tyres for electric cars

Llantas para autos eléctricos, un elemento clave de la movilidad eléctrica 

Todos lo hemos notado: los vehículos eléctricos son más silenciosos, más pesados y aceleran a bastante velocidad. Entonces, ¿qué llantas para autos eléctricos debemos utilizar para maximizar el confort de conducción y la autonomía de nuestro auto eléctrico? Hoy en día, el tema de las llantas para autos eléctricos es tan importante como la autonomía de la batería y la densidad de la red de puntos de carga.

Nuevas sensaciones, las mejores llantas para autos eléctricos 

The range challenge of electric cars

La aceleración, el frenado, el torque, el nivel de ruido... manejar un auto eléctrico ofrece una experiencia totalmente nueva. Una simple prueba de manejo y te sentirás como en una alfombra voladora, con tan solo el sonido del viento y el de las llantas para autos eléctricos de fondo. Michelin, una marca que impulsa la movilidad sostenible tanto en la carretera como en la pista, lleva tiempo explorando las tecnologías de las llantas para vehículos eléctricos, sobre todo por medio de su participación en la Fórmula E, de la cual es socio desde su primera temporada en 2014. La competición eléctrica de alto nivel ha servido de laboratorio para el desarrollo y la transferencia de tecnología, sobre todo en el campo de la eficiencia energética a fin de ofrecer las mejores llantas posibles para los autos eléctricos.

El reto de la autonomía de los autos eléctricos

El futuro de los vehículos eléctricos depende en parte de su autonomía, un factor importante para su adopción por parte del público. La autonomía puede ampliarse optando por un estilo de conducción más eficiente desde el punto de vista energético y utilizando el frenado regenerativo siempre que sea posible. Pero no es suficiente. Por ello, los fabricantes de automóviles están invirtiendo mucho en programas de investigación y desarrollo para crear baterías cada vez más eficientes y más potentes. Pero el inconveniente es que las baterías son cada vez más pesadas, lo que a su vez provoca un desgaste acelerado de las llantas. Para los fabricantes de llantas, esto representa un doble reto: Las llantas para autos eléctricos necesitan soportar cargas más pesadas sin dejar de ofrecer una excelente duración. Michelin ha respondido con éxito al reto desarrollando las llantas: MICHELIN Pilot Sport EV.

Llantas para autos eléctricos MICHELIN: aumenta la autonomía de tu batería 

La llantas MICHELIN Pilot Sport EV, diseñada para una conducción más deportiva, ofrece una resistencia al rodamiento sumamente baja gracias a su tecnología GreenPower Compound, que permite aumentar la autonomía en 60 km*(2). Para los conductores que quieran aprovechar al máximo el potencial de su vehículo, esta mejora de la eficiencia energética (gracias a las llantas para autos eléctricos) puede marcar realmente la diferencia.

¡Conducción deportiva eléctrica! 

Dicen que la electricidad viaja a la velocidad de la luz. Una cosa es segura: la aceleración de un auto eléctrico de altas prestaciones puede ser realmente explosiva con las llantas adecuadas para autos eléctricos. MICHELIN Pilot Sport EV es una llanta para autos eléctricos homologada, diseñada para una conducción deportiva y desarrollada aprovechando la experiencia de Michelin en la Fórmula E. Es capaz de soportar la aceleración extrema y la distribución de masas típicas de estos vehículos. El modelo MICHELIN Pilot Sport EV lo consigue gracias a su tecnología ElectricGrip CompoundTM, que utiliza hule de alta rigidez. Adecuada para la conducción deportiva con llantas sometidas a grandes esfuerzos, proporciona un agarre óptimo tanto en seco como en mojado. Así, MICHELIN Pilot Sport EV ofrece mucha diversión al volante, garantizando al mismo tiempo las prestaciones y la seguridad.

De las carreras de bicicletas a las bicicletas eléctricas

Hoy en día, 1 de cada 5 bicicletas vendidas son eléctricas. Michelin satisface las necesidades de los aficionados al ciclismo con su gama Ready de llantas para bicicletas eléctricas. El modelo MICHELIN PROTEK se caracteriza por su excelente robustez y agarre, para una conducción segura por la ciudad en cualquier condición meteorológica. En el caso de las bicicletas eléctricas, esto significa menos ponchaduras y una mejor asistencia eléctrica.

From cycle racing to e-bikes
Estás usando un buscador de sitios web no admitido
Estás usando un buscador de sitios web que este sitio web no admite. Esto significa que algunas funcionalidades quizá no sirvan correctamente. Esto puede dar como resultado que haya comportamientos extraños cuando estés buscando algo. Usa o actualiza/instala uno de los siguientes buscadores para aprovechar al máximo este sitio web.