Cuando se conduce por autopista, la velocidad aumenta el ruido en el interior del auto, lo que, lógicamente, puede provocar una experiencia de conducción desagradable y agotadora. Para superar este inconveniente, Michelin ha desarrollado una tecnología ACOUSTIC (acústica) para crear llantas silenciosas que reducen significativamente el ruido en el coche sin comprometer el rendimiento.
Descubra cómo funciona.
¿Por qué oímos ruido en el interior del auto?
Para comprender plenamente la eficacia de nuestra solución, conviene explicar el origen del ruido percibido. El ruido que se oye en cabina no lo generan las llantas. En realidad son las hendiduras de la carretera que golpean contra la banda de rodamiendo, generando vibraciones de distinto grado según la calidad de la carretera, la velocidad y el vehículo. |
Una tecnología especial para llantas silenciosas
Hemos desarrollado una solución para diseñar llantas silenciosas con el fin de mejorar el confort acústico en el interior del auto. La solución, MICHELIN Acoustic Technology que reduce eficazmente el ruido en el coche causado por la carretera.
El resultado es una reducción significativa del ruido interior en aproximadamente un 20%(1).
Una solución de espuma para amortiguar el ruido
Una solución de espuma de poliuretano diseñada a medida reduce el ruido en el coche amortiguando su resonancia, lo que permite a los conductores y pasajeros beneficiarse plenamente de los dispositivos de comunicación manos libres al tiempo que disminuye la fatiga del conductor en los viajes largos. La tecnología MICHELIN Acoustic Technology amortigua incluso el ruido interior al conducir en condiciones de carretera cambiantes.
Un dibujo de la banda de rodamiento más silencioso
Esta espuma especial no sólo amortigua el ruido de la carretera, sino que el dibujo de la banda de rodamiento también está diseñado para que las llantas sean más silenciosas. Para ello, utilizamos una herramienta de simulación (Piano Noise Reduction), previa al desarrollo, que nos permite estudiar la disposición correcta de los bloques estructurales del dibujo de la banda de rodamiento.
¿Por qué?
Porque un dibujo de la banda de rodamiento con bloques de la misma anchura genera una frecuencia, y por tanto ruido, al rodar. Así que, para evitar el ruido generado por la repetición del dibujo de la banda de rodamiento, nos aseguramos de que los bloques del dibujo de la banda de rodamiento tengan anchuras diferentes sin comprometer las prestaciones de la llanta.
¿Qué significa el valor en decibeles de la etiqueta de una llanta?
En la parte inferior de la etiqueta de la llanta figura un valor en decibeles.
Es importante tener en cuenta que este valor expresa el ruido emitido en el exterior del vehículo y no la calidad de la acústica interior.
¿Qué llantas MICHELIN tienen tecnología acústica?
La cantidad de espuma varía en función del tipo de frecuencias que se desea suprimir. Y éstas están estrechamente ligadas al vehículo. Por eso esta tecnología se diseña en codesarrollo con los fabricantes de vehículos. En otras palabras, las llantas equipadas con MICHELIN Acoustic Technology se diseñan exclusivamente como OE (Original Equipment), es decir, que ya se montan en los vehículos en el momento de la compra, para garantizar una eficacia óptima para las frecuencias relacionadas. Todo para que sus viajes sean más agradables y menos cansados.
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Notas legales
(1) La Tecnología Acústica MICHELIN reduce el nivel de ruido percibido, en el interior del coche, en casi un 20% (Medición de ruido interno, realizada en 2020 sobre tamaño 245/45 R19 en KIA Cadenza. Nivel de ruido medido en el rango «170-230Hz»). Los resultados pueden variar en función del vehículo, la gama y el tamaño de las llantas, la velocidad y las condiciones de la carretera.