Auto Fondo tyre Consejos y recomendaciones

¿Cómo se miden y clasifican las llantas 4x4/todoterreno?

Las llantas 4x4 y todoterreno deben cumplir con los mismos estándares que una llanta normal.

Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas
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La banda de rodamiento no puede estar por debajo de 1,6 mm, de lo contrario, no es legal circular por la carretera. Pero, ¿cómo puedes calcular el diámetro de la llanta para asegurarte de que sea la elección correcta para tu SUV?

Saber cuál es el diámetro de rodamiento de una llanta es relativamente simple. En primer lugar, para calcular el costado de la llanta, simplemente toma el 75 % del ancho. Así obtendrás la distancia desde el rin hasta el camino. Para calcular el diámetro completo de la llanta, incluye la medida del rin. Para hacerlo más fácil, simplemente usa nuestro selector de llantas Michelin para recibir una recomendación rápida sobre la mejor llanta para tu vehículo, en la variante de tamaño correcta para tu SUV en este caso.

Para el diseño, podrás elegir entre tres variedades diferentes:

  • •  Terreno de carretera: Esta llanta está generalmente diseñada para el 90 % de uso en la carretera, con el 10 % de uso fuera de ella. Quizás pienses que son las más populares, pero de hecho son las segundas más populares, después de las llantas todoterreno. Tienen un diseño cerrado de la banda de rodamiento y un flanco compacto que minimiza el ruido de la carretera y ofrece la mejor tracción sobre el asfalto.

  • •  Todoterreno: Estas llantas, como se mencionó anteriormente, son la opción más popular entre las llantas 4x4. Generalmente está diseñado para el 60 % en carretera y el 40 % todoterreno. Es una llanta relativamente resistente con banda de rodamiento sólida y hombros redondeados.

  • •  Terreno con lodo: Esta llanta es la más adecuada para los vehículos de fuerzas especiales, las compañías de electricidad y agua, agricultores y vehículos de servicio, ya que se usa el 85 % del tiempo fuera de la carretera. Aunque estas llantas son perfectas para los terrenos más difíciles, se adhieren y ayudan a impulsar el vehículo, tienen un costo más alto de consumo de combustible.

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