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¿CÓMO ELEGIR LAS MEJORES LLANTAS PARA MI AUTO ELÉCTRICO?

Cuando se trata de cambiar las llantas de un vehículo eléctrico, es importante entender las diferencias entre llantas de autos eléctricos y las diseñadas para un vehículo con motor de combustión interna. Descubre el trabajo que hay detrás de las llantas de los autos eléctricos y cómo detrás de ese exterior de hule negro hay mucho más de lo que podrías esperar.

¿Las llantas para autos eléctricoss son iguales para todos los tipos de autos?

Michelin diseña llantas que se adaptan a cada uso. Una llanta debe responder a diferentes exigencias de conducción, como ocurre con todos los demás tipos de coches.

El conductor de un deportivo eléctrico, por ejemplo, tiene expectativas muy diferentes de su vehículo que las de un coche urbano eléctrico. El conductor de un deportivo eléctrico espera que sus llantas proporcionen precisión al volante y sean capaces de trasladar la potencia de su vehículo al suelo. Este es el placer de conducir que buscan. Por lo tanto, las llantas para autos deportivos eléctricos deben combinar tanto las especificidades de los vehículos eléctricos como la precisión de conducción.

Los retos de una llanta para autos deportivos eléctricos

Conseguir esta sensación de una llanta de un auto deportivo implica una considerable labor de investigación y desarrollo. Una llanta blanda y sin respuesta, que no responda tan bien como el vehículo, afecta a toda la experiencia del conductor y pierde muchos de los beneficios de la naturaleza deportiva del auto, de ahí la necesidad de una llanta deportiva diseñada específicamente para un vehículo eléctrico.

Los autos deportivos eléctricos tienen un potente motor eléctrico que proporciona un par motor instantáneo y aceleraciones rápidas. Para soportar estos motores, es necesario tener una batería potente, y esto se traduce en peso. 400 kg es el peso medio de una batería en un auto deportivo eléctrico. Con esta cantidad de peso y potencia tendrás que tener un excelente control del auto y prestar atención para preservar la autonomía de la batería, que se verá mermada por esta carga adicional. Por lo tanto, el reto se reduce sobre todo a lograr el equilibrio preciso entre el control y la autonomía ligada a la masa adicional.

¿Cómo saber qué llantas poner en tu auto eléctrico?

La familia Pilot Sport ya ha sido reconocida por muchos fabricantes de automóviles por cumplir con los requisitos de sus vehículos eléctricos, tanto en equipos originales como en el mercado de repuestos.

La llanta MICHELIN Pilot Sport EV ha sido diseñada para satisfacer las características de rendimiento muy específicas que requieren los vehículos deportivos eléctricos en el mercado de equipos originales.

La llanta MICHELIN Pilot Sport EV innova con una mayor rigidez en las curvas para mantener las sensaciones de manejo al nivel de las de un vehículo de combustión interna, con un 15% más de rigidez en las curvas(1) para compensar el aumento de masa atribuible al peso de la batería del vehículo.

La llanta MICHELIN Pilot Sport EV también ofrece 60 km de autonomía adicional(2) y reduce en un 20% el nivel de ruido percibido(3), para maximizar el placer de conducir durante más tiempo.

Michelin también desarrolla llantas con marcaje de de fabricantes de vehículos eléctricos como Mercedes-AMG, Porsche y Tesla. Un llanta marcada implica que se han cumplido todos los requisitos del fabricante del automóvil; Esto también se aplica a las llantas de los coches eléctricos".

MENCIONES LEGALES
MICHELIN Pilot Sport EV

(1) Estudio interno de rigidez en curva realizado en una máquina en 10/2020, en dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV versus MICHELIN Pilot Sport 4 SUV.(2) Mejor autonomía de batería para HP EV: estudio interno de resistencia al rodamiento realizado en 10/2020, en la dimensión 255/45 R19, comparando MICHELIN Pilot Sport EV (6,7 kg/t) versus MICHELIN Pilot Sport 4 SUV (8,8 kg/t) . Para un vehículo eléctrico con una masa de 2.151 kg y una autonomía de 540 km, esta diferencia de 2,1 kg/t permite ganar autonomía en más de 60 km, es decir, más del 10% de la autonomía inicial.(3) - perturbación acústica - Medición del ruido interno realizada en 2016 en la medida 245/45 R19 del KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango ""170-230Hz"". Los resultados pueden variar según el vehículo, la gama y el tamaño de las llantas, la velocidad y las condiciones de la carretera.