
MICHELIN PARA EL NUEVO FERRARI 296 GTB
Llantas a la medida para un auto excepcional
Ferrari, uno de los fabricantes de automóviles de lujo y de alto desempeño más importantes del mundo, lleva 75 años ampliando constantemente los límites de los automóviles deportivos de carretera. Michelin lleva casi 50 años desarrollando llantas para la ellos.
Los exigentes estándares de Ferrari han requerido una amplia colaboración para ofrecer soluciones innovadoras. Michelin ha estado a la altura de este reto usando su tecnología de punta junto con ingenieros calificados, experiencia en el montaje de llantas, tecnologías de medición y pasión por el rendimiento. Además, cuenta con un equipo especializado de pilotos de pruebas que contribuye a superar las expectativas.
El Ferrari 296 GTB es un ejemplo perfecto de la colaboración Ferrari-Michelin en su máxima expresión.
Michelin ha sido elegido por Ferrari como proveedor oficial de llantas para su nuevo 296 GTB. Como resultado, Michelin proveerá dos llantas diferentes para el auto - la MICHELIN Pilot Sport 4 S K1 para conducción predominantemente en carretera, y la MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R K2 legal para conductores que deseen empujar los límites de su auto en pista. Con el lanzamiento de cada nuevo modelo, Ferrari supera las prestaciones de la generación anterior. Michelin comparte la misma filosofía y acepta el reto junto al fabricante de automóviles desde hace muchos años, diseñando llantas especiales a la medida.
Rendimiento
Para un auto tan excepcional, el rendimiento de las llantas es mucho más que un aspecto funcional. En la búsqueda del máximo rendimiento, es un factor determinante, ya que proporciona seguridad, precisión y placer de conducción al tiempo que se adapta perfectamente al estilo del vehículo.
Un desarrollo específico
Las llantas del Ferrari 296 GTB fueron especialmente diseñadas en un proyecto conjunto con los equipos Ferrari, y se identifican por la marca propia de Ferrari con el símbolo "K" en los costados de las llantas. El diseño a medida era la única solución para alcanzar los niveles de rendimiento exigidos por Ferrari.
Los equipos de Michelin participaron desde el principio en el proyecto, desde el momento en que se definieron las especificaciones técnicas. Se necesitaron cuatro ciclos de desarrollo y 18 meses para diseñar las llantas que ahora están aprobadas para su venta. El uso de herramientas de simulación muy avanzadas y de vanguardia fue un factor importante. Permitieron reducir considerablemente la huella medioambiental del proyecto gracias a la fabricación de menos prototipos de llantas de prueba, al tiempo que se reducía el número de pruebas físicas y el tiempo de desarrollo. El simulador también permitió ajustar las llantas al vehículo con gran precisión.
Dos llantas, dos tipos de uso
Michelin ha desarrollado dos componentes innovadores y dos tecnologías especiales para crear dos llantas con usos muy diferentes y lo ha hecho en el marco de la estrategia totalmente sostenible del Grupo: menor uso de materias primas, menor resistencia al rodamiento, reducción del número de llantas fabricadas y del número de pruebas físicas realizadas.
Reconocida por su rendimiento en carretera y también apta para su uso ocasional en circuito, esta llanta proporciona al vehículo un excelente equilibrio entre agarre, control y placer de conducción.
Se beneficia de una mezcla de compuestos de caucho especiales compuestos de elastómeros funcionales para obtener un material más homogéneo.
Estas dos llantas utilizan tecnologías innovadoras desarrolladas por Michelin:
Equipamiento
Comentando el proyecto, Hervé Charbonnel, ingeniero de desarrollo de llantas MICHELIN en el nuevo Ferrari 296 GTB dijo: "Ha sido un reto y una gran aventura. Las exigencias de los ingenieros de Ferrari nos llevaron a utilizar lo mejor de nuestra tecnología para desarrollar las llantas especiales MICHELIN Pilot Sport 4 S K1 y MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R K2. Gracias a nuestro conociemiento asociado a la utilización de técnicas de simulación, hemos sido capaces de superar los límites del agarre con una nueva optimización de la banda de rodamiento, proporcionando al mismo tiempo la precisión y las sensaciones de conducción deportiva que son características tan cruciales de Ferrari".
Deportivos de ultra alto rendimiento
Obtén el mayor beneficio de tu auto deportivo con la llanta de competición Michelin Pilot Sport Cup 2, desarrollada en conjunto con las armadoras de los vehículos: Porsche 918 Spyder, Porsche 911 GT3, Ferrari 458 Speciale y AMG SLS Coupe Black Series.
Deportivos de ultra alto rendimiento
Las mejores prestaciones en circuito, diseñadas para durar
Deportivos de ultra alto rendimiento
Nacida en las carreras de resistencia. La mejor llanta de carreras para las pistas del mundo.
Deportivos de ultra alto rendimiento
Pasión genuina, manejo excepcional.
La nueva referencia en la categoría Ultra High Performance con desempeño en suelo seco-mojado.
Diseñado específicamente por los ingenieros de Michelin en estrecha colaboración con Ferrari.
Más de 50 años de colaboración
Michelin lleva más de 50 años desarrollando llantas para Ferrari. El Ferrari 275 GTB de 1964 estaba equipado originalmente con llantas MICHELIN.
En los últimos 20 años, Michelin ha estado presente como proveedor de llantas de Equipo Original en un gran número de modelos Ferrari:
Modelos Ferrari equipados exclusivamente con llantas MICHELIN de fábrica:
Ferrari 599 GTO (2010)
Ferrari 458 Speciale (2013)
Ferrari 488 Pista (2018)