Cómo saber la medida de las llantas para tu scooter?

Hay dos lugares donde puedes encontrar la medida de la llanta que debes sustituir:

- Lo más sencillo es mirar en el costado de la llanta de tu scooter, donde siempre está marcada la dimensión.
- También puedes consultar el manual de instrucciones de tu scooter. También muestra las dimensiones homologadas por el fabricante para las ruedas delantera y trasera.
 

Dimensión de las llantas delantera y trasera

Las dimensiones de las llantas delantera y trasera pueden ser iguales o diferentes según el modelo de tu scooter. Asegúrate de que la llanta delantera o trasera que vas a comprar se corresponde con las medidas requeridas.

Encuentra la llanta adecuada para ti
Buscando tu llanta
Buscando tu llanta