Buscando tu llanta
Encuentra Distribuidores

GUÍA PARA UNA CARRERA EN PISTA

Lleva tu rendimiento al siguiente nivel con nuestras mejores llantas de carreras en pista para el gran día.

Antes
Durante
Después

¡Todo comienza con la elección de las llantas adecuadas!

Tanto si utilizas la pista de forma ocasional o frecuentemente, descubre la gama de llantas MICHELIN para la pista

Para mejorar la vida útil de tus llantas, vigila…

Para obtener lo mejor de tus llantas, considera rotarlas 

  • Dependiendo del sentido de giro de la pista
  • Entre los días de la carrera o a la mitad de la carrera

Revisa el estado general de tus llantas

  • Buen aspecto de desgaste de la banda de rodamiento, especialmente de los hombros
  • Profundidad restante de la banda de rodamiento > 1.6 mm
  • No hay daños en las llantas

Llantas calientes

No disminuyas nunca la presión de inflado por debajo de las recomendadas por el fabricante del vehículo para su uso en carretera

Llantas frías

Empieza con la presión de las llantas recomendada por el fabricante del coche

¿Cómo revisar la presión de las llantas para las carreras en pista?

Inicio del Día de Carrera o después de un largo descanso  

Comieza siempre con la presion de las llantas recomendadas por el fabricante del coche.

Prepara tu llanta

2 vueltas con un flujo suave, luego dar las siguientes 3 vueltas acelerando un poco más.


A medida que la llanta se calienta, el aire en su interior se expande, lo que provoca un aumento de la presión en la llanta.

Ajusta la presión de la llanta caliente

Pista seca: volver a la presión de inflado recomendadas por el fabricante del coche.

Pista húmeda: no cambiar la presión (podría ser más alta que la recomendada por el fabricante del coche).

Después de algunas vueltas
Es posible realizar pequeños ajustes, dependiendo de varios aspectos y del balance del coche.


Si hay más de una hora entre las dos carreras, inicia de nuevo desde el paso 1

Antes y después de la pista, no te olvides de ...

Revisa el aspecto del desgaste de las llantas, la profundidad de la banda de rodamiento (al menos 1.6 mm) y asegúrate de que no hay daños

Restablece las recomendaciones de presión del fabricante del coche 

(llanta fría)

Asegúrete de regresar a cualquier modificación 
realizada para su uso en pista a su configuración para carretera

Encienda cualquier sistema electrónico de seguridad

y sistemas de asistencia,

y reiniciar el TPMS*

*TPMS: Sistema de control de la presión de las llantas

Encuentra la mejor llanta para tu carro
Buscando tu llanta
Buscando tu llanta

Conoce las llantas MICHELIN adaptadas a tu pista o a tu experiencia de carrera