Buscando tu llanta
Encuentra Distribuidores

¿CÓMO ELEGIR LAS LLANTAS DE MOTO?

¿Te preguntas qué llantas de motocross (o llantas MX) serían óptimas para tu moto? Haces bien en investigarlo, porque la elección no debe hacerse a la ligera. Las prestaciones de las llantas varían en función del tipo de terreno por el que se circule. Y más allá del agarre y la manejabilidad, también hay que tener en cuenta la duración y el confort. ¿Cómo elegir tus llantas de motocross? Lee nuestra guía para descubrirlo. Resumen: 1 - Llantas de motocross para motores >= 125 cc 2 - Llantas de motocross para motores < 125 cc

1 - Llantas de motocross para motores >= 125 cc

En esta categoría de capacidad, la elección de las llantas de motocross dependerá del tipo de terreno por el que se circule. Sea cual sea el terreno, tenemos las llantas que te ofrecen unas prestaciones excelentes.

Llantas de motocross para terrenos de arena

Para la arena, MICHELIN StarCross 6 Sand es la llanta ideal, ya que ha sido específicamente diseñada para ofrecer unas prestaciones óptimas en este tipo de terreno. Desarrollado con pilotos profesionales, esta llanta se utiliza en campeonatos mundiales y nacionales. Puedes equipar tu moto con esta llanta tanto delante como detrás.

tire michelin starcross 6 sand product in use

Llantas de motocross para terrenos de lodo

En terrenos de lodo, recomendamos equipar MICHELIN StarCross 6 Medium Soft delante y MICHELIN StarCross 6 Mud detrás. Esta eficaz combinación te proporcionará un agarre excelente y una manejabilidad excepcional en el lodo.

Llantas de motocross para terreno blando o intermedio

En terrenos con hierba, gradas o mixtos, que no ofrecen resistencia a la presión con el dedo, existen dos posibilidades: MICHELIN StarCross 6 Medium Soft o MICHELIN StarCross 6 Medium Hard proporciona un agarre eficaz.

La diferencia radica principalmente en el tacto. Medium Hard es más duro y por lo tanto más sensible, especialmente al acelerar. Medium Soft, en cambio, ofrece más comodidad.

Estas dos soluciones son las más versátiles para quienes no desean cambiar de llantas en cada terreno.

Llantas de motocross para terrenos duros

Hablamos de suelo seco y compactado, con o sin piedras, un suelo en que no penetra el dedo al presionar sobre él. Si practicas Supercross en este tipo de terreno, deberías optar por MICHELIN StarCross 6 Hard, que se adapta perfectamente a este entorno.

shaun simpson coupar angus rb

¿Por qué elegir MICHELIN StarCross 6?

Agarre duradero

En la mayoría de las llantas MX, los bloques se desprenden uno a uno al conducir. Evolucionan como se muestra en el diagrama siguiente:

Bloque clásico

A - El bloque cuando es nuevo.

B - El bloque se mantiene en su forma original en una fase avanzada de desgaste.

Con MICHELIN StarCross 6, hemos innovado introduciendo una tecnología a base de sílice. Esta tecnología hace que los clavos sean más robustos y su desgaste mucho más uniforme, lo que permite beneficiarse de un agarre duradero.

Un bloque con MICHELIN Silica Technology

A - El bloque cuando es nuevo.

B - El taco se mantiene en su forma original en una fase avanzada de desgaste.

Diseño adaptativo Michelin

MICHELIN StarCross 6 no solo ha sido diseñado para la duración. También se ha diseñado para proporcionar un agarre máximo y una manejabilidad idónea en la rueda delantera, y un agarre y una tracción excepcionales en la ruedatrasera. Esto es gracias a la colocación específica de los tacos en 3 zonas: central, intermedia y lateral, con un espaciado específicamente estudiado.

Como resultado, MICHELIN StarCross 6 Medium Hard aumenta la eficacia de agarre en un 7 % cuando es nuevo, en comparación con MICHELIN StarCross 5 Medium y en un 19 % cuando está desgastado.

Los resultados de las pruebas comparativas de MICHELIN StarCross 6 Medium Soft con respecto a MICHELIN StarCross 5 Soft también son concluyentes: +16 % de eficacia de agarre cuando es nuevo y +14 % cuando está desgastado.

Dimensiones equivalentes para Motocross y Enduro

Es importante tener en cuenta que para las gamas MICHELIN Enduro y Desert, la designación de la dimensión se basa en la anchura de la llanta medida en el punto más ancho de la banda de rodamiento.
Y para la gama MICHELIN StarCross 6, la designación de la dimensión se basa en la anchura de la llanta medida en el punto más ancho del costado.

Por ejemplo: una llanta de Enduro 140/80-18 corresponde a una llanta de Motocross 120/90-18 (véase nuestra tabla a continuación).

Presión recomendada

Puedes consultar las presiones recomendadas en esta página.

Llantas antiponchaduras

¿Y si fuera posible que tus llantas no sufran ponchaduras durante tus carreras de motocross?

En efecto, es posible si equipas tu MICHELIN StarCross 6 con una cámara alternativa a la clásica o reforzada: la solución MICHELIN Bib MousseTM.

Con la tecnología de foam de MICHELIN Bib MousseTM, ya no tendrás que ajustar la presión, y tu llanta quedará a prueba de ponchaduras. Más ligero que una cámara reforzada, MICHELIN BIB MousseTM ofrece una presión equivalente entre 0,8 bar y 1,0 bar y te permite dar rienda suelta a la pasión por el off-road sin tener que preocuparte nunca más por las ponchaduras.

2 - Llantas de motocross para motores < 125 cc

Para elegir la mejor llanta de motocross si tu cilindrada es inferior a 125 cc, encontrarás la llanta ideal en nuestra gama MICHELIN StarCross 5 específica para las futuras estrellas de la competición.

Empieza por mirar las posibles dimensiones de llantas para tu moto. Entonces, puedes elegir entre MICHELIN StarCross 5 Soft y MICHELIN StarCross 5 Medium, en función del tipo de superficie de conducción.

La versión Soft es adecuada para terrenos blandos, lodo y arena.
La versión Medium es la más adecuada para terrenos intermedios y duros.
Para las motos más pequeñas (85 a 150 CC), puedes optar por MICHELIN StarCross 5 Mini que es muy versátil.

Encuentra la llanta adecuada para ti
Buscando tu llanta
Buscando tu llanta