Con la resistencia al rodamiento optimizado de Michelin, se amplía la autonomía de la batería de tu SUV eléctrico.

¿CÓMO AUMENTAR LA AUTONOMÍA DE TU AUTO ELÉCTRICO?

Consejos para las llantas de autos, SUVs y camionetas

¿Quieres mejorar la autonomía de tu coche eléctrico? Descubre los retos y soluciones para sacarle el máximo kilometraje a tu coche eléctrico.

¿Cómo aumentar la autonomía de mi coche eléctrico?

Hay cuatro formas principales en las que un conductor puede mejorar su autonomía del auto eléctrico:

liv mich pilotsportev closeup master v04 njo

Implementa un tipo de conducción suave y anticipado.

El factor más importante que afecta a la distancia media que puede recorrer un auto eléctrico se conoce como ecoconducción.

La ecoconducción es el estilo de conducción que más optimiza el consumo de energía, tanto en la forma en que el conductor acelera como en la que desacelera. Alguien que habitualmente acelera rápidamente tras un semáforo en rojo y frena bruscamente tendrá menos autonomía que un conductor con un estilo de conducción más suave.

La velocidad también es un factor. La autonomía varía en función de si manejas en el centro de la ciudad, en la carretera o por la autopista. Cuanto más rápido manejes, más rápido consumirás la autonomía.

Estar al día en el mantenimiento de los vehículos

adobestock 127114466

Si hay que recordar algo, es que la autonomía del auto eléctrico está considerablemente ligada a su mantenimiento en general. Siendo importante mantener la presión de las llantas y su alineación.

Por ejemplo, el invierno puede afectar directamente a la autonomía del auto eléctrico: cuando hace frío, la eficiencia global de la batería y el motor tienden a disminuir. Por debajo de cero grados, el alcance también puede verse afectado. 

La presión de las llantas de tu auto eléctrico también es un factor importante que afecta a la distancia media que puede recorrer un auto eléctrico. Manejar con las llantas poco infladas supone un consumo innecesario de electricidad, ya que las llantas necesitan más energía para rodar. Adicionalmente, llantas con la presión incorrecta pueden provocar un desgaste prematuro.

Conoce más sobre cómo y cuándo revisar la presión de las llantas.

Elimina la carga y el arrastre innecesario

La autonomía depende de la carga que lleva el vehículo: cuanto más peso tenga el auto, más energía se necesitará para moverlo. Inevitablemente, hay una pérdida de autonomía. Así que revisa que no llevas peso innecesario en la cajuela.

La aerodinámica también entra en juego aquí. Los portaequipajes, los portabicicletas y otros accesorios externos añaden resistencia, aumentando el consumo de energía y reduciendo la autonomía. Para una óptima eficiencia del auto eléctrico si no te vas de vacaciones, retira cualquier accesorio externo para obtener la máxima autonomía del auto eléctrico todos los días.

Equipa tu coche eléctrico con llantas adecuadas para EV's

Como pasa con cualquier otro automóvil, instalar llantas adecuadas en tu vehículo eléctrico puede marcar la diferencia en términos de autonomía de la batería. ¿Por qué? Porque las llantas desempeñan un papel clave, especialmente a través de lo que llamamos resistencia al rodamiento.
Cuando se quiere que una llanta ruede, tiene que disipar un poco de energía, y esta pequeña cantidad de energía disipada consume la autonomía de la batería. En pocas palabras: cuanto menor sea la resistencia al rodamiento, más autonomía podrás obtener de tu vehículo eléctrico.

En Michelin, la resistencia al rodamiento está en el centro del diseño de nuestras llantas para automóviles:

En otras palabras, cualquier llanta Michelin con las dimensiones adecuadas para tu coche optimizará la resistencia al rodamiento y, por tanto, mejorará la duración de la batería.

Si no sabes qué llanta elegir, pregúntate cuál es tu estilo de conducción:

  • Si prefieres la comodidad y la seguridad, la familia MICHELIN Primacy será una opción viable en tu caso. En el mercado de llantas de repuesto premium, MICHELIN e·Primacy puede, por ejemplo, aumentar su autonomía aproximadamente un 7% o unos 30 km para un vehículo con una autonomía de 400 km frente a otras llantas de su categoría(1)(2).
  • Para una conducción más deportiva, la familia MICHELIN Pilot Sport será una opción adecuada. Para su vehículo eléctrico de alto rendimiento, MICHELIN Pilot Sport EV puede proporcionar hasta 60 km de autonomía adicional(3).

¿Cómo saber que llantas ofrecen la mejor resistencia al rodamiento?

¿Cómo encontrar las llantas para coches eléctricos más adecuados para tu vehículo?
Bueno, en algunos países, como en Europa (y pronto en China), hay una etiqueta específica, como la estampa que se encuentra en un refri, por ejemplo. En esta etiqueta, “Clase A” significa la menor resistencia al rodamiento. Por lo tanto, si compararas llantas de “clase A” con llantas de “Clase C”, obtendrías más autonomía de las primeras

Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.