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Presión de las llantas

Cómo revisar la presión de una llanta.

Chequeando la presión del neumático

Se sabe que las llantas pierden hasta 1 psi (libras por pulgada cuadrada) por mes, de modo que revisa todas las llantas, incluso tu llanta de repuesto, una vez por mes (o antes de un viaje prolongado). Es sencillo. Aquí te explicamos cómo:

  1. Compra un medidor de presión de llantas confiable.
  2. Revisa tus llantas en “frío”, antes de conducir, o al menos tres horas después de conducir.
  3. Inserta el medidor de presión en la válvula de tu llanta. (Si estás usando un medidor de llantas digital como el que se ilustra, este debe comenzar por medir la presión de inflado inmediatamente. Consulta el manual del propietario de tu medidor de presión de inflado para obtener las instrucciones de uso. Si usas un medidor de llantas tipo "lápiz", este "saltará" para mostrar la cantidad medida. Cuando escuches un sonido tipo “pssst”, se trata del aire que sale de la llanta. El aire que sale no debería afectar la presión considerablemente, a menos que sostengas durante demasiado tiempo el medidor de presión de inflado).
  4. Compara el psi medido con el psi que se encuentra en la calcomanía de la puerta del conductor de tu vehículo o en el manual del propietario. NO lo compares con el psi del costado de tu llanta.
  5. Si tu psi supera esa cantidad, permite que el aire salga hasta que coincida. Si es inferior, agrega aire (o solicita ayuda a un distribuidor de Michelin) hasta que alcance el número adecuado.

Una presión baja puede generar daños en la llanta. Consulta la diferencia de inflado:

Automóvil y Llantas para camiones tipo pickup
3/4 y Camionetas de 1 tonelada

Aire nitrogenado frente al aire comprimido

La mayoría de las llantas se llenan con aire comprimido. Pero algunos distribuidores de llantas han comenzado a llenar con nitrógeno las llantas de sus clientes. (El nitrógeno es simplemente aire seco sin oxígeno. El aire ya contiene aproximadamente 79 % de nitrógeno). Dado que el nitrógeno reemplaza al oxígeno, la salida del aire es menor y la presión de inflado se mantiene elevada por más tiempo. Lamentablemente, existen otras fuentes de fugas posibles (interfaz de la llanta o el rin, válvula, interfaz de la válvula o del rin y la rueda), que impiden la garantía de mantenimiento de presión para las personas que usan inflado por aire o nitrógeno.

El aire nitrogenado o comprimido se PUEDE mezclar, si es necesario. Las llantas fabricadas por Michelin están diseñadas para ofrecer su desempeño previsto al ser infladas con aire o nitrógeno, mientras que el usuario respete la presión recomendada por el fabricante del vehículo en la etiqueta del vehículo o por el fabricante de la llanta.